Cursos y Masters de Fundación General de la Universidad de Salamanca Cursos y Masters de Isefi Cursos y Masters de DEUSTO Formación Cursos y Masters de Master-D Cursos y Masters de Formatic Barna Cursos y Masters de SURGE Centro de Estudios Cursos y Masters de ITAE, Escuela de Negocios Cursos y Masters de Universidad San Jorge Cursos y Masters de LEVEL CENTER Cursos y Masters de Escuela de ciencias tanatoesteticas

PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO

Precio A consultar - Formación para empresas, A distancia de 100 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Para todo aquel que desee formarse y abrir nuevas posibilidades laborales

Requisitos de acceso al curso:

Ninguno

Temario cubierto por el curso:

Objetivos:

Al finalizar el curso, el alumno dominará la terminología técnica utilizada por el Derecho Administrativo, conocerá las distintas normas aplicables a esta rama del Ordenamiento Jurídico, adquirirá los conocimientos necesarios para poder emprender un procedimiento administrativo e identificará los distintos medios de reclamación existentes ante la Administración Pública.

Contenidos:

Módulo I: La Administración Pública y el Derecho Administrativo

Derecho Administrativo

Concepto de Administración Pública. El administrado.

Fuentes del Derecho Administrativo

Ordenamiento jurídico-administrativo. La Constitución. La ley. El Reglamento. Tratados Internacionales. Costumbre, Principios Generales del Derecho y Jurisprudencia

Principio de legalidad en la Administración Pública. Potestades Administrativas

Introducción. Principio de legalidad. El principio de legalidad en la Administración Pública. Potestades de la Administración y sus clases.

Actos administrativos

Concepto y caracteres. Elementos del acto administrativo. Clases del acto administrativo. Eficacia de los actos administrativos. Vicios del acto administrativo.

Módulo II: Procedimiento Administrativo

Procedimiento administrativo común
Concepto y significado. El interesado en el procedimiento. Derechos de los administrados. Principios del procedimiento.

Fases del procedimiento administrativo

Inicio. Ordenación. Instrucción. Terminación.

Silencio administrativo

Introducción. Concepto de silencio administrativo. Presupuestos. Naturaleza jurídica. Plazos del silencio administrativos. Tipos de silencio administrativo. Otras modalidades de regulación del silencio administrativo. Ejecución forzosa

Concepto. Principios de la ejecución forzosa. Medios de la ejecución forzosa.

Módulo III: La Revisión de Actos y Disposiciones por la propia Administración. Los Recursos Administrativos

Los recursos administrativos

Concepto, caracteres y naturaleza. Principio y reglas generales de tramitación. Clases de recursos. Procedimientos sustitutivos de los recursos administrativos.

La revisión de actos y disposiciones por la propia Administración. Las reclamaciones administrativas previas al ejercicio de acciones civiles y laborales

Introducción. La revisión de oficio en el sistema vigente. La revisión de oficio de los actos nulos de pleno derecho. Declaración de lesividad de actos anulables. La revocación de los actos administrativos, la rectificación de errores materiales de hecho. Disposiciones generales de las reclamaciones administrativas previas al ejercicio de acciones civiles y laborales. Reclamaciones previas a la vía judicial civil. Reclamaciones previas a la vía judicial laboral. La subsanación de defectos en la presentación de reclamaciones previas.

Contenidos del CD:

LEY 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común (BOE 27 nov.)

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso PROCEDIMIENTO ADMINISTRATIVO está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 21/10/2009.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: