Cursos y Masters de Formación Universitaria Cursos y Masters de CIPSA Centro de Informática Profesional Cursos y Masters de Nett Formación Cursos y Masters de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería Cursos y Masters de Implika Cursos y Masters de Eventos Selección Cursos y Masters de Instituto Superior de Arte -  I ART Cursos y Masters de EFODIS Cursos y Masters de CAS Training Cursos y Masters de IMF Business School

Programa Superior de Auxiliar de Enfermería Pediátrica

Precio A consultar - Cursos de especialización, A distancia
 
Justificación/Descripción del curso:

Fórmate como Auxiliar de Enfermería Pediátrica y accede a un amplio abanico de posibilidades laborales. Completa tu formación o recíclate y dale un impulso a tu carrera especializándote en la atención sanitaria a los más pequeños.

Con la realización de este curso podrás:

  • Conocer todas las fases de crecimiento del feto y las principales enfermedades genéticas e infecciosas que pueden afectarle.
  • Dominar las técnicas de cuidado de un recién nacido.
  • Controlar las patologías pediátricas más frecuentes.
  • Aplicar las técnicas de medición pediátrica de frecuencia cardiaca, respiración, tensión arterial y temperatura.
  • Conocer todo lo relacionado con las urgencias pediátricas.

El programa del curso te permite adentrarte de forma práctica en cada uno de los procesos, programas y herramientas esenciales para convertirte en un experto y dar apoyo al equipo de Enfermería pediátrica.

Requisitos de acceso al curso:

No descritos.

Temario cubierto por el curso:

· El recién nacido - En esta primera unidad didáctica se repasan los conocimientos básicos sobre el desarrollo del feto y su nacimiento.
· El cuidado del recién nacido - Estudio de las técnicas necesarias para el cuidado de los recién nacidos y las enfermedades genéticas e infecciosas más comunes en este tipo de pacientes.
· Desarrollo del neonato, del niño y del adolescente - Explicación detallada de los cambios que se producen a lo largo de la niñez y de la adolescencia.
· El sistema nervioso. Enfermedades mentales y cognitivas - Principales trastornos del sistema nervioso, así como las patologías mentales pediátricas más frecuentes.
· El aparato respiratorio. Patologías en el niño - Funcionamiento del aparato respiratorio en el ser humano y posibles lesiones que los pacientes infantiles pueden sufrir.
· Patologías del aparato circulatorio. Enfermedades del aparato urinario - Estudio de las principales dolencias relacionadas con el sistema circulatorio y con el sistema urinario.
· Enfermedades gastrointestinales - Estudio y tratamiento de las diferentes enfermedades que pueden tener lugar en el aparato digestivo.
· Sistema endocrino. Constantes vitales pediátricas. El paciente terminal - Estudio de las patologías endocrinas y metabólicas, los valores correspondientes a la frecuencia cardiaca, frecuencia respiratoria, tensión arterial y temperatura, y los cuidados que necesitan los pacientes terminales.
· Enfermedades hematológicas e inmunológicas en pediatría. Enfermedades neoplásicas - Enfermedades relacionadas con la sangre, enfermedades que afectan al sistema estructural que protege el organismo humano y diferentes tipos de tumores.
· Urgencias - La décima y última unidad didáctica servirá para conocer todo aquello relacionado con las urgencias pediátricas, como su funcionamiento o su marco legal.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Programa Superior de Auxiliar de Enfermería Pediátrica está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 14/11/2011.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: