Cursos y Masters de SEAS Estudios Superiores Abiertos Cursos y Masters de UCAM-CESAE Cursos y Masters de Isefi Cursos y Masters de European Quality Formación Cursos y Masters de Institut Numància Formació Cursos y Masters de Edisur Cursos y Masters de Universidad San Jorge Cursos y Masters de SAE Institute Spain Cursos y Masters de CENTRO TECNICO EUROPEO Cursos y Masters de DEUSTO Formación

Técnico Superior de Educación Infantil - OnLine

Precio 1 € - Oposiciones, OnLine de 100 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Facilidades de pago
 
Justificación/Descripción del curso:

Esta Oposición está indicado para aquellas personas que quieran hacer de la educación infantil su profesión y su futuro.

Descubrirás todas las técnicas, metodologías, desarrollos y formas de intervención en la educación de los más pequeños, formándote para un futuro laboral en Centros de Educación, Escuelas Infantiles, Ludotecas, Centros de Ocio, y en definitiva en todos aquellos lugares donde se precise un Técnico Superior cualificado y titulado en esta familia profesional.

Convoca: Comunidad de Castilla León

Nº de Plazas: 30 Plazas de Técnico de Educación Infantil. Junta de Castilla y León.
(1 Plaza para persona con grado de discapacidad igual o superior al 33%)

Exámenes:

  • Primero: Ejercicio Teorico - 50 preguntas tipo test (50min)
  • Segundo: Supuesto practico (90min)

Número de Temas: 20 Temas
(Parte común: 4 Temas, Parte específica: 16 Temas)

Posibles Méritos:

  • Por servicios prestados a Administración y Empresas Privadas.
  • Por Titulos y Cursos académicos oficiales.
Requisitos de acceso al curso:

Estar en posesión del Título de Técnico en Educación Infantil

Temario cubierto por el curso:

Parte común

Tema 1.– La Constitución Española de 1978: estructura y contenido

Tema 2.– El Estatuto de Autonomía de Castilla y León. La Ley del Gobierno y de la Administración de Castilla y León.

Tema 3.– La Unión Europea. Las instituciones comunitarias.

Tema 4.– El personal al servicio de la Administración de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. El Convenio Colectivo para el personal laboral de la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y Organismos autónomos dependientes de ésta.

Parte específica

Tema 1.– La ordenación de la educación infantil. La educación infantil en la Ley Orgánica, 2/2006 de 3 de mayo, de Educación. El Decreto 12/2008, de 14 de febrero, por el que se determinan los contenidos educativos del primer ciclo de la Educación Infantil en la Comunidad de Castilla y León y se establecen los requisitos que deben reunir los centros que imparten dicho ciclo.

Tema 2.– Diseño de la intervención educativa. Determinación de estrategias metodológicas en la educación infantil.

Tema 3.– Atención y satisfacción de necesidades básicas en la infancia: planificación de actividades educativas y organización de espacios, tiempos y recursos.

Tema 4.– Autonomía Personal en la infancia: Pautas de desarrollo. Hábitos de autonomía personal: creación, mantenimiento, conflictos y trastornos

Tema 5.– La metodología del juego. El juego como recurso didáctico. Juegos y juguetes. Materiales y recursos necesarios para el juego. Creación de ambientes lúdicos

Tema 6.– La expresión y comunicación en los niños de 0 a 3 años. Recursos

Tema 7.– Estrategias y actividades favorecedoras del desarrollo de la expresión oral, plástica, gráfica, rítmico-musical, lógico-matemático y corporal.

Tema 8.– Los desarrollos sensorial, motor y cognitivo: procesos, objetivos, actividades y recursos.

Tema 9.– La psicomotricidad. Valoración de la función globalizadora de la psicomotricidad y su desarrollo cognitivo, afectivo y motriz. Los controles tónico, postural, respiratorio y la relajación. Objetivos de la práctica psicomotriz.

Tema 10.– Evaluación del proceso y el resultado de la intervención realizada en el ámbito sensorial, motor, cognitivo y psicomotor

Tema 11.– El desarrollo afectivo, social, sexual y en valores. Trastornos de conducta en la infancia y conflictos más frecuentes.

Tema 12.– Planificación y evaluación de programas y actividades de intervención socioeducativa con menores y familias.

Tema 13.– El trabajo en grupo. Competencia social y habilidades sociales. La resolución de conflictos y toma de decisiones. La reunión como trabajo en grupo.

Tema 14.– Intervención en situaciones de especial dificultad relacionadas con la salud y la seguridad. Primeros auxilios.

Tema 15.– Alumnos con necesidades específicas de apoyos educativos. Programas de integración y adaptación de recursos.

Tema 16.– La atención a la diversidad educativa. Principios de normalización e integración.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Técnico Superior de Educación Infantil - OnLine está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 09/03/2016.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: