Cursos y Masters de SAE Institute Spain Cursos y Masters de IIMN Internacional de Márketing Cursos y Masters de LEVEL CENTER Cursos y Masters de INSTITUTO EUROPEO DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL Cursos y Masters de EPS Centro de Estudios de la Motocicleta Cursos y Masters de Ealde Business Scholl Cursos y Masters de European Quality Formación Cursos y Masters de La Salle - Centro de Estudios Universitarios OnLine Cursos y Masters de Growman Group Cursos y Masters de CIPSA Centro de Informática Profesional

Master en Comercio Internacional

Precio 9500 € - Masters y Postgrados, Presencial - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Facilidades de pago - Prácticas: No remuneradas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Madrid

DESCRIPCIÓN:

La actual crisis económica internacional está demostrando, una vez más, como las empresas que están presentes en distintos mercados exteriores están resistiéndola con mucha mayor fortaleza que las que se han concentrado exclusivamente en el mercado interior.

Esto no ha sucedido por casualidad. Durante años (por no decir lustros), las empresas internacionalizadas han ido preparando su estructura y su personal para abordar, generalmente con gran esfuerzo y perseverancia, mercados distintos al suyo propio. La incorporación de personal bien formado en Comercio Internacional, y la formación del personal interno, siempre ha sido un componente esencial de este proceso.

El análisis de la evolución del comercio internacional en los últimos 60 años, y de los factores que influyen sobre él, permite aventurar, sin gran temor de equivocación, que la actividad internacional española y mundial seguirá creciendo con fuerza en un futuro previsible, a pesar de que pueda haber episodios puntuales de retracción. Las necesidades de profesionales bien preparados en esta área, seguirán, por tanto, expandiéndose.

El Master en Comercio Internacional de CESMA Business School tiene como principal objetivo formar al más alto nivel a jóvenes profesionales, de manera que puedan conocer las herramientas más avanzadas de comercio internacional y lleguen a convertirse en futuros líderes directivos empresariales.

Respondiendo a la demanda de las empresas, que requieren profesionales no sólo con conocimientos, sino con capacidades y actitudes de compromiso con la organización, CESMA Business School ha diseñado e implantado en el Master en Comercio Internacional un Módulo de Desarrollo de Habilidades Personales, con el objetivo de potenciar y promover actitudes sociales y de compromiso y colaboración en la actividad profesional. En este módulo los participantes desarrollarán herramientas que les facilitarán el conocimiento de uno mismo, el autocontrol y la automotivación. A su vez, serán capaces de identificar sus competencias en las relaciones con los demás, principalmente a través de la empatía y las habilidades sociales. Como factores de integración en la empresa, se promoverá la optimización de los factores psicológicos y sociales dentro de la organización.

Deseamos que el programa resulte de tu interés y podamos compartir experiencias y aprendizajes en nuestra Escuela. Por ello, quiero invitarte a cursar nuestro Master en Comercio Internacional. Serán meses de intensa dedicación, en los que el trabajo conjunto con otros participantes, así como la frecuente interacción con el profesor, conferenciantes invitados y resto de alumnos, permitirán obtener una formación avanzada y un conjunto de conocimientos y capacidades esenciales para el desarrollo con éxito de la actividad profesional en el campo del comercio internacional.

OBJETIVOS

El objetivo del Master en Comercio Internacional es dotar a los alumnos de los conocimientos teóricos y prácticos y de las habilidades necesarias para desenvolverse en los mercados internacionales, permitiéndoles plantear situaciones y tomar decisiones relacionadas con una empresa y su dimensión exterior en organización, financiación, proyección y comercialización.

Los objetivos específicos del Master en Comercio Internacional son:

  • Desarrollar una visión global de la empresa y del entorno, así como conocer la gestión de las organizaciones.
  • Adquirir los conocimientos fundamentales para el desarrollo de la función de comercio exterior y profundizar en la gestión de los recursos.
  • Adquirir los conocimientos y herramientas necesarios para diseñar y poner en marcha un plan de comercio exterior.
  • Analizar y desarrollar competencias y habilidades necesarias, profundizando en el liderazgo y la motivación.
  • Potenciar las habilidades personales en aspectos de autoconocimiento, automotivación, empatía y relaciones sociales.
  • Desarrollar las capacidades intelectuales del alumno, combinando la casuística real de las situaciones empresariales con las teorías de la organización.
  • Aprender del entorno, de los profesionales que participan en el programa y de las discusiones prácticas en las sesiones del master.

METODOLOGÍA

La metodología utilizada en el Master es teórico/práctica, organizándose los diferentes módulos según el siguiente esquema:

  • Sesiones teóricas que tendrán como objetivo que los participantes adquieran los conocimientos exigidos por el contenido de los temas abordados en el módulo.
  • Actividades prácticas, dirigidas a la adquisición y el desarrollo de las competencias exigidas por el módulo y que se apoyarán en la realización de casos prácticos, pruebas situacionales, discusiones de grupo, visionado de vídeos, etc.
  • Evaluación continua, al finalizar cada módulo, a través de la realización de casos prácticos.
  • Proyecto Fin de Master, en el que los asistentes deberán aplicar los contenidos del Master en un Proyecto Práctico de Internacionalización de una Empresa y defenderlo ante un tribunal compuesto por profesionales del área.

En todas las sesiones se estimulará la participación de los alumnos, el trabajo en equipo y el intercambio de experiencias, lo que hace que el programa sea eminentemente práctico.

El programa intenta reproducir situaciones reales de gestión empresarial, con una intensa dedicación al trabajo en equipo. Los participantes se dividen en grupos formales de trabajo, con miembros heterogéneos y complementarios. En cada grupo se estudian y discuten los casos diariamente como preparación de las sesiones generales.

Requisitos de acceso al curso:

Titulados universitarios y profesionales, que precisen una formación global sobre los mercados internacionales

Temario cubierto por el curso:

Temario

Módulos Troncales

1. Marketing internacional
Penetración comercial internacional y el conocimiento de los mercados de destino. Estrategias y técnicas de marketing internacional, canales de distribución, investigación de mercados internacionales y plan de marketing.

2. Aduanas y Fiscalidad del Comercio Exterior
Aspectos más relevantes concernientes al paso de las aduanas por las mercancías internacionales: concepto, clasificación de mercancías, tipos de gravámenes, valoración de mercancías, aplicación de aranceles, regímenes aduaneros, formalidades de paso, e impuestos relacionados.

3. Transporte y Logística Internacional
Aspectos relacionados con la puesta a disposición física de la mercancía, en la forma y tiempo acordados con el cliente. Las alternativas de transporte y su cálculo, la disposición de la mercancía, el cálculo del coste del transporte, el seguro de transporte y el embalaje para el transporte internacional.

4. Contratación Internacional
Establecimiento de la relación contractual internacional, base de los demás contratos que giran en torno a una operación de exportación o importación (de transporte, de seguro de transporte, de pago, financiero, de seguro de crédito, etc.). Tanto desde la perspectiva de la contratación por operación (INCOTERMS) como la contratación relacional (de agencia, de distribución, etc.).

5. Negociación Internacional
Fundamentos de las negociaciones internacionales y la importancia de los aspectos culturales a la hora de plantear y llevar a cabo negociaciones comerciales internacionales. Identificación de la “topografía” general de las culturas; las creencias, actitudes, comportamientos y procedimientos que moldean las interacciones humanas

6. Aspectos Financieros del Comercio Internacional
El movimiento de dinero en el comercio internacional: medios de cobro/pago, garantías, seguro de crédito, control de cambios, mercados de divisas, cobertura de riesgo de cambio y alternativas de financiación en divisas o en euros.

7. Financiación a Largo Plazo. Proyecto Llave en Mano
La importancia de la financiación en las operaciones de comercio internacional, tanto de exportación e importación como de inversión. Figuras financieras que se utilizan con más frecuencia en el momento actual y análisis de su conveniencia según tipo de operación o proyecto. Definición y tipología de proyectos llave en mano. Explicación de sus distintas fases operativas y de las técnicas del “Project Management”.

Proyecto de Internacionalización - Sesiones de Metodología
El Proyecto de Internacionalización está destinado a consolidar y ampliar los conocimientos adquiridos en los módulos del Master. Su desarrollo se apoya en cinco sesiones metodológicas con el siguiente contenido.

1. La internacionalización de la empresa
La importancia de la internacionalización para la empresa, particularmente vía exportación. Ventajas e inconvenientes. El futuro de la empresa en el ámbito nacional e internacional.

2. La organización de la pyme para la exportación y la decisión de exportar
Diagnóstico de la posición de partida de una empresa cara a la exportación, presupuesto preliminar de exportación y toma de una decisión fundamentada de exportación.

3. Selección de mercados de exportación
Criterios para la elección de los mercados preferentes para la exportación por parte de una empresa. Una de las decisiones estratégicas más relevantes en el proceso de internacionalización.

4. Investigación de mercados de exportación
Desarrollo práctico de la investigación de mercado (Estudio de mercado), en uno de los mercados preferentes de exportación.

5. Plan de negocio y plan financiero
En base al estudio de mercado, elaboración del Plan de Negocio (de actuación) de la empresa en el mercado elegido y evaluación financiera de los resultados previsibles en dicho mercado.

Contenidos Complementarios

  • Análisis económico-financiero de la empresa.
  • Economía internacional y sector exterior de la economía española.
  • Calidad, patentes y marcas.
  • Instituciones europeas.
  • Negocios internacionales en mercados emergentes.
  • Inglés comercial.
  • Instrumentos de promoción exterior.
  • Comercio electrónico y páginas web.
  • Introducción a la implantación en el exterior.
  • Comunicación de alto impacto.

Desarrollo de Habilidades Personales
Los participantes desarrollarán herramientas que les facilitarán el conocimiento de uno mismo, el autocontrol y la automotivación. A su vez, serán capaces de identificar sus competencias en las relaciones con los demás, principalmente, a través de la empatía y las habilidades sociales. Como factores de integración en la empresa, se promoverá la optimización de los factores psicológicos, sociales y tecnológicos dentro de la organización.

Este módulo se desarrolla, principalmente, en la semana intensiva que tiene lugar en las primeras semanas del programa.

Visitas a Instituciones de Comercio Internacional
Durante el Master están previstas visitas a instituciones relacionadas con el Comercio Internacional, de manera que los alumnos puedan conocer la aplicación directa de los conocimientos adquiridos y puedan preguntar a profesionales que en el momento de la visita se encuentran desarrollando su actividad habitual en su puesto de trabajo.

Como complemento a los diferentes módulos, durante el desarrollo del Programa, los alumnos podrán asistir al ciclo de Conferencias del Programa de Actualización Profesional que la Escuela organiza conjuntamente con ACESMA, la Asociación de Antiguos Alumnos, cuyo objetivo es mostrar al alumno participante la experiencia real de los problemas a los que los directivos se enfrentan día a día, aportando una reflexión sobre aspectos importantes que afectan la evolución de los negocios y las tendencias de mercado. Dichos temas serán dictados por profesionales de reconocido prestigio en los temas de su especialidad y versarán sobre cualquier aspecto de las diferentes áreas funcionales de las empresas.

Formación Opcional en Business English
CESMA Business School, Centro examinador oficial de la Universidad de Cambridge English Language Assessment Examination. Para poder presentarte a las convocatorias de Business English Courses, los alumnos del Master tienen la posibilidad de realizar, en unas condiciones económicas preferenciales, los diferentes cursos que CESMA organiza a lo largo del año académico.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Master en Comercio Internacional está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 05/03/2008.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: