Cursos y Masters de Brain Emotion Formación Cursos y Masters de Fundación General de la Universidad de Salamanca Cursos y Masters de SAE Institute Spain Cursos y Masters de ACCADEMIA DEL LUSSO Cursos y Masters de Escuela de Administración de Empresa Cursos y Masters de Cenautica, S.A. Cursos y Masters de Enseñanza Europea de Formacion Cursos y Masters de Formación Universitaria Cursos y Masters de LEVEL CENTER Cursos y Masters de INSTITUTO EUROPEO DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL

Curso de Habilidades Directivas

Precio 300 € - Cursos de especialización, OnLine de 68 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Facilidades de pago
  Curso de Habilidades Directivas  
 
Justificación/Descripción del curso:

El ser humano necesita desarrollar una serie de capacidades encaminadas a mejorar la comunicación interpersonal, las relaciones sociales, la resolución pacífica de conflictos, la consideración de los demás como seres humanos con sentimientos, con capacidades, dignos de respeto... Y todos estos aspectos se pueden enseñar (y aprender) desde la intervención en habilidades sociales, al objeto de aportar todo tipo de herramientas que se pueden aplicar a cualquier faceta de la vida, tanto personal como laboral.

La adquisición de este tipo de habilidades es fundamental, especialmente, en el caso de aquellas personas que han de asumir puestos directivos, puesto que, durante su formación, se hubieron de enfrentar a un ambiente notablemente distinto al que se encontrarán en el ejercicio cotidiano de su carrera profesional y que, posiblemente, diferirá sustancialmente con respecto a aquel con el que se toparon los directivos de hace una década. Es por ello que, para cada una de las disciplinas de negocios, se está equipando a sus miembros con nuevas herramientas y técnicas.

El propósito de este curso de Habilidades Directivas es ayudar a los directivos que ejercen como tales y a los futuros aspirantes a puestos de dirección a desarrollar las habilidades necesarias para cultivar e implementar buenas ideas dentro de las organizaciones. Y, con ello, dotar al alumnado de aquellas herramientas que le permitan adquirir las habilidades sociales necesarias para desarrollar su profesión de dirección adecuadamente y ejercer el liderazgo con la soltura exigible a su responsabilidad.

Este curso está dirigido principalmente a aquellos directivos o personas encargadas de la gestión de grupos de trabajo que quieran perfeccionar sus habilidades directivas y conseguir optimizar los resultados de su equipo, algo para lo que conocerán las claves para manejar su estrés personal; conducir reuniones y obtener los mejores resultados posibles en un proceso de negociación; llevar a cabo un liderazgo eficiente; y motivar a sus colaboradores, para lograr que todos ellos sean capaces de ofrecer lo mejor de sí mismos y de cooperar de cara a la consecución de los objetivos comunes previamente fijados. De ahí que se dedique también un apartado a conocer específicamente las técnicas y herramientas del coaching empresarial, puesto que cada vez son más utilizadas en las empresas para propiciar cambios positivos creando, para ello, equipos de alto rendimiento mediante el análisis de las capacidades y habilidades de los sujetos que los conforman. El objetivo, propiciar una mejor integración de estos y, con ello, también un mayor compromiso de cada uno de ellos de cara a la optimización de las estrategias de funcionamiento de cada área y, por tanto, de la organización en su conjunto.

Objetivos del programa

El principal propósito de este curso es ayudar a los directivos que ejercen como tales y a los futuros aspirantes a puestos de dirección a desarrollar las habilidades necesarias para cultivar e implementar buenas ideas dentro de las organizaciones, dotándoles, para ello, de herramientas que les permitan desarrollar correctamente su labor y, más concretamente, la función de liderazgo.

¿A quien está dirigo?

Este curso es adecuado para aquellos directivos o personas encargadas de un equipo de trabajo que quieran perfeccionar sus habilidades directivas y conseguir optimizar los resultados de su equipo.

Requisitos de acceso al curso:

Ninguno

Temario cubierto por el curso:
  1. Las habilidades directivas
    1. Aproximación histórica a la organización actual
    2. Los directivos competentes
    3. Características esenciales
    4. Las habilidades directivas. Concepto
    5. Claves para la mejora de las habilidades directivas
  2. Las habilidades sociales
    1. Introducción
    2. Conceptos clave
    3. Componentes de las habilidades sociales
    4. Tipos de habilidades sociales
    5. El aprendizaje de las habilidades sociales
    6. Las técnicas asertivas
    7. La conducta
    8. Inteligencia emocional
  3. El control de estrés personal
    1. Introducción
    2. Diagnóstico del estrés
    3. Control del estrés y el tiempo
    4. Elementos del estrés
    5. Eliminación de las causas del estrés
    6. Técnicas de control del estrés
  4. La dirección, el liderazgo y los equipos de trabajo
    1. Introducción
    2. Necesidad del liderazgo directivo
    3. La dirección eficaz y los equipos de trabajo
    4. El equipo de trabajo y el líder
    5. Instrumentos de diagnóstico del equipo de trabajo
    6. La comunicación
  5. Las entrevista
    1. Introducción
    2. Concepto y tipología
    3. Técnicas de entrevista
  6. Las reuniones
    1. Introducción
    2. Concepto y tipología
    3. Fases
    4. Expresión
    5. Técnicas de negociación y manejo de conflictos
  7. Las teorías y atributos del liderazgo
    1. Atributos
    2. Teorías
    3. El estilo personal
    4. Funciones
  8. Motivación
    1. Introducción
    2. Aspectos básicos
    3. Teorías de la motivación
    4. Desarrollo de la motivación
  9. Coaching empresarial
    1. Introducción
    2. El coaching empresarial
    3. La comunicación en los procesos de coaching empresarial
    4. Técnicas y herramientas de coaching empresarial
Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Habilidades Directivas está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 26/10/2015.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: