Cursos y Masters de BTC Universidad de Vic Cursos y Masters de EUDE-Escuela Europea de Dirección y Empresa Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de Escuela de Diseño y Moda ISA Cursos y Masters de Enseñanza Europea de Formacion Cursos y Masters de Formatic Barna Cursos y Masters de Abaco Centro de Estudios Cursos y Masters de Your Sitting Cursos y Masters de La Salle Barcelona Cursos y Masters de LEVEL CENTER

Técnico superior en Dietética y Nutrición (FP grado superior)

Precio A consultar - Formación Reglada, Semipresencial
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: A Coruña - Asturias - Barcelona - Granada - Guadalajara - Islas Baleares - Madrid - Palencia - Valladolid - Vizcaya

El auge del sector turístico, la diversidad de culturas, la aparición de nuevas alergias e intolerancias a diversos alimentos, el nuevo concepto de alimentación y vida sana, la evolución de la sociedad y nueva forma de vida que requiere el comer fuera de casa,... todo ello conlleva una evolución de la gastronomía y de nuestra manera de entenderla.

Se ha convertido en una necesidad y en un placer al alcance de todos, por lo que las profesiones relacionadas con este campo están muy demandadas. Ahora, con Campus, tienes por fin la posibilidad de realizar el curso de Técnico medio en Cocina y Gastronomía, que te prepara para poder realizar las pruebas libres de FP en virtud del Real Decreto 1147/2011.

Además puedes aprovecharse de nuestra bolsa de empleo y prácticas exclusiva para los alumnos y alumnas de Campus Training.

OBJETIVOS

  1. Elaborar y supervisar dietas adaptadas a personas y colectivos en función de sus necesidades nutricionales.
  2. Elaborar y supervisar dietas adaptadas a pacientes y colectivos en función de sus patologías específicas.
  3. Controlar y supervisar la composición cualitativa de los alimentos para determinar su calidad higiénico-dietética.
  4. Supervisar la conservación, manipulación y transforma-ción de los alimentos de consumo humano.
  5. Promover la salud de las personas y de la comunidad a través de la educación alimentaria, mediante actividades de promoción y educación para la salud.
  6. La promoción de la salud y la higiene alimentaria.

SALIDAS PROFESIONALES

  • Técnico en Dietética y Nutrición.
  • Dietista.
  • Responsable de alimentación en empresas de catering.
  • Técnico en higiene de los alimentos.
  • Consultor de alimentación.
  • Educador sanitario.

Esta actividad se lleva a cabo en empresas dedicadas principalmente al servicio de la restauración y la hostelería, o en servicios que se presten en comedores infantiles, estudiantiles y universitarios, hospitales, residencias geriátricas y centros de día, gimnasios e instalaciones deportivas, explotación industriales o comedores laborales, etc.

DIPLOMAS

Una vez finalizada la formación, recibirás por parte de Campus Training la titulación que acredita el haber superado con éxito todas las pruebas de conocimientos propuestas. Esta te capacita totalmente para desempeñar la profesión de DIETÉTICA en todas sus vertientes. No obstante podrás presentarte a las pruebas Oficiales para obtener el Título Oficial de Técnico superior.

Nuestro diploma incluirá el nombre de la formación, la duración de la misma, el nombre del alumno, el nivel de aprovechamiento que acredita que el alumno superó las pruebas propuestas, las firmas del Jefe de estudios y Director del centro, el sello de la Asociación Nacional de centros de Enseñanza e-Learning (Anced) y el del resto de instituciones que respaldan a nuestra compañía en labores formativas.

Recibirás también el diploma de PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES (nivel básico), incluido dentro de nuestra formación con el objetivo de desarrollar tu actividad laboral de acuerdo a comportamientos respetuosos con la seguridad, protección a la salud, y el mantenimiento de la calidad ambiental y ergonómica.

Además, a través de nuestra formación e-learning, conseguirás el diploma de MANIPULADOR DE ALIMENTOS.

Requisitos de acceso al curso:

DESTINATARIOS

  • Personas cuyo interés consista en la adaptación de la dietética a las necesidades especiales en virtud de patologías concretas.
  • Personas cuya actividad esté vinculada al control de la conservación, manipulación y transformación de alimentos para consumo humano.
  • Personas que quieran adquirir una formación sólida para desarrollar su actividad en cualquier tipo de empresas o servicios entre cuyas actividades se halle la de preelaborar, elaborar, cocinar, suministrar o servir alimentos y bebidas.
  • A todas las personas descritas anteriormente, que desarrollen las actividades en atención primaria o en los servicios generales de promoción de la salud, así como en los sectores de hostelería, restauración e industrias alimentarias.
  • A todas aquellas personas que no pertenezcan a este ámbito pero estén interesadas en él y quieran adquirir una formación sólida que les permita desarrollar las funciones propias de este perfil.

REQUISITOS

Para poder acceder a dichas pruebas debes tener, al menos, 20 años, o cumplirlos en el año de celebración de la prueba, o tener 19 años, cumplidos en el año de celebración de la prueba, si estás en posesión del título de Técnico.

Requisitos Académicos: estar en posesión de una de las siguientes titulaciones:

  • Título de Bachiller determinado en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación.
  • Título de Bachiller establecido en la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, de Ordenación General del Sistema Educativo
  • Título de Técnico Especialista, Técnico Superior o equivalente a efectos académicos
  • Haber superado el segundo curso de cualquier modalidad de Bachillerato Experimental
  • Haber superado el curso de orientación universitaria o el preuniversitario
  • Estar en posesión de una titulación universitaria o equivalente
  • Haber superado la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior para el que solicita la matriculación
  • Haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.

La convocatoria de las pruebas depende de cada Comunidad Autónoma. Aún así, de forma general, suele haber una convocatoria ordinaria y otra extraordinaria dentro del mismo año. En esa convocatoria se determinan en firme los requisitos para los aspirantes y fechas de realización.

Temario cubierto por el curso:

MÓDULO 1. Organización y gestión del área de trabajo asignada en la unidad/
gabinete de dietética.
MÓDULO 2. Alimentación equilibrada.
MÓDULO 3. Dietoterapia.
MÓDULO 4. Control alimentario.
MÓDULO 5. Microbiología e higiene alimentaria.
MÓDULO 6. Educación sanitaria y promoción para la salud.
MÓDULO 7. Fisiopatología aplicada a la dietética.
MÓDULO 8. Relaciones en el entorno de trabajo.
MÓDULO 9. Formación y orientación laboral (FOL).
MATERIAL COMPLEMENTARIO

Temario sujeto a posibles modificaciones realizadas por la entidad convocante.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Técnico superior en Dietética y Nutrición (FP grado superior) está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 03/02/2012.

Etiquetas del curso: