Cursos y Masters de CEM Canarias Cursos y Masters de ACEDIS Formación Cursos y Masters de Implika Cursos y Masters de IMF Formacion Cursos y Masters de Formación Universitaria Cursos y Masters de Aulacat Cursos y Masters de ESEL Escuela Superior de Estudios Laborales Cursos y Masters de ACCADEMIA DEL LUSSO Cursos y Masters de Nett Formación Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L

Máster en mecatrónica

Precio A consultar - Masters y Postgrados, OnLine
 
Justificación/Descripción del curso:

La Mecatrónica es una disciplina que une la mecánica, la electrónica, la robótica, los automatismos industriales y la informática. Entre otras utilidades, sirve para mantener, optimizar y diseñar máquinas que involucren sistemas de control automático, y para el diseño de productos y/o procesos inteligentes (moldeo de energía, sistemas híbridos, etc).

El Master en Mecatrónica te ayudará a contribuir más eficazmente en los actuales procesos productivos de la industria en general, y que demandan mayor flexibilidad, rapidez e integración. Debido al elevado número de especialidades industriales que aglutina, su punto fuerte es la versatilidad que proporciona al técnico que la domina.

Con este programa adquirirás sólidos conocimientos acerca de sistemas industriales complejos. Ser un profesional conocedor de todas estas especialidades aporta un punto de vista único, amplio, moderno e integrador, y capacita para dar soluciones inteligentes relacionadas con los sistemas de fabricación en nuestra empresa.

OBJETIVOS

  • Conocer, seleccionar, integrar, optimizar y mantener dispositivos y máquinas industriales relacionadas con la mecatrónica, tales como sistemas mecánicos, robots, controles electrónicos, autómatas programables, entre otros, para el mejoramiento de procesos industriales.
  • Diseñar, construir e implementar productos y sistemas mecatrónicos para satisfacer necesidades emergentes, bajo el compromiso ético de su impacto económico, social, ambiental y político.
  • Integrar de forma eficiente las diferentes tecnologías que influyen en el proceso productivo.
  • Generar soluciones basadas en la creatividad, innovación y mejora continua de sistemas de control y automatización de procesos industriales.
Requisitos de acceso al curso:

Ser mayor de 18 años y estar en posesión, en el momento de acceso, de una titulación universitaria de Grado, Ingeniero Superior, Licenciado, Ingeniero Técnico o Diplomado; así como cualquier otro expedido por una institución de educación superior del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de máster. En este caso, al superar el programa de estudios, recibirás el Título Propio de Máster de la UCAV.

Casos excepcionales: Si no posees cualquiera de las titulaciones universitarias anteriores, tu caso será considerado de forma individual por el equipo docente. Los criterios para evaluar cada caso concreto serán:

  • Experiencia acreditable de dos años en el sector relacionado con el Máster.
  • Edad mínima de 18 años.

En este caso, al superar el programa de estudios, recibirás el Título Propio de Especialista de la UCAV.

Temario cubierto por el curso:

1. MECÁNICA (4 ECTS)
Conocimientos previos de trigonometría. Fuerzas. Cálculo vectorial. Momentos. Centros de gravedad y momentos de inercia. Rozamiento. Movimiento de un punto en el plano. Segunda ley de Newton. Trabajo y potencia. Teoremas de la energía y la cantidad de movimiento. Movimiento plano del sólido rígido. Introducción a la resistencia de materiales. Resistencia a la tracción. Resistencia al pandeo. Resistencia a la flexión. Resistencia a la cortadura y a la torsión.

2. CAD 3D: SOLID EDGE (4 ECTS)
Introducción a Solid Edge. Bocetos 2D. Operaciones Base. Operaciones de tratamiento y especializadas. Modelado de piezas de chapa. Diseño de conjuntos. PMI. Producción de planos. Complementos de diseño. Herramientas avanzadas. Explosionado, renderizado y animación. Simply Motion. Simulation express.

3. ANÁLISIS POR ELEMENTOS FINITOS (4 ECTS)
Introducción a la mecánica. Materiales, comportamiento y características. Resistencia de materiales. Fundamentos del método de los elementos finitos. Proceso de modelado e interfaz gráfica. Creación y edición de geometría, propiedades y materiales. Mallado. Condiciones de contorno. Postprocesado. Análisis de ensambles y superficies medias.

4. AUTOMATISMO ELÉCTRICO (4 ECTS)
Automatismo eléctrico. Motores eléctricos. Esquemas de automatismos. Generalidades sobre autómatas programables. Análisis de averías.

5. AUTÓMATAS PROGRAMABLES (4 ECTS)
Introducción a la automatización. Elementos de un sistema automatizado. Estructura del autómata programable. Conceptos de programación. El hardware del autómata s7-300. El paquete de programación STEP 7. El simulador PLCSIM. Programación del autómata I. Programación del autómata II. Programación del autómata III.

6. COMUNICACIÓN INDUSTRIAL (4 ECTS)
Comunicaciones. Generalidades. Ethernet y protocolos TCP/IP. Prácticas con redes Ethernet. Comunicaciones industriales. Fibras ópticas. Devicenet. Buses de campo comerciales. Práctica con Profibus.

7. MONITORIZACIÓN DE PROCESOS (4 ECTS)
Introducción a la supervisión. SCADAS. SCADAS comerciales. Comunicaciones. Simatic WinCC.

8. ELECTRÓNICA ANALÓGICA (4 ECTS)
Conceptos básicos de electricidad. Circuito eléctrico. Tipos de corriente eléctrica. Componentes electrónicos pasivos. Polímetros. Componentes electrónicos activos. Fuentes de alimentación. Electrónica de potencia. Optoelectrónica. Amplificadores operacionales.

9. ELECTRÓNICA DIGITAL (4 ECTS)
Introducción a la electrónica digital. Sistemas de numeración: los números binarios. Operaciones con números binarios. Álgebra de Boole. Puertas lógicas. Sistemas de simplificación. Circuitos integrados. Decodificadores y codificadores. Multiplexores y demultiplexores. Comparadores. Circuitos aritméticos. Circuitos secuenciales. Circuitos lógicos programables.

10. ELECTRÓNICA DE POTENCIA (4 ECTS)
Introducción a la electrónica de potencia. Convertidores de potencia. Aplicaciones de fuentes de Alimentación. Aplicaciones de motores. Otras aplicaciones de potencia.

11. PROGRAMACIÓN EN LENGUAJE C (4 ECTS)
Primeros conceptos. Tipos de datos simples. Desarrollo de algoritmos. Introducción al leguaje C. Programación estructurada. Programación estructurada en C. Tipos de datos estructurados. Tipos de datos estructurados en C. Diseño modular. Diseño modular en C. Arrays. Estructuras. Gestión de memoria. Ficheros I. Ficheros II. Listas enlazadas I. Listas enlazadas II. Pilas. Colas.

12. ROBÓTICA (4 ECTS)
Historia de la robótica. Normativa de seguridad en robótica industrial. Estructura de los robots industriales I. Estructura de los robots industriales II. Manejo del robot industrial. Programación lenguaje RAPID. Visión artificial. CAD/CAM/CIM.

PROYECTO FINAL (12 ECTS)

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Máster en mecatrónica está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 12/03/2015.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: