Cursos y Masters de ACCADEMIA DEL LUSSO Cursos y Masters de BTC Universidad de Vic Cursos y Masters de Innotec Formación Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de EPS Centro de Estudios de la Motocicleta Cursos y Masters de Instituto VOX Cursos y Masters de Institut Numància Formació Cursos y Masters de ACEDIS Formación Cursos y Masters de INSTITUTO EUROPEO DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL Cursos y Masters de Océano Idiomas

Mantenimiento Electrónico

Precio A consultar - Cursos de especialización, Presencial de 380 horas - Titulación Emitida por el centro
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Madrid

La electricidad es un elemento de uso diario, saber mantenerla y tener cuidado en su manejo no es fácil. Con este curso aprenderás a configurar circuitos electrónicos, realizar el mantenimiento de los circuitos y asegurarse de que están bien, calcular parámetros de circuitos electrónicos analógicos y digitales… Para poder solucionar problemas tanto a empresas como particulares.

OBJETIVOS

  • Configurar circuitos electrónicos reconociendo su estructura en bloques.
  • Calcular parámetros de circuitos electrónicos analógicos y digitales identificando los valores de las etapas de entrada-salida y de acondicionamiento y tratamiento de señal.
  • Verificar el funcionamiento de circuitos analógicos y de electrónica digital microprogramables uti-lizando equipos de medida y sistemas software de análisis y configuración.
  • Elaborar el presupuesto del mantenimiento, cotejando los aspectos técnicos y económicos para ofrecer la mejor solución.
  • Organizar y gestionar las intervenciones para el mantenimiento correctivo de acuerdo al nivel de servicio y optimizando los recursos humanos y materiales.
  • Gestionar el suministro y almacenamiento de los materiales y equipos, definiendo la logística aso-ciada y controlando existencias.
  • Desarrollar las intervenciones de mantenimiento atendiendo a la documentación técnica y condi-ciones de los equipos o sistemas.
  • Realizar el diagnóstico de las disfunciones o averías en los equipos o sistemas, a partir de los sín-tomas detectados, información aportada por el usuario, información técnica e historial de la insta-lación.
  • Supervisar y/o ejecutar los procesos de mantenimiento preventivo, correctivo y predictivo, con-trolando los tiempos y la calidad de los resultados.
  • Realizar la puesta en servicio de los equipos y sistemas electrónicos, asegurando su funciona-miento dentro de los parámetros técnicos de aceptación y asegurando las condiciones de calidad y seguridad.

SALIDAS PROFESIONALES

Este profesional ejerce su actividad en empresas del sector servicios, tanto privadas como públicas, dedi-cadas al mantenimiento y reparación de equipos y sistemas de telecomunicaciones, sistemas microproce-sados, redes de banda ancha, telemática y radiocomunicaciones, así como equipos industriales y profesio-nales de audio y video, bien por cuenta propia o ajena.

Temario cubierto por el curso:

ELECTRÓNICA

1. Sistemas digitales
2. Análisis de circuitos combinacionales y secuenciales
3. Componentes pasivos y activos
4. Rectificadores, filtros, fuentes de alimentación
5. Circuitos amplificadores

ELECTROTECNIA

1. Electrostática y electrodinámica
2. Leyes de corriente continua
3. Magnetismo y electromagnetismo
4. Sistemas monofásicos y trifásicos

AUTOMATISMOS INDUSTRIALES

1. Documentación técnica y cuadros eléctricos
2. Automatización
3. Aparatos de mando, regulación y control.
4. Mantenimiento y reparación de instalaciones
5. Electrónica digital

INFRAESTRUCTURAS COMUNES DE TELECOMUNICACIÓN EN VIVIENDAS Y EDIFICIOS

1. Transmisión de señales de radio y televisión
2. Equipos de procesado y distribución de señales
3. Configuración de instalaciones de radio y televisión
4. Sistemas ICT.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Mantenimiento Electrónico está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 13/11/2013.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: