Cursos y Masters de CEM Canarias Cursos y Masters de EAE - UB IL3 Cursos y Masters de ACN Consulting Cursos y Masters de EPS Centro de Estudios de la Motocicleta Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de Spa Zenter Formación Cursos y Masters de Fundación General de la Universidad de Salamanca Cursos y Masters de UOCx Cursos y Masters de Mainfor Cursos y Masters de Centro de Estudios CEAC

Curso de Técnico instalador de sistemas de seguridad

Precio A consultar - Cursos de especialización, OnLine de 150 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

La seguridad es una necesidad y cada vez hay más demanda de servicios relacionados con la misma pero es muy importante, antes de comenzar a trabajar con cualquier sistema o proceso de seguridad, tener claros una serie de conceptos de forma que seamos capaces de entender la problemática de una situación, y proponer las medias adecuadas a la misma.

La seguridad física es uno de los principales elementos a la hora de proteger un bien. Es importante conocer todos los elementos que tenemos disponibles en el mercado, así como ser capaces de aplicarlos en cada ocasión.

La seguridad no solo engloba elementos físicos como cámaras, alarmas, dispositivos de acceso lógico, etc. sino también personas como vigilantes, escoltas, directores de seguridad, etc.

Otro gran pilar en el mundo de la seguridad son las comunicaciones. La seguridad en las comunicaciones es un sector que, por suerte para algunos y desgracia para otros, está cobrando cada vez más importancia y cada vez existen en el mercado más dispositivos.

Además, hablaremos de legislación, y es que los sistemas de seguridad tienen que estar totalmente homologados e instalados según la normativa vigente.

Duración

150 horas. 6 ECTS.

Objetivos

Con este curso conocerás:

  • El concepto de seguridad de la forma más amplia posible, así como conceptos relacionados como vulnerabilidades, amenazas, riesgos, bienes a proteger, etc.
  • Los distintos sistemas de seguridad existentes en el mercado y ser capaces de valorar cual de ellos utilizar en cada caso.
  • Cómo identificar soluciones de seguridad física, seguridad lógica, seguridad en las comunicaciones, seguridad en entornos móviles y para personas.
  • Cómo elegir un sistema de seguridad y llevarlo a la práctica y realizar la instalación y posterior mantenimiento de la misma.

Metodología

Nuestro sistema combina la metodología a distancia con las nuevas tecnologías de comunicación, eliminando las barreras físicas o geográficas mediante contacto directo con el equipo docente y a través de nuestra plataforma e-learning.
Sus principales ventajas son:

  • Es un sistema práctico, ágil y cercano.
  • Convierte al alumno en protagonista de su formación.
  • Permite total flexibilidad de horarios y ritmos de estudio.
  • Está dirigido por un equipo de profesores y tutores expertos en e-Learning que hacen un seguimiento individualizado de cada alumno.
  • La formación se desarrolla en el campus online de SEAS, que dispone de una amplia variedad de recursos didácticos y es lugar de encuentro con tus compañeros y con el personal docente.
  • El aprendizaje se basa en material de estudio especialmente diseñado por nuestros profesores para la modalidad online.

SEAS es una comunidad de profesionales que estudian contigo con los que compartir dudas, soluciones y experiencias.

Titulación

Una vez superado el curso con éxito, recibirás la titulación:
Título Propio de Diploma en Técnico en Sistemas de Seguridad por la Universidad Católica de Ávila.

Requisitos de acceso al curso:

¿A quién va dirigido?

  • A todos aquellos que deseen adquirir, mejorar o actualizar sus conocimientos en esta área.
  • REQUISITO INDISPENSABLE: Ser mayor de 21 años.
Temario cubierto por el curso:

El curso está formado por siete módulos:

1. INTRODUCCIÓN
Concepto de seguridad. Conceptos básicos. Metodología.

2. SEGURIDAD FÍSICA
Intrusión. Alarmas interiores y exteriores. Sistemas de videovigilancia. Sistemas contra incendios. Control de accesos y presencia. Biometría.

3. SEGURIDAD LÓGICA
Seguridad lógica. Acceso lógico a PCs. Copias de seguridad – Backup remoto.
4. SEGURIDAD EN LAS COMUNICACIONES
Seguridad en internet. Seguridad en telefonía. Barridos.

5. SEGURIDAD EN ENTORNOS MÓVILES
Tecnologías. Seguridad para vehículos. Seguridad para personas. Seguridad para objetos. Centro de control.

6. MÉTODOS DE DISEÑO
Personal de seguridad. Infracciones. Compulsas.

7. LEGISLACIÓN
Medidas de seguridad en entidades y establecimientos públicos. Legislación aplicada a empresas de seguridad.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Curso de Técnico instalador de sistemas de seguridad está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 30/12/2008.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: