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APRENDE A TOCAR PIANO U ORGANO ELECTRONICO

Precio A consultar - Formación ocupacional, OnLine de 80 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

El METODO PARA APRENDER A TOCAR PIANO U ORGANO ELECTRONICO POR OIDO es un aporte hacia todo el mundo, para quienes deseen incursionar en el aprendizaje de este extraordinario instrumento. Muchas personas desean aprender a tocar este instrumento, sea por afición, deseo, negocio, trabajo e incluso terapia antiestrés Usted podrá cumplir el sueño de tocar piano u organo electronico y deleitar a su familia, amigos o sencillamente trabajar en musica.
* El maestro JUAN CARLOS VELEZ, quien toca el piano desde 1968, ha elaborado un METODO DE OIDO que es muy útil sobre todo para personas que le tienen “fobia”a las partituras y que se sienten aburridos por los solfeos consecutivos que ocurren en los conservatorios de todo el mundo.

Requisitos de acceso al curso:

HABLAR ESPAÑOL
TENER BUEN OIDO MUSICAL

Temario cubierto por el curso:

1- Introducción (Pag 6)

2- Razón por la que queremos clases de piano u órgano electrónico (Pag 7)

3- Requisitos para empezar las clases de piano u órgano electrónico (Pag 8)

4- Cómo escoger un profesor de piano u órgano electrónico(Pag 9)

5- Técnicas de práctica sugeridas (Pag 10)

6- Características del instrumento: Piano y órganos electrónicos (Pag 11)

7- Aspectos importantes que aprender para tocar correctamente el piano u órgano electrónico (Pag 12)

8- Teoría Musical Básica (Pag 12)

a. Pentagrama 9Pag 13)

b. Claves (Pag 13)

c. Nota musical (Pag 14)

d. Nombre de las notas (Pag 16)

e. Tonos y semitonos (Pag 16)

f. Escala (Pag 16)

i. Diatónica (Pag 17)

ii. Cromática (Pag 17)

iii. Escalas en los modos mayor y menor (Pag 18)

9- Disposición de teclado en piano u órgano electrónico (Pag 18)

10- El Sonido (Pag 20)

a. Las cualidades del sonido (Pag 20)

i. La altura o tono (Pag 20)

ii. La intensidad (Pag 21)

iii. El timbre (Pag 21)

iv. Los intervalos musicales (Pag 21)

v. Acordes y arpegios (Pag 21)

11- Nombre de las figuras musicales (Pag 22)

12- Consejos para aprender a tocar piano u órgano electrónico(Pag 24)

a. Posición de las manos. (Pag 24)

b. Numeración de los dedos (Pag 25)

c. Posición de los dedos (Pag 25)

d. ¿Como debemos sentarnos ante el piano?(Pag 26)

e. ¿Y como saber como sentarse justo en el centro del piano?(Pag 26)

f. La relajación es vital para tocar piano u órgano electrónico (Pag 26)

g. No menospreciar el uso del pentagrama (Pag 26)

h. Tampoco menosprecie las denominada CLAVE DE SOL(Pag 26)

i. Ni menosprecie la CLAVE DE FA(Pag 27)

j. OCTAVAS Y TECLAS BLANCAS Y NEGRAS(Pag 28)

k. Sostenidos – Bemoles y Becuadros y su relación con las teclas negras(pag29)

l. Signos de dinámica en MUSICA es decir VOLUMEN de la música (Pag 29)

13- Técnica pianística (Pag 30)

a. Posición Correcta del Cuerpo (Pag 30)

b. Posición Correcta de las manos (Pag 31)

14- Diferencia entre ORGANO ANTIGUO, ORGANO ELECTRÓNICO

MODERNO , PIANO y SINTETIZADOR (Pag 31)

15- CLASIFICACION DE INSTRUMENTOS MUSICALES (Pag 32)

16- COMPOSICIÓN DE LA MUSICA(Pag 34)

a. RITMO (Pag 34)

b. MELODÍA (Pag 34)

i. Tema y melodía (Pag 34)

ii. Estudio de la melodía (Pag 34)

iii. Estructura de la melodía (Pag 35)

iv. La enseñanza de la melodía (Pag 35)

v. Leyes básicas en materia de percepción melódica (Pag 36)

vi. Disonante o disonancia y su relación con la melodía (Pag 36)

vii. Tonalidad o tonos, modalidad y transporte o transposición de las canciones (Pag 37)

c. ARMONIA (Pag 37)

i. Armonía musical básica (Pag 38)

ii. Escalas Mayores y menores (Pag 38)

iii. Acorde de DO MAYOR (Pag 38)

iv. Acorde de LA MENOR (Pag 43)

v. Acorde de FA MAYOR (Pag 44)

vi. Acorde de SOL MAYOR (Pag 45)

vii. OTROS ACORDES: (Pag 47)

1. Acorde de DO MENOR (Pag 47)

2. Acorde de RE MAYOR (Pag 48)

3. Acorde de RE MENOR (Pag 49)

4. Acorde de MI MAYOR (Pag 51)

5. Acorde de MI MENOR (Pag 51)

6. Acorde de FA MENOR (Pag 53)

7. Acorde de SOL MENOR (Pag 54)

8. Acorde de LA MAYOR (Pag 55)

9. Acorde de SI MAYOR (Pag 57)

10. Acorde de SI MENOR (Pag 58)

11. Acorde de DO SOSTENIDO MAYOR (Pag 59)

12. Acorde de DO SOSTENIDO MENOR (Pag 60)

13. Acorde de RE SOSTENIDO MAYOR ó MI BEMOL MAYOR (Pag 61)

14. Acorde de RE SOSTENIDO MENOR ó MI BEMOL MENOR (Pag 62)

15. Acorde de FA SOSTENIDO MAYOR (Pag 64)

16. Acorde de FA SOSTENIDO MENOR (Pag 65)

17. Acorde de SOL SOSTENIDO MAYOR (Pag 66)

18. Acorde de SOL SOSTENIDO MENOR (Pag 67)

19. Acorde de LA SOSTENIDO MAYOR ó SI BEMOL MAYOR (Pag 68)

20. Acorde de LA SOSTENIDO MENOR ó SI BEMOL MENOR (Pag 69)

21. ACORDES EMPLEADOS EN EL APRENDIZAJE DEL PIANO U ORGANO (Pag 71)

17- TOCAR DE OIDO ES FACIL ????? (Pag 73)

18- Fundamentos para tocar el piano de memoria (Pag 74)

19- Aprendiendo a mantener el ritmo (Pag 74)

20- Al tocar el piano u órgano los dedos deben estar siempre como en los ejercicios que hemos hecho en la parte de armonía musical ? (Pag 74)

21- Tocar con ambas manos (Pag 75)

22- El sentido del oído en el ser humano (Pag 75)

23- Dinámica funcional del oído (Pag 75)

24- El sonido y el golpe (Pag 77)

25- Características de las ondas sonoras (Pag 78)

26- La técnica para tocar el piano (Pag 78)

27- Tocar de Oído es una bendición es un Don que Dios nos ha dado ( Pag 79)

28- Sobre los Órganos y Sintetizadores (Pag 79)

29- El oído musical decide si un pianista u organista es bueno o malo ? (Pag 80)

30- Los vicios que se puede adquirir al tocar música por el método de oído (Pag 80)

31- ¿QUE ES EL OÍDO MUSICAL? (Pag 81)

32- Tener oído relativo sirve o no sirve para tocar de oído ? (Pag 81)

33- EL "LA" ABSOLUTO – Los músico de fama generalmente lo tienen (Pag 82)

34- EL OÍDO ABSOLUTO - SOLO PARA GENIOS UNO DE CADA DIEZ MILLONES DE MÚSICOS (Pag 83)

35- EL OÍDO Y LA ARMONÍA – La seducción de tocar bien por oído (Pag 84)

36- IMPROVISACIÓN APLICADA AL METODO POR OIDO (Pag 85)

37- CUANDO SE TOCA POR OIDO Y UNO ESTA INSPIRADO . . . QUE FELICIDAD (Pag 86)

38- USTED puede aprender a tocar el piano u órgano de oído (Pag 87)

39- El acompañamiento musical (Pag 87)

40- Cómo manejar el miedo a tocar en público (Pag 88)

a. Preparación (Pag 88)

b. Planeación (Pag 89)

c. Seguridad (Pag 90)

41- Memorizar Música para una Presentación (Pag 91)

42- Como prepararse para un festival donde voy a tocar piano u órgano? (Pag 92)

43- Que es más conveniente que mi profesor de piano u órgano sea un pedagogo musical o que sea un músico de los que toca o compone música ? (Pag 94)

44- Si soy muy adulto puedo estudiar piano u órgano ? (Pag 94)

45- Evaluación Musical alumno (Pag 96)

46- EJERCICIOS VARIOS (Pag 97 hasta 113)

47- EJERCICIOS que se encuentra en el CD como MP3 y también dentro del propio curso e-book (Pag 114)

48- Reseña Biográfica musical del maestro JUAN CARLOS VELEZ (Pag 115)

49- ANEXO (pag 117)

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