Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de Nebrija Business School-CESAE Cursos y Masters de Universidad San Jorge Cursos y Masters de Brain Emotion Formación Cursos y Masters de OBS Online Business School Cursos y Masters de HOME ENGLISH - Enseñanza de Idiomas a Distancia Cursos y Masters de Eventos Selección Cursos y Masters de Centro de Estudios Titulae Cursos y Masters de BTC Universidad de Vic

GUIA PARA LA CREACION DE EMPRESAS

Precio A consultar - Formación para empresas, A distancia de 76 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Para todo aquel que desee formarse y abrir nuevas posibilidades laborales

Requisitos de acceso al curso:

Ninguno

Temario cubierto por el curso:

Objetivo: Adquisición y/o actualización de conocimientos empresariales para la creación de una empresa hasta su puesta en funcionamiento.

¿A quién va dirigido?: Tanto a profesionales que ya se encuentran en el mercado empresarial, como a aquellas personas que deseen iniciar y contribuir con nuevos proyectos empresariales.

¿Para qué capacita este título?: Tanto para el conocimiento de las distintas formas jurídicas, como sus características, ventajas e inconvenientes, con el fin de conseguir la óptima elección adaptada a las necesidades del negocio. Además, para conocer todas aquellas materias de carácter mercantil, jurídico, fiscal, laboral, y otros trámites, que acompañadas de sus correspondientes modelos oficiales, afectan a la creación de una empresa.

Otras características:

* Para alumnos sin conocimientos previos que deseen adquirir una buena base en materia empresarial.
* Profesionales que deseen actualizar sus conocimientos y profundizar en aspectos específicos de la creación de una empresa.
* Este manual orienta la creación y desarrollo de una empresa con éxito, resolviendo todas las incógnitas que puedan surgir al respecto.
* Contiene una unidad didáctica dedicada a la protección de datos, con el fin de conocer la normativa aplicable, derechos de las personas, ficheros de titularidad privada y niveles de seguridad, entre otros.
* De igual forma, también incluye los distintos modelos que el empresario deberá presentar a los Organismos Públicos (Agencia Tributaria, INEM, Ayuntamiento, Tesorería de la Seguridad Social, Registro de la Propiedad Inmobiliaria…), para su correcta constitución.

TIPO A

Objetivos:

Adquirir los conocimientos básicos y necesarios para llevar a cabo el proceso de creación de una empresa. Desde la decisión de la forma jurídica hasta los trámites administrativos tales como fiscales, jurídicos y laborales, entre otros, necesarios para su puesta en marcha.

Contenidos:

Introducción

Módulo I: La forma jurídica de la empresa

Empresario individual

Introducción. Concepto y requisitos. Características. Responsabilidad. Libros obligatorios. Ventajas e inconvenientes

Sociedades civiles, comunidades de bienes y herencias yacentes.

Sociedades civiles. Concepto y características. Clases. Régimen legal. Comunidades de bienes. Concepto y características. Clases. Régimen legal. Ventajas e inconvenientes. Herencias yacentes. Introducción. Concepto y fases. Efectos. Representación

Sociedades Mercantiles

Conceptos generales. Sociedad colectiva. Concepto y características. Constitución. Derechos y deberes de los socios. Tipos de socios. Sociedad comanditaria. Concepto y características. Tipos de sociedad comanditaria. Constitución. Sociedad limitada. Concepto y características. Constitución. Transmisión de participaciones. Derechos de los socios. órganos de la sociedad. Sociedad unipersonal de responsabilidad limitada. Sociedad limitada nueva empresa. Concepto y características. Trámites para constituirla. Ventajas fiscales. Sociedad anónima. Concepto y características. Constitución de la sociedad. órganos sociales. Derechos del socio/accionista. Cuentas anuales. Sociedad anónima europea domiciliada en España. Sociedades laborales. Concepto y características. Competencia administrativa y registros. Pérdida de calificación. órganos de administración. Transmisiones de acciones y participaciones. Beneficios fiscales

Sociedad Cooperativa

Concepto, regulación y características. Constitución y clases de cooperativas. Clases y condición de socios. Régimen legal. Estatutos sociales. órganos sociales. Libros obligatorios. Régimen económico. Aportaciones sociales. Fondos sociales obligatorios. Ejercicio económico. Ventajas e inconvenientes.

Módulo II: Trámites de constitución

Trámites jurídicos y fiscales

Certificación negativa de denominación social. Escritura Pública. Inscripción en el Registro Mercantil.
Objeto. Organización del Registro Mercantil y forma de inscripción. Legalización de libros. Número de Identificación Fiscal. Concepto y regulación. Asignación del NIF. Forma de solicitud. Autoliquidación del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados. Declaración Censal en el censo de obligados tributarios. Modelos 036 y 037. Sujetos obligados. Declaración de alta, de modificación y de baja. Plazo de presentación de los modelos 036 y 037. Forma y lugar de presentación. Impuesto de Actividades Económicas. Modelo 840. Naturaleza y hecho imponible. Exenciones. Sujetos pasivos. Cuota tributaria. Bonificaciones. Período impositivo y devengo. Gestión del impuesto. Modelo 840. Impuesto sobre bienes inmuebles. Concepto y hecho imponible. Exenciones. Sujetos pasivos. Base imponible y base liquidable. Cuota íntegra y cuota líquida. Gestión del impuesto. Licencias municipales. Licencia de apertura. Licencia de obras. Tasa de alcantarillado. Tasa de Recogida de basuras. Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras.

Trámites laborales

Trámites en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social. Comunicación de apertura del centro de trabajo. Libro de Visitas. Trámites en la Tesorería de la Seguridad Social. Alta en un sistema de cobertura de riesgos de accidentes de trabajo y enfermedad profesional. Inscripción de la empresa en la Seguridad Social. Afiliación, alta, baja y variación de datos del autónomo. Afiliación, altas, bajas y variación de datos de los trabajadores por cuenta ajena. Cese de la actividad. Trámites en las oficinas del INEM. Contrato de trabajo. Trámites en la contratación de empleados. Modalidades de contratación.

Otros trámites

Trámites en el Registro de la Propiedad Industrial. Patentes de invención. Modelos de utilidad. Marcas. Nombre comercial. Trámites en el Registro de la Propiedad Inmobiliaria. Trámites en el Registro de Bienes Muebles. Trámites en el Registro Industrial

Trámites ante la Agencia de Protección de Datos

Normativa aplicable, conceptos básicos y principios a tener en cuenta. ámbito de aplicación de LOPD. Notas básicas de los datos de carácter personal. Deber de información. Consentimiento del afectado. Cesión ó comunicación de datos. Datos de protección especial. Derecho de acceso, rectificación, cancelación y oposición. Ficheros de Titularidad privada. Creación de Ficheros Privados. Datos incluidos en las fuentes públicas. Datos sobre solvencia patrimonial y crédito. Tratamientos con fines de publicidad y de prospección comercial. El censo promocional. Niveles de seguridad de los ficheros. Los códigos tipo.

Contenidos del CD

Se incluye un CD informativo con todas las cuestiones de índole fiscal y Seguridad Social que afectan a la empresa.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso GUIA PARA LA CREACION DE EMPRESAS está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 22/10/2009.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: