Cursos y Masters de La Salle - Centro de Estudios Universitarios OnLine Cursos y Masters de OBS Online Business School Cursos y Masters de DEUSTO Salud Cursos y Masters de SAE Institute Spain Cursos y Masters de Escuela Europea de Marketing y Empresa Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Formacion Continua - ENFOC Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de Centro de Estudios Titulae Cursos y Masters de HOME ENGLISH - Enseñanza de Idiomas a Distancia Cursos y Masters de Escuela Europea de Negocios

ASESOR FISCAL. VOLUMEN 1 IRPF E IMPUESTO SOBRE SUCESIONES Y DONACIONES

Precio A consultar - Formación para empresas, A distancia de 76 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

A todo aquel que desee formarse y abrir nuevas posibilidades laborales

Requisitos de acceso al curso:

Ninguno

Temario cubierto por el curso:

Objetivos:

Conocer el contenido de la normativa vigente en la actualidad tras la reciente reforma fiscal introducida en materia de IRPF, mediante la nueva Ley del impuesto 35/2006 y otras modificaciones posteriores relevantes, con apoyo en los todos los textos legales relacionados que se adjuntan en CD. Así como, su aplicación práctica gracias a los ejercicios que se incorporan en cada unidad didáctica.
En relación al segundo módulo, el objetivo será que el alumno obtenga los conocimientos necesarios para la liquidación del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones en transmisiones mortis causa, así como la liquidación del impuesto en Donaciones.

Contenidos:

Modulo I: Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas

IRPF. Conceptos generales y rendimientos del trabajo y del capital

Conceptos generales. Reglas especiales de valoración de rentas. Rendimientos del trabajo. Rendimientos del capital inmobiliario y mobiliario.

IRPF. Rendimientos de actividades económicas

Concepto y delimitación de los rendimientos de actividades económicas. Elementos afectos. Métodos y modalidades para el cálculo de los rendimientos netos. Método de estimación directa. Modalidad normal. Método de estimación directa. Modalidad simplificada. Método de estimación objetiva. Consideraciones generales. Determinación del rendimiento neto en estimación objetiva, (excepto actividades agrícolas, ganaderas y forestales). Determinación del rendimiento neto en estimación objetiva en actividades agrícolas, ganaderas y forestales.

IRPF. Alteraciones patrimoniales y regímenes especiales

Concepto de ganancia y pérdida patrimonial. Imputación temporal e individualización de las pérdidas y ganancias patrimoniales. Ganancias patrimoniales no justificadas. Normas generales para la determinación de las variaciones patrimoniales. Regímenes especiales.

IRPF. Determinación del resultado

Clases de renta. Base imponible. Base liquidable. Reducciones. Mínimo personal y familiar. Cuota integra. Cuota líquida. Cuota diferencial. Pagos a cuenta y retenciones.

Modulo II Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

Impuesto sobre sucesiones y donaciones

Conceptos generales. Base imponible. Liquidación de una herencia. Base liquidable. Liquidación de una donación. Tipo de gravamen. Cuota tributaria. Deducciones y bonificaciones estatales. Gestión del impuesto.

Contenido del CD

Normativa referente a los contenidos del libro.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso ASESOR FISCAL. VOLUMEN 1 IRPF E IMPUESTO SOBRE SUCESIONES Y DONACIONES está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 21/10/2009.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: