Cursos y Masters de European Quality Formación Cursos y Masters de DEUSTO Salud Cursos y Masters de SAE Institute Spain Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Formacion Continua - ENFOC Cursos y Masters de Campus Training Cursos y Masters de Brain Emotion Formación Cursos y Masters de ACCADEMIA DEL LUSSO Cursos y Masters de ITAE, Escuela de Negocios Cursos y Masters de CAS Training Cursos y Masters de EUDE-Escuela Europea de Dirección y Empresa

Técnico en dietética y nutrición

Precio A consultar - Cursos de especialización, A distancia
 
Justificación/Descripción del curso:

Prepárate para conseguir tu título oficial de FP de Grado Superior en Dietética. Además, este curso te permitirá ayudará a impulsar tu carrera en el ámbito de la salud, aportándote amplios conocimientos sobre fisiología, patología y dietoterapia.

Conoce el valor nutricional de los distintos tipos de alimentos y adquiere profundos conocimientos en anatomofisiología, fisiopatología y dietoterapia. Además, gracias a CEAC, puedes conseguir el Título FP de Dietética.

Con la realización de este curso podrás:

  • Dominar los conocimientos necesarios de anatomía y fisiología.
  • Especializarte en patologías relacionadas con la alimentación.
  • Elaborar y supervisar dietas adaptadas a personas y colectivos, en función de sus necesidades nutricionales.
  • Supervisar la conservación, manipulación y transformación de los alimentos para el consumo humano
  • Conocer la estructura del sistema sanitario español y aprender a organizar y gestionar la consulta de dietética.

El programa del curso te permite adentrarte de forma práctica en cada uno de los conceptos, procesos y métodos esenciales para convertirte en Técnico en dietética y nutrición.

Requisitos de acceso al curso:

No descritos.

Temario cubierto por el curso:

. Los alimentos (I y II): Diferencias existentes entre nutrición y alimentación. Estudio de los distintos grupos de alimentos con la composición nutricional de cada grupo.
· Alimentación equilibrada: El equilibrio nutricional, la pirámide alimentaria y aprender a realizar dietas equilibradas.
· Energía y nutrientes: Importancia de la alimentación, pues a partir de los alimentos se captan los nutrientes presentes en ellos.
· Digestión, absorción y metabolismo: Órganos que componen el aparato digestivo, las funciones digestivas y la absorción y el metabolismo. Fisiopatología (I y II): Las patologías del sistema digestivo y las alteraciones de los procesos metabólicos.
· Dietoterapia (I y II): La dietoterapia como disciplina para el tratamiento de las enfermedades, y los distintos tipos de dietas adaptadas a las diferentes patologías.
· Control alimentario (I y II): Qué se entiende por calidad y las estrategias a seguir para mantenerla. Propiedades, virtudes y peligros de los alimentos que forman parte de la dieta habitual.
· Conservación, preparación e higiene: Las más importantes formas de conservación y manipulación de los alimentos.
· Microbiología y alimentos: Microorganismos presentes en las patologías alimentarias, así como técnicas de eliminación.
· Educación sanitaria y promoción de la salud: Conceptos de salud y enfermedad. Cómo la medicina preventiva promociona la salud de la población.
· Organización y gestión del área de trabajo en la consulta de dietética: Qué es un sistema sanitario, cómo se financia en España y las prestaciones que proporciona.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Técnico en dietética y nutrición está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 14/11/2011.

Etiquetas del curso: