Cursos y Masters de OBS Online Business School Cursos y Masters de SAE Institute Spain Cursos y Masters de Centro de Estudios Titulae Cursos y Masters de UOCx Cursos y Masters de INSA Cursos y Masters de Universidad Francisco de Vitoria-CESAE Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de SURGE Centro de Estudios Cursos y Masters de CESMA Business School Cursos y Masters de IMF Formacion

Curso de Organización de Pequeños Eventos y Protocolo

Precio A consultar - Cursos de especialización, OnLine de 150 horas - Titulación Emitida por el centro
 
Justificación/Descripción del curso:

Tanto la vida profesional actual como las relaciones sociales requieren en muchos casos el desarrollo de actividades que sirvan para potenciar nuestra imagen o la de nuestra empresa a través de la restauración y la gastronomía.

Con este curso se pretende dar respuesta a todas aquellas dudas relacionadas con el protocolo y la presentación de pequeños eventos, enfocándolo desde el punto de vista de la gastronomía y la restauración, los vinos, el montaje de espacios y otras actividades complementarias.

SALIDAS PROFESIONALES

El curso está dirigido a todos aquellos que deseen adquirir, mejorar y actualizar su formación en este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo como camarero profesional, camarero de banquetes o maître.

TITULACIÓN OBTENIDA

Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el diploma de CURSO DE ORGANIZACIÓN DE PEQUEÑOS EVENTOS Y PROTOCOLO por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y SEAS, Estudios Superiores Abiertos, en el que se indican los contenidos y créditos de estudio.

Requisitos de acceso al curso:

Para acceder al curso de organización de pequeños eventos y protocolo el único requisito previo que se necesita es ser mayor de 21 años.

Temario cubierto por el curso:

El curso de Organización de Pequeños Eventos y Protocolo está formado por seis unidades:

Departamento Comercial

Tipos de eventos que requieren de servicio de catering o restauración. Procedimientos del departamento. Conformación eventos. Ordenes de servicio. Check list de un evento. Cancelaciones. Comisiones. Facturación y cobros. Análisis de resultados del evento.

Tipos de eventos y protocolo

Tipos de eventos que requieren de servicio de catering o restauración. Tipos de mesas. Pasos a seguir en el montaje de una mesa.

Ingeniería de menús

Composición de un menú en función de la fecha y el evento. Consejos a la hora de confeccionar un menú. Cantidades/raciones aproximadas de alimentos y bebidas por comensal. Condiciones y requerimientos para la elaboración de un menú. Ingeniería de menús. El menú engineering. Estadísticas de ventas en restauración. Precios de venta al público. Ventas y facturación.

Vinos, Maridaje y Presentación

Clasificación de los vinos. Orden de servicio de los vinos. Apertura de la botella de vino. Temperatura de los vinos. Servir el vino. Consejos generales. Maridaje. Apertura de los cavas / champagnes.

El Protocolo en Eventos de Restauración

Orden a la hora de colocar a los invitados. Orden a la hora de servir

Otras actividades complementarias en el evento

Complementos en eventos

Modulo opcional: Congresos y eventos: organización y operaciones

La agencia de viajes. Tipos y gestión. El Producto Turístico y su Distribución. La intermediación. La Organización y Planificación del Congreso.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Organización de Pequeños Eventos y Protocolo está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 05/06/2008.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: