Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de BTC Universidad de Vic Cursos y Masters de Aranda formación Cursos y Masters de Azpe Informática Cursos y Masters de Escuela Europea de Negocios Cursos y Masters de EUDE-Escuela Europea de Dirección y Empresa Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Formacion Continua - ENFOC Cursos y Masters de La Salle - Centro de Estudios Universitarios OnLine Cursos y Masters de IMF Formacion Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Dirección

Actividades Comerciales

Precio A consultar - Cursos de especialización, Presencial de 300 horas - Titulación Emitida por el centro
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Madrid

DESCRIPCIÓN

Las actividades comerciales han surgido por las necesidades de los clientes, desarrollando para ello acciones de campañas y convenios, cuyo principal objetivo es atender las necesidades concretas del mer-cado y el cliente.
Todas estas actividades son las que hacen posible que la red comercial cumpla sus objetivos de negocio.

OBJETIVOS

• Realizar proyectos de viabilidad y de puesta en marcha y ejercicio por cuenta propia de la activi-dad de un pequeño negocio de comercio al por menor, adquiriendo los recursos necesarios y cumpliendo con las obligaciones legales y administrativas conforme a la normativa vigente.
• Administrar y gestionar un pequeño establecimiento comercial, realizando las actividades necesa-rias con eficacia y rentabilidad, respetando la normativa vigente.
• Realizar la venta de productos y/o servicios a través de los distintos canales de comercialización, utilizando las técnicas de venta adecuadas a la tipología del cliente y a los criterios establecidos por la empresa.
• Realizar acciones de comercio electrónico manteniendo la página Web de la empresa y los siste-mas de comunicación sociales a través de Internet para cumplir con los objetivos de comercio electrónico de la empresa definidos en el plan de marketing digital.
• Realizar la gestión comercial y administrativa del establecimiento comercial utilizando el hardware y software apropiado para automatizar las tareas y trabajos.
• Ejecutar las acciones de marketing definidas por la organización comercial en el plan de marke-ting identificando las necesidades de productos y/o servicios de los clientes, los factores que in-tervienen en la fijación de precios, los canales de distribución y las técnicas de comunicación para cumplir con los objetivos fijados por la dirección comercial.
• Ejecutar los planes de atención al cliente, gestionando un sistema de información para mantener el servicio de calidad que garantice el nivel de satisfacción de los clientes, consumidores o usua-rios.
• Gestionar en inglés las relaciones con clientes, usuarios o consumidores, realizando el seguimien-to de las operaciones para asegurar el nivel de servicio prestado.

SALIDAS PROFESIONALES

Este profesional ejerce su actividad en cualquier sector productivo dentro del área de comercialización o en las distintas secciones de establecimientos comerciales realizando actividades de venta de productos y/o servicios a través de diferentes canales de comercialización o bien realizando funciones de organiza-ción y gestión de su propio comercio.

Temario cubierto por el curso:

ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE UN PEQUEÑO ESTABLEIMIENTO COMERCIAL

1. La empresa, su entorno y la forma jurídica de la empresa
2. Investigación comercial y planificación del punto de venta
3. Ubicación del establecimiento comercial
4. RRHH, Contabilidad y Financiación del pequeño establecimiento

ANIMACIÓN DEL PUNTO DE VENTA

1. Políticas de comunicación
2. Técnicas de escaparatismo
3. Organización de la superficie comercial
4. Merchandising, publicidad, promociones y RRPP

GESTIÓN COMERCIAL Y SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE

1. La organización empresarial
2. El consumidor y s sus derechos
3. Estudio e investigación de mercados
4. Servicio de atención al cliente
5. Gestión de reclamaciones y quejas

FUNDAMENTOS DE MARKETING

1. La dimensión del marketing
2. El comportamiento del consumidor
3. Estrategia del marketing
4. Gestión de la comunicación y de las ventas.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Actividades Comerciales está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 13/11/2013.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: