Cursos y Masters de LEVEL CENTER Cursos y Masters de Escuela de Formación Abierta para el Deporte Cursos y Masters de SEAS Estudios Superiores Abiertos Cursos y Masters de Enseñanza Europea de Formacion Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de EPS Centro de Estudios de la Motocicleta Cursos y Masters de Aranda formación Cursos y Masters de Centro de Estudios CEAC Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de IEB Instituto de Estudios Bursátiles

Técnico superior en Higiene bucodental (FP grado superior)

Precio A consultar - Cursos de especialización, Semipresencial
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: A Coruña - Asturias - Barcelona - Granada - Guadalajara - Islas Baleares - Madrid - Palencia - Valladolid - Vizcaya

El Curso Técnico en Higiene Bucodental (Temario Adaptado a Pruebas Libres de F.P. Grado Superior) es semipresencial y se imparte en ASTURIAS, BARCELONA, BILBAO, SANTANDER, MALLORCA, GRANADA, GUADALAJARA, GUIPÚZCOA, LA CORUÑA, MÁLAGA, PALENCIA, VALENCIA, VALLADOLID Y ZARAGOZA. “Mensualidades a tu Medida”.

Un Técnico superior en Higiene Bucodental es un profesional que ejerce su actividad en establecimientos de atención Odontológica y estomatológica como ayudante indispensable del Médico Estomatólogo u Odontólogo.

La calidad de nuestro programa de Estudios está elaborado según El Real Decreto 1147/2011 del Ministerio de Educación, que determina que los Títulos de Formación Profesional podrán obtenerse a través de pruebas libres, es decir, sin acudir a clases presenciales.

En el plan de formación elaborado por Campus Training encontrarás los temas necesarios para obtener tu título oficial.

Además contamos con el departamento de Empleo y Prácticas, a través del cual mantenemos una serie de acuerdos con empresas que quieren relacionarse con alumnos en prácticas. Gracias a estos acuerdos podrás tener la oportunidad de realizar prácticas en empresas, que te permitirán un contacto real con la profesión. Esta formación cuenta con prácticas garantizadas en empresas.

Salidas Profesionales
Podrás trabajar como:

  1. Higienista dental.
  2. Higienista bucodental.
  3. Técnico especialista en Higiene Bucodental.
  4. Educador sanitario.

Desarrollarás tu actividad en centros de atención primaria, clínicas o consultas privadas dentales, centros hospitalarios, ayuntamientos o comunidades autónomas (como educador/a sanitaria/o), etc.

Titulación
Una vez finalizada la formación, recibirás por parte de Campus Training el diploma que acredita el haber superado con éxito todas las pruebas de conocimientos propuestas. Esa te capacita totalmente para desempeñar la profesión de AUXILIAR DE ODONTOLOGÍA en todas sus vertientes. No obstante podrás presentarte a las pruebas Oficiales para obtener el Título Oficial.

Nuestro diploma incluirá el nombre de la formación, la duración de la misma, el nombre del alumno, el nivel de aprovechamiento que acredita que el alumno superó las pruebas propuestas, las firmas del profesor y Director del centro, el sello de la Asociación Nacional de centros de Enseñanza e-Learning (Anced) y el del resto de instituciones que respaldan a nuestra compañía en labores formativas.

Recibirás también la acreditación de PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (nivel básico), incluido dentro de nuestra formación con el objetivo de desarrollar tu actividad laboral de acuerdo a comportamientos respetuosos con la seguridad, protección a la salud, y el mantenimiento de la calidad ambiental y ergonómica.

Formación no homologada a efectos académicos oficiales.

Destinatarios
Las personas interesadas en obtener una formación específica, que les permita trabajar como Técnico en Higiene Bucodental, pueden obtener además del título otorgado por nuestro centro de estudios el Título Oficial, a través de las pruebas libres de Formación Profesional.

Objetivos

  1. Organizar y gestionar, a su nivel, el área de trabajo asignada en la unidad/gabinete.
  2. Explorar, detectar y registrar el estado de salud/enfermedad bucodental de las personas, bajo la supervisión del facultativo.
  3. Prevenir las enfermedades bucodentales de las personas mediante intervención directa, según normas de seguridad y calidad establecida.
  4. Evaluar la salud de las personas y de la comunidad, a través de la salud bucodental, mediante actividades de vigilancia epidemiológica.
  5. Promover la salud de las personas y la comunidad a través de la salud bucodental, mediante actividades de promoción y educación para la salud.
Requisitos de acceso al curso:

Para poder acceder a dichas pruebas, debes tener, al menos, 20 años, o cumplirlos en el año de celebración de la prueba, o tener 19 años, cumplidos en el año de celebración de la prueba, si estás en posesión del título de Técnico.
Requisitos Académicos: estar en posesión de una de las siguientes titulaciones:

  • Título de Bachiller determinado en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
  • Título de Bachiller establecido en la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo
  • Título de Técnico Especialista, Técnico Superior o equivalente a efectos académicos
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato Experimental
  • Haber superado el curso de orientación universitaria o el preuniversitario
  • Estar en posesión de una titulación universitaria o equivalente
  • Haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior para el que solicita la matriculación
  • Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

La convocatoria de las pruebas depende de cada Comunidad Autónoma. Aún así, de forma general, suele haber una convocatoria ordinaria y otra extraordinaria dentro del mismo año. En esa convocatoria se determinan en firme los requisitos para los aspirantes y fechas de realización

Temario cubierto por el curso:
  • MODULO 1: Recepción y logística en la clínica dental
  • MODULO 2: Estudio de la cavidad oral (I)
  • MODULO 3: Estudio de la cavidad oral (II)
  • MODULO 4: Exploración de la cavidad oral
  • MODULO 5: Intervención bucodental
  • MODULO 6: Epidemiología en salud oral
  • MODULO 7: Educación para la salud oral
  • MODULO 8: Conservadora, periodoncia, cirugía e implantes
  • MODULO 9: Prótesis y ortodoncia
  • MODULO 10: Primeros auxilios
  • MODULO 11: Fisiopatología general
  • MODULO 12: Ingles
  • MODULO 13: Formación y orientación laboral
  • MODULO 14: Empresa e iniciativa emprendedora

MATERIAL COMPLEMENTARIO
Temario sujeto a posibles modificaciones realizadas por la entidad convocante.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Técnico superior en Higiene bucodental (FP grado superior) está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 03/02/2012.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: