Cursos y Masters de Campus Training Cursos y Masters de CIPSA Centro de Informática Profesional Cursos y Masters de EPS Centro de Estudios de la Motocicleta Cursos y Masters de INTEFOR Cursos y Masters de ACEDIS Formación Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Dirección Cursos y Masters de Universidad San Jorge Cursos y Masters de Instituto VOX Cursos y Masters de CEM Canarias Cursos y Masters de Aulacat

Cuerpo de Auxilio Judicial

Precio 1500 € - Oposiciones, Presencial de 600 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Granada - Madrid

EXAMEN
El proceso selectivo está formado por dos ejercicios ambos obligatorios y eliminatorios, que se celebrarán en el mismo acto, uno a continuación del otro.

  • Primer ejercicio: De carácter teórico, escrito y eliminatorio, consistirá en contestar un cuestionario-test de 100 preguntas con cuatro respuestas alternativas sobre las materias del programa. Se realizará en un tiempo máximo de setenta y cinco minutos.
  • Segundo ejercicio: De carácter práctico, escrito y eliminatorio, consiste en la contestación a un cuestionario-test de 50 preguntas, con cuatro respuestas alternativas, de las cuales sólo una es la correcta, y referidas a dos casos prácticos de Diligencia judicial que serán propuestos por el Tribunal.

Se realizará en un tiempo máximo de cuarenta y cinco minutos.

Finalizada la fase de oposición y establecida la lista de aprobados que hubieren obtenido plaza, para los aspirantes que concurran por ámbito territorial de Comunidad Autónoma con lengua oficial propia y que así lo hubieren hecho constar en la solicitud, se procederá a la evaluación del conocimiento de la lengua oficial mediante las certificaciones que hayan presentado con la solicitud o por la realización de una prueba de nivel de conocimientos.

Requisitos de acceso al curso:

Requisitos necesarios para presentarse a esta oposición:

  1. Tener la nacionalidad española.
  2. Tener dieciocho años de edad y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.
  3. Hallarse en posesión del Título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente o estar en condiciones de obtenerlo en la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.
  4. Poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas del cuerpo al que se aspira.
  5. No haber sido condenado por delito doloso a penas privativas de libertad mayores de tres años, a menos que se hubiera obtenido la cancelación de antecedentes penales o la rehabilitación.
  6. No haber sido separado, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas, ni hallarse inhabilitado para el desempeño de las funciones públicas, salvo que hubiera sido debidamente rehabilitado, ni pertenecer al mismo Cuerpo a cuyas pruebas selectivas se presenten.

Actividades que desarrollan: Trabajos en oficina y práctica de diligencias judiciales.
Categoría: Funcionarios de carrera del grupo C2.

Temario cubierto por el curso:

TEMARIO: Se integra de las siguientes materias:

  • Derecho Constitucional.
  • Administración Institucional y Periférica. Sindicado. Registro Civil. Igualdad de Oportunidades.
  • Personal al servicio de la Administración de Justicia.
  • El Cuerpo de Auxilio Judicial de la Administración de Justicia.
  • Procedimiento Judicial: Civil, Penal, Contencioso-Administrativo y Laboral.

Las distintas diligencias que debe conocer el Cuerpo de Auxilio Judicial y que serán objeto del segundo ejercicio de la oposición.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Cuerpo de Auxilio Judicial está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 21/09/2015.

Etiquetas del curso: