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Curso Práctico de BLENDER . Modelado 3D y Fotogrametría en Entornos Virtuales

Precio 453 € - Cursos de especialización, OnLine de 120 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Facilidades de pago
  Curso Práctico de BLENDER . Modelado 3D y Fotogrametría en Entornos Virtuales  
 
Justificación/Descripción del curso:

Blender es una poderosa y versátil suite de software de código abierto utilizada para la creación de gráficos 3D, modelado, animación, renderización y más. Desde su inicio como un programa de creación de imágenes y animaciones en 1995, Blender ha evolucionado significativamente y se ha convertido en una herramienta esencial en la industria de la animación, los videojuegos y la producción de contenido multimedia.

Una de las características más notables de Blender es su gratuidad. A diferencia de muchas otras aplicaciones de modelado y animación 3D, Blender es de código abierto y está disponible de forma gratuita para cualquiera que desee utilizarlo. Esto ha democratizado el acceso a la creación de contenido 3D de alta calidad, permitiendo que artistas independientes y estudios pequeños compitan en un mercado dominado previamente por soluciones costosas.

Blender ofrece una amplia gama de herramientas y características, incluyendo:

  1. Modelado 3D: Blender permite crear modelos 3D detallados y realistas utilizando una variedad de técnicas, como modelado poligonal, subdivisión y escultura digital.

  2. Animación: Puedes dar vida a tus modelos mediante animaciones precisas y fluidas. Blender ofrece una línea de tiempo y herramientas de animación esenciales, así como soporte para animación de personajes con rigging y esqueletos.

  3. Renderización: El motor de renderizado Cycles y Eevee de Blender ofrece la capacidad de crear imágenes y animaciones de alta calidad con efectos de iluminación y sombras realistas. También puedes utilizar motores de renderizado externos como Octane o Arnold.

  4. Simulaciones: Blender permite simular una variedad de fenómenos físicos, como fluidos, partículas, tela y cabello, lo que hace que sea ideal para efectos especiales y simulaciones realistas.

  5. Composición y edición de video: Puedes editar y componer videos directamente en Blender, lo que facilita la integración de elementos 3D en proyectos de video.

  6. Juegos: Blender incluye el motor de juego Blender Game Engine, que te permite crear juegos interactivos y experiencias 3D en tiempo real.

  7. Python scripting: Los usuarios avanzados pueden aprovechar el poder de Python para automatizar tareas y personalizar su flujo de trabajo en Blender.

Blender ha ganado una gran comunidad de usuarios y desarrolladores que contribuyen constantemente con complementos, tutoriales y recursos, lo que lo convierte en un ecosistema vibrante y en constante crecimiento. Además, Blender es multiplataforma, lo que significa que está disponible para Windows, macOS y Linux.

Objetivos del programa

  • Aprender a manejar Blender para el modelado 3D
  • Aprender a importar modelos fotogramétricos en Blender para su edición
  • Aprender las técnicas de retopología
  • Dominar técnicas avanzadas de iluminación
  • Utilizar softwares de edición de imagen para realizar modificaciones finales
  • Mostrar los resultados finales en visores web

¿A quien está dirigo?

El presente curso está dirigido a cualquier profesional arquitecto, arquitecto técnico, delineante, aparejador o ingeniero de la edificación, que necesite emplear Blender con soltura en sus entornos laborales; así como a cualquier otro profesional que tenga un interés en estos campos y quiera desarrollar sus competencias en esta dirección.

Requisitos de acceso al curso:

Ninguno

Temario cubierto por el curso:
  1. INTRODUCCIÓN
    1. Presentación de Blender 3D
    2. Interfaz de Blender
    3. Ejercicios tutorizados
  2. MODELADO 3D
    1. Gestión de objetivos
    2. Modo objeto
    3. Modo edición
    4. Modificadores
    5. Ejercicios tutorizados:
    6. Prácticas de evaluación tutorizadas
  3. MATERIALES
    1. Creación de materiales en Blender
    2. Materiales simples
    3. Materiales avanzados
    4. Materiales procedurales
    5. Mapeado y Coordenadas UV
    6. Recursos para la creación de materiales
    7. Ejercicios tutorizados:
    8. Prácticas de evaluación tutorizadas
  4. ILUMINACIÓN
    1. Introducción.
    2. Técnicas de iluminación directa
    3. Técnicas de iluminación ambiental
    4. Ejercicios tutorizados:
    5. Prácticas de evaluación tutorizadas
  5. RENDER Y PARÁMETROS DE CÁMARA
    1. Parámetros de cámara
    2. Render
    3. Ejercicios tutorizados:
    4. Prácticas de evaluación tutorizadas
  6. OPTIMIZACIÓN DE MODELOS (I): RETOPOLOGÍA
    1. Introducción a la Topología de objetos
    2. Importar/exportar: OBJ
    3. Retopología
    4. Ejercicios tutorizados:
    5. Prácticas de evaluación tutorizadas
  7. OPTIMIZACIÓN DE MODELOS (II): BAKEADO DE TEXTURAS
    1. Normal Map.
    2. Diffuse Map.
    3. Ajustes del Diffuse Map mediante software externo.
    4. Ejercicios tutorizados:
    5. Prácticas de evaluación tutorizadas
  8. POSTPROCESADO DE MODELOS
    1. Registro de postprocesado.
    2. Cierre de huecos.
    3. Esculpido Digital
    4. Pintura de texturas
    5. Ejercicios tutorizados:
    6. Prácticas de evaluación tutorizadas
  9. COMPLETANDO NUESTRA ESCENA
    1. Sustitución de elementos defectuosos
    2. Ejercicios tutorizados:
    3. Prácticas de evaluación tutorizadas
  10. DIFUSIÓN DE LOS RESULTADOS
    1. SketchFab
    2. Renderizados fotorrealistas.
    3. Otros medios de difusión
    4. Ejercicios tutorizados:
    5. Prácticas de evaluación tutorizadas
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Otros datos del Curso:

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