Cursos y Masters de Escuela de Administración de Empresa Cursos y Masters de Institut Numància Formació Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Dirección Cursos y Masters de Escuela de Diseño y Moda ISA Cursos y Masters de IIMN Internacional de Márketing Cursos y Masters de Escuela Europea de Marketing y Empresa Cursos y Masters de SAE Institute Spain Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de Universidad Rey Juan Carlos - EAE Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L

Técnico en Energía Solar y Eólica

Precio A consultar - Cursos de especialización, Presencial - Prácticas: No remuneradas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Madrid - Navarra - Valladolid - Vizcaya

Curso inglés gratuito.
Implica apostando una vez más por la innovación y la calidad ha decidido compeltar la formación en todas sus áreas con un curso de inglés de un año de duración totalmente gratuito.

Las energías renovables se han convertido en los últimos años en una fuente creciente de empleo y mano de obra cualificada. En poco tiempo, los proyectos de energía solar térmica y fotovoltaica, así como en biomasa y biocarburantes demandarán 100.000 puestos de trabajo aproximadamente.

Dentro de las energías renovables, la energía solar y la energía eólica son las dos más desarrolladas y las que tienen mayor expansión en España. Además, su importancia es cada vez mayor debido al impulso recibido por la Unión Europea. Así, los sectores de la Energía solar y eólica tienen cada vez mayor actividad empresarial y, consecuentemente, demanda cada vez más profesionales del sector.

Objetivos

1.- Capacitar para entender el funcionamiento de las plantas solares y eólicas, la problemática que supone este tipo de aprovechamiento energético y posibilitar tanto su diseño como la ejercitación de labores de mantenimiento e inspección en las mismas.
2.- Conocer la situación del mercado energético mundial.
3.- Analizar el desarrollo de las aplicaciones con energía solar con objetivos térmicos y fotovoltáicos.
4.- Conocer y aplicar todos los aspectos que un profesional debe conocer del sector eólico.
5.- Conocer cómo se gestiona un proyecto de una instalación de energías renovables.

Requisitos de acceso al curso:

Personas interesadas en adquirir la formación específica para incorporarse a un puesto de trabajo dentro de una empresa y aquellos profesionales, que ya han desarrollado una cierta carrera profesional en su ámbito de trabajo y desean adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en la materia habitual de su trabajo, así como para prepararse para desempeñar puestos de responsabilidad.

Temario cubierto por el curso:

1.- La energía.
2.- Energía solar.
3.- Equipos y funcionamiento.
4.- Energía fotovoltaica.
5.- Almacenamiento de energía.
6.- Diseño y mantenimiento de sistemas FV.
7.- Baterías y electricidad.
8.- Aplicaciones, elementos.
9.- Instalaciones de sistemas FVs.
10.- Energía eólica.
11.- El generador.
12.- El viento en las sombras. Secado y refrigeración.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Técnico en Energía Solar y Eólica está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 23/03/2012.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: