Cursos y Masters de HOME ENGLISH - Enseñanza de Idiomas a Distancia Cursos y Masters de Grupo Rihergonsa EICM Cursos y Masters de Edisur Cursos y Masters de Brain Emotion Formación Cursos y Masters de UOCx Cursos y Masters de LEVEL CENTER Cursos y Masters de CENTRO TECNICO EUROPEO Cursos y Masters de SAE Institute Spain Cursos y Masters de Instituto Superior de Arte -  I ART Cursos y Masters de INSTITUTO EUROPEO DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL

Curso de Gestión del Mantenimiento II

Precio A consultar - Cursos de especialización, OnLine de 150 horas - Titulación Emitida por el centro
 
Justificación/Descripción del curso:

El mantenimiento industrial ha adquirido en los últimos años una importancia relevante, debido principalmente a la evolución de los equipamientos industriales. La integración y el desarrollo de los aparatos robotizados, autómatas programables y otros equipos de tecnología punta y continuo desarrollo, ha obligado a las empresas a la necesidad de contar con personal de mantenimiento altamente cualificado y materiales de alta tecnología.

La importancia de la Gestión de Mantenimiento se basa principalmente en el deterioro de los equipos industriales y las consecuencias que este radica. Debido al alto coste que supone este deterioro para las empresas, es necesario aumentar la fiabilidad de las máquinas, la seguridad de los equipos y de las personas.

En el presente curso se estudiará cómo diseñar el plan de mantenimiento más adecuado, encaminado a la preparación, control y evaluación, tanto de los activos, recursos y actividades propias. Se estudiará también como informatizar la gestión del mantenimiento con el programa más adecuado, así como los aspectos más importantes de la corrosión y la lubricación de los materiales.

Objetivos

  • Conocer cómo ha de realizarse un plan de mantenimiento, sus principales fases, cronológicamente, y la documentación (históricos y dossieres de máquinas, fichas de mantenimiento, hojas de trabajo, etc.) que serán necesario generar para, por un lado controlar los activos, y por otro realizar una óptima gestión.
  • Conocer las principales herramientas informáticas que nos servirán de gran ayuda, para controlar la planificación y ejecución de los trabajos y realizar la gestión de mantenimiento, de una manera, más óptima, generando planes de mantenimiento de forma más eficaz.
  • Conocer los tipos y diferentes controles contra la corrosión, la selección de materiales, la clase y estado del material.
  • Conocer las principales características de los aceites lubricantes empleados en la industria y sus cualidades, a través de sus características, tanto físicas como químicas y superficiales.

Duración

150 horas. 6 ECTS.

Metodología

Nuestro sistema combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de comunicación, eliminando las barreras físicas o geográficas mediante contacto directo con el equipo docente y a través de nuestra plataforma e-learning.
Sus principales ventajas son:

  • Es un sistema práctico, ágil y cercano.
  • Convierte al alumno en protagonista de su formación.
  • Permite total flexibilidad de horarios y ritmos de estudio.
  • Está dirigido por un equipo de profesores y tutores expertos en e-Learning que hacen un seguimiento individualizado de cada alumno.
  • La formación se desarrolla en el campus online de SEAS, que dispone de una amplia variedad de recursos didácticos y es lugar de encuentro con tus compañeros y con el personal docente.
  • El aprendizaje se basa en material de estudio especialmente diseñado por nuestros profesores para la modalidad online.

SEAS es una comunidad de profesionales que estudian contigo con los que compartir dudas, soluciones y experiencias.

Titulación

Una vez superado el curso con éxito, recibirás la titulación:
Título Propio de Diploma en Gestión del Mantenimiento. Plan de Mantenimiento por la Universidad Católica de Ávila.

Requisitos de acceso al curso:

¿A quién va dirigido?

  • A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.
  • REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 21 años.
Temario cubierto por el curso:

1. EL PLAN DE MANTENIMIENTO
¿A que llamamos gestión? Esquema genérico y gráfico del plan de mantenimiento. Recopilación. Toma de decisiones. Fase de ejecución. Fase de evaluación y control.

2. COSTES, CALIDAD Y PERSONAL DE MANTENIMIENTO
Costes asociados a mantenimiento. Calidad. El personal de mantenimiento.

3. LA PLANIFICACIÓN DE LOS TRABAJOS
Métodos de ordenamiento. Planificación de los trabajos.

4. GESTIÓN DEL MANTENIMIENTO ASISTIDO POR ORDENADOR
Generalidades. ¿Cómo debe de ser un programa GMAO? ¿Qué nos debe de aportar un sistema GMAO? Ventajas de un sistema GMAO. Críticas al GMAO. ORGAMANT.

5. CORROSIÓN
Causas de la corrosión. Tipos de corrosión. Control de la corrosión. Protecciones contra la corrosión. Diseño.

6. LUBRICACIÓN
Historia. ¿Qué es un lubricante? Procesos de destilación del petróleo. Aceites sintéticos. Propiedades de los lubricantes. Tribología. Teoría de la lubricación. Aditivos lubricantes.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Gestión del Mantenimiento II está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 09/08/2007.

Etiquetas del curso: