Cursos y Masters de IEB Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de Formación Universitaria Cursos y Masters de CEM Canarias Cursos y Masters de EFODIS Cursos y Masters de SEAS Estudios Superiores Abiertos Cursos y Masters de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería Cursos y Masters de OBS Online Business School Cursos y Masters de Centro de Estudios CEAC Cursos y Masters de Centro de Estudios Titulae Cursos y Masters de SURGE Centro de Estudios

Tributación y Asesoría Fiscal

Precio A consultar - Cursos de especialización, Presencial
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Palencia - Valladolid

"Este centro sólo atiende solicitudes de Valladolid y Palencia"

El artículo 31.1 de la Constitución española señala: "Todos contribuirán al sostenimiento de los gastos públicos, de acuerdo con su capacidad económica, mediante un sistema tributario justo, inspirado en los principios de igualdad y progresividad, que, en ningún caso, tendrá carácter confiscatorio".

Cuando evadir las obligaciones fiscales e impositivas es considerada una práctica fraudulenta y perjudicial para los destinatarios finales de la recaudación, esto es, los ciudadanos, conviene saldar puntualmente las cuentas con la Administración, de manera que el pago se haga en proporción y aprovechando las ventajas que puedan existir en cada caso. En este sentido, el papel del asesor fiscal y tributario es básico, puesto que puede aconsejar tanto a empresas como a particulares sobre cómo satisfacer sus obligaciones para con Hacienda de la manera más segura e inteligente, y sobre cómo cumplir con los impuestos oportunos desde la práctica del ahorro impositivo.

Por esta razón, el Centro ha programado un curso concebido para dotar a los participantes de una visión integral de la normativa tributaria actual, de modo que puedan interpretar el sistema tributario, y adquirir los conocimientos teóricos y las técnicas necesarias para manejar y aplicar los distintos impuestos existentes en nuestra sociedad, dentro del marco de la normativa tributaria actual, así como mediar en el trámite de declaración del impuesto sobre la renta.

Una vez superado el curso, los alumnos recibirán el diploma correspondiente expedido por el Centro, certificación que les acreditará para el ejercicio de la especialidad cursada. Además, obtendrán el diploma de la Escuela Abierta de Estudios Universitarios, institución que avala nuestros programas.

Dispondrá de un periodo de garantía de dos años y un Servicio de Actualización Legal, que le proporcionará información puntual sobre los cambios normativos, en el ámbito fiscal, producidos durante este tiempo.

Objetivos

• Adquirir conocimientos que permitan realizar toda clase de trámites y declaraciones tributarias.
• Iniciarse en la práctica de la asesoría fiscal a sociedades y particulares.
• Dominar las técnicas encaminadas al ahorro impositivo (deducciones, incentivos fiscales, etc.).

Requisitos de acceso al curso:

Destinatarios

• Licenciados, diplomados y estudiantes de las áreas económica y administrativa que deseen adquirir los conocimientos específicos del ámbito tributario y fiscal, desde un punto de vista práctico, para dedicarse profesionalmente a estas tareas.
• Personas de otras procedencias académicas interesadas en adquirir los conocimientos propios del campo de la tributación para acceder a un puesto que exija dicha formación, así como para desenvolverse mejor en su actual ocupación y/o tener oportunidades de promocionarse laboralmente.

Temario cubierto por el curso:

Capítulo 1 Gestión tributaria

Capítulo 2 IRPF

Capítulo 3 IVA

Capítulo 4 Impuestos sobre sucesiones y donaciones (ISD). Impuestos sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados (ITPAJD).

Capítulo 5 Impuestos especiales. Derechos de aduanas.

Capítulo 6 Tributación local y tasas.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Tributación y Asesoría Fiscal está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 11/04/2011.

Etiquetas del curso: