Cursos y Masters de IIMN Internacional de Márketing Cursos y Masters de I.E.B. Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de EMA Formación Cursos y Masters de Centro de Estudios CEAC Cursos y Masters de DEUSTO Formación Cursos y Masters de Innotec Formación Cursos y Masters de HOME ENGLISH - Enseñanza de Idiomas a Distancia Cursos y Masters de ACN Consulting Cursos y Masters de Azpe Informática Cursos y Masters de IEBSchool

Experto en Maître (Titulación Superior)

Precio A consultar - Cursos de especialización, OnLine de 600 horas - Titulación Emitida por el centro - Prácticas: No remuneradas
 
Justificación/Descripción del curso:

El servicio y la atención en el Restaurante necesitan cada vez más profesionales altamente cualificados, capaces de ofrecer la máxima satisfacción al cliente. Las personas que componen estos restaurantes deben poseer unas excelentes cualidades, intuición, gusto por el servicio y mentalidad comercial.

El desarrollo de la cultura gastronómica a todos los niveles, está provocando que las salas-comedor de los restaurantes y hoteles, se estén convirtiendo en verdaderas aulas de percepción de los sentidos y conocimiento culinario.

Durante las distintas unidades didácticas de cada uno de los cuatro módulos, el alumno irá adquiriendo con la práctica una experiencia profesional que le capacitará para desarrollar su trabajo en organización, planificación y control de restaurante, teniendo las habilidades necesarias para la cata de vinos y sus maridajes y para la preparación y organización de eventos y su respectivo protocolo, sin olvidar los conocimientos de coctelería y del servicio en barra para defenderse en esta profesión.

SALIDAS PROFESIONALES

El experto está dirigido a todas aquellas personas que deseen adquirir, mejorar o actualizar su formación en este sector con una preparación específica para incorporarse a un puesto de trabajo como maître de restaurante o maître de hotel.

PRÁCTICAS EN EMPRESA Y AGENCIA DE COLOCACIÓN

La Escuela Superior de Hostelería da una importancia absoluta a la realización de prácticas profesionales, factor decisivo a la hora de la incorporación al mundo laboral. Por ello, nuestros alumnos podrán realizar prácticas en restaurantes y hoteles de todo el mundo. La Agencia de Colocación San Valero es una entidad autorizada por el INEM, con número de autorización 2020.

TITULACIÓN OBTENIDA

Una vez superado el proceso global de evaluación, se entrega el título propio de EXPERTO EN MAITRE, por la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla y SEAS, Estudios Superiores Abiertos, en el que se indican los contenidos y créditos de estudio.

Requisitos de acceso al curso:

Disponer de una titulación universitaria, o, en caso contrario, un comité de admisión valorará los conocimientos y la experiencia del solicitante a partir de su currículum

Temario cubierto por el curso:

El programa de Experto en Maître está formado por cuatro módulos:

I. Servicio de restauración

Introducción al restaurante. Organización y prestación del servicio. Organización y servicio de bar. Buffet y servicio de habitaciones. Servicio de banquetes. Servicio de café, té, cóctel y puro. Elaboración de cartas y facturación

II. Organización de Pequeños Eventos y Protocolo

Departamento Comercial. Tipos de eventos y protocolo. Ingeniería de menús. Vinos, Maridaje y Presentación. El Protocolo en Eventos de Restauración. Otras actividades complementarias en el evento.

III. Cata de vino

Historia del vino y la vid. Elaboración del vino. Uvas y denominaciones. El vino organolépticamente. La cata del vino. Cata de vinos españoles. Servicio y maridaje.

IV. Cocktelería

Introducción e historia. El bar. Estación de servicio y cristalería. Tipos de bebidas. Material y el arte de la mezcla. Ingredientes.

V. Gestión de Restaurantes

Gestión y procesos del área de alimentos y bebidas. Gestión de compras. La Gestión económica de la restauración. Administración aplicada a los establecimientos de restauración. Banquetes. Productos de V gama. Ingeniería de menús. Otras formas de restauración.

PROYECTO FINAL

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Experto en Maître (Titulación Superior) está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 20/11/2008.

Etiquetas del curso: