Cursos y Masters de Spa Zenter Formación Cursos y Masters de Escuela Europea de Marketing y Empresa Cursos y Masters de IMF Formacion Cursos y Masters de HOME ENGLISH - Enseñanza de Idiomas a Distancia Cursos y Masters de IEB Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de EPS Centro de Estudios de la Motocicleta Cursos y Masters de Instituto VOX Cursos y Masters de EANE Escuela Abierta de Negocios Cursos y Masters de Escuela de ciencias tanatoesteticas Cursos y Masters de ACN Consulting

Curso superior en planificación de programas fitness

Precio 1 € - Cursos de especialización, OnLine
 
Justificación/Descripción del curso:

La creciente demanda social por hacer deporte, para mejorar la calidad de vida de las personas, ha obligado a los Centros Deportivos e instituciones a incrementar la oferta de actividades relacionadas con la condición física y la salud. Ante esta preocupación, han surgido numerosas actividades que tienen este propósito, y que se enmarcan dentro del Fitness Wellness. Su Planificación, Programación e Implantación son el motivo del curso.

Las grandes posibilidades laborales y comerciales que presentan las actividades fitness en los diferentes centros públicos y privados, abren un mercado de trabajo totalmente novedoso. Por ello, se necesitará de un especialista en programas de Fitness Wellness.

El curso tiene como objetivo crear especialistas capaces de organizar e implantar actividades deportivas encaminadas hacia la mejora de la salud y la calidad de vida.

La trayectoria nacional e internacional del curso, el nivel y experiencia de su equipo de profesores y colaboradores y el prestigio de sus jornadas presenciales, dan gran prestigio a su titulación ante concursos de servicios municipales, técnicos-monitores deportivos, entrenadores personales, coordinadores, directores de Centros Deportivos o cualquier puesto de responsabilidad en cualquier organización deportiva.

OBJETIVOS

  • Dirigir, planificar, coordinar e implantar programas de actividades físicas en centros fitness.
  • Diseñar, desde el conocimiento y la evolución de las tendencias, la oferta de actividades de un centro fitness.
  • Gestionar la ejecución de actividades dirigidas y en sala, adaptándose a las diferentes necesidades y facilitando la variedad y motivación de los usuarios.
  • Implantar nuevas formas de gestión y explotación de las actividades o de nuevas distribuciones de la oferta de los centros Fitness.
  • Desarrollar sistemas de control de la gestión con metodologías de mejora continua y criterios de calidad.

Una vez superado el programa con éxito, recibirás el diploma de Curso Superior en planificación de programas fitness, por la Escuela de Formación Abierta para el Deporte, en el que se indican los contenidos y créditos de estudio.

Requisitos de acceso al curso:
  • Ser mayor de 21 años.
  • No es necesaria experiencia previa en el sector.
Temario cubierto por el curso:

CONTEXTUALIZACIÓN DEL ACONDICIONAMIENTO FÍSICO EN EL TIEMPO DE OCIO (6 ECTS)

La actividad física en nuestra sociedad y su estrecha relación con la salud. El Fitness - Wellness. Las poblaciones. Valoración inicial del cliente para la prescripción saludable de ejercicio físico. Evaluación de la condición física.

EL TRABAJO DE LOS PRINCIPALES COMPONENTES DE LA CONDICIÓN FÍSICA (6 ECTS)
Contextualización del trabajo de la resistencia. Contextualización del trabajo de la fuerza y la resistencia a la fuerza. Contextualización del trabajo de la flexibilidad y la movilidad articular. Hábitos posturales y control postural. El tejido conectivo: Generalidades.

EL FITNESS- WELLNESS (6 ECTS)
Introducción a las actividades dirigidas. Actividades dirigidas orientadas al desarrollo cardiovascular. Actividades dirigidas orientadas al desarrollo del control postural y la amplitud de movimiento. Actividades dirigidas orientadas a la tonificación. Tratamiento de la música aplicada a las clases dirigidas fitness.

PLANIFICACIÓN, PROGRAMACIÓN Y EVALUACIÓN DEL PROGRAMA (6 ECTS)
La planificación. La evaluación. La sesión. Creación de hábitos saludables como contenido del programa fitness-wellnes.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso superior en planificación de programas fitness está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 19/08/2014.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: