Cursos y Masters de EMA Formación Cursos y Masters de Azpe Informática Cursos y Masters de DEUSTO Formación Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Dirección Cursos y Masters de ACN Consulting Cursos y Masters de UOCx Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Formacion Continua - ENFOC Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de Enseñanza Europea de Formacion Cursos y Masters de IIMN Internacional de Márketing

Curso de Gestión Medioambiental - Implantación ISO 14000 a Distancia

Precio A consultar - Cursos de especialización, OnLine de 150 horas - Titulación Emitida por el centro
 
Justificación/Descripción del curso:

La preocupación por el medio ambiente es un fenómeno creciente en nuestra sociedad. Hoy en día la gestión ambiental como herramienta incluida en los procesos productivos, no sólo responde a iniciativas personales, sino que es necesaria para cumplir las directivas, leyes y decretos vigentes.
La eficiencia energética, la minimización de los residuos generados, los recursos consumidos y la contaminación del aire y el agua, son desafíos de la máxima importancia en la actividad empresarial. Para superarlos no es suficiente con la implantación de mejores procesos técnicos y mecánicos, sino que también es precisa la capacitación de los trabajadores.

Objetivos

- Identificar y comprender los principios generales de la gestión Medioambiental.
- Conocer los distintos procedimientos existentes para la aprobación de las normas a escala nacional y comunitaria
- Interpretar y conocer como se desarrolla la Evaluación Ambiental en una Empresa.
- Conocer los principales elementos de Buenas Prácticas y Minimización que se dan en una Empresa
- Familiarizarse con la terminología jurídica y con la búsqueda de la normativa medioambiental.
- Conocer la principal legislación medioambiental de interés para la empresa.
- Introducir y desarrollar el Concepto de Auditoría Medioambiental.
- Familiarizarse con la implantación de Un Sistema de Gestión Medioambiental en la Empresa.

Profesorado

El servicio docente está formado por dos figuras profesionales: el profesor y el tutor de grupo que, con el apoyo del coordinador del curso, acompañan permanentemente al alumno durante todo el periodo formativo.

Metodología y material didáctico

La Formación Abierta, que combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de la comunicación, permite aprender cómoda y fácilmente desde el domicilio o lugar de trabajo, a través de los apuntes de texto especialmente diseñados para el estudio y del campus virtual (agenda de trabajo, biblioteca, material audiovisual, etc.), manteniendo contacto permanente (vía Web, e-mail, teléfono y VoIP) con el personal docente.

El alumno planifica su propio itinerario y ritmo de aprendizaje, de acuerdo con sus posibilidades y su situación personal. Esta flexibilidad es posible gracias a la atención y apoyo de tutores y profesores, que le guían de un modo personalizado a través de todo el proceso formativo hacia la consecución de los objetivos, eliminando así el aislamiento con el que suele relacionarse la formación a distancia.

Agencia de colocación

La Agencia de Colocación San Valero (entidad autorizada por el INAEM) está al servicio de nuestros alumnos desde el año 1996 con el objetivo de facilitar a las empresas los recursos humanos más adecuados a sus necesidades y, del mismo modo, buscar para los demandantes de empleo un puesto de trabajo acorde a sus posibilidades profesionales.

Titulación obtenida

Una vez superado el proceso global de evaluación, la Fundación San Valero entrega un diploma propio de Técnico Especialista en Gestión Medioambiental en la Empresa

Requisitos de acceso al curso:

- Dirigido a personas que desean adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.
- REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 18 años.

Temario cubierto por el curso:

PROBLEMÁTICA MEDIOAMBIENTAL
Conceptos y definiciones. Problemática medioambiental. Desarrollo sostenible y energías renovables. Residuos, emisiones y vertidos. Introducción a un sistema de gestión medioambiental (SGMA).
NORMATIVA DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL
Marco de un SGMA. Ventajas de la normalización. Tipos de normas y organismos competentes reglamento (CE) 1221/2009: EMAS. Normativa internacional ISO 14000.Comparativa ISO 14001 y reglamento EMAS.
EVALUACIÓN DE IMPACTO AMBIENTAL
Introducción al concepto de EIA. Metodologías administrativas de la EIA: marco legal. Impacto ambiental. Concepto y clasificación. Evaluación de impacto. Metodologías. Contenido del estudio de impacto ambiental. Inventario ambiental. Corrección y control del impacto. Medidas correctoras. Programa de vigilancia ambiental (PVA).
GESTIÓN DEL MEDIO AMBIENTE. ISO 14001
Contexto de la organización. Liderazgo. Planificación. Soporte. Operación. Evaluación del desempeño. Mejora. Concordancia entre los puntos del temario y los de la ISO 14001.
AUDITORIAS MEDIOAMBIENTALES (AMAS)
Conceptos y definiciones. Algunos tipos de auditoría medioambiental. Clasificación. Metodología general de una auditoría.
MINIMIZACIÓN, GESTIÓN Y BUENAS PRÁCTICAS
Términos fundamentales. Minimización. Métodos y técnicas de minimización. Plan de minimización y gestión de residuos, emisiones y vertidos. Gestión de residuos, emisiones y vertidos. Buenas Prácticas Medioambientales (BPM).

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Gestión Medioambiental - Implantación ISO 14000 a Distancia está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 09/08/2007.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: