Cursos y Masters de IMF Formacion Cursos y Masters de Abaco Centro de Estudios Cursos y Masters de European Quality Formación Cursos y Masters de Intesa Cursos y Masters de Aranda formación Cursos y Masters de OBS Online Business School Cursos y Masters de Formatic Barna Cursos y Masters de DEUSTO Formación Cursos y Masters de Edisur Cursos y Masters de Escuela de Administración de Empresa

AVANZADO EN TEORÍA ECONÓMICA, MERCADOS FINANCIEROS Y RELACIONES ECONÓMICAS INTERNACIONALES

Precio 4000 € - Oposiciones, Presencial de 312 horas - Titulación Emitida por el centro
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Madrid

Dar una preparación integral, con perfil económico, a los aspirantes al ingreso en los Cuerpos de la Administración General del Estado y otros organismos de naturaleza pública, y muy especialmente a los aspirantes a los Cuerpos de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado, y Diplomados Comerciales del Estado.

Dar una formación amplia y especializada en economía internacional a todos aquellos que han cursado o van a cursar el MBA Internacional y Gestión de Proyectos Multilaterales, o a todos aquellos estudiantes interesados en obtener un diploma que acredite su conocimiento en las disciplinas de teoría económica, mercados financieros y relaciones económicas internacionales, basándose en un programa adaptado al temario del tercer ejercicio de la Oposición a Técnicos Comerciales y Economistas del Estado.

La superación del curso avanzado, del proceso de oposición de Técnicos Comerciales o del de Diplomados Comerciales, así como del posterior curso selectivo contemplado al finalizar dichos procesos -e impartido también por CECO- acredita a los nuevos funcionarios a la obtención de una titulación de MASTER EN TEORÍA ECONÓMICA Y RELACIONES ECONÓMICAS INTERNACIONALES, emitida por el CECO.

Requisitos de acceso al curso:

Dirigido a todos aquellos que deseen preparar las Oposiciones al Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado, Diplomados Comerciales del Estado, así como obtener una formación avanzada en Teoría Económica y Economía Internacional.

Titulados universitarios superiores con una titulación universitaria mínima equivalente a licenciatura, ingeniería o arquitectura y que deseen adquirir una sólida formación especializada en economía, mercados financieros y relaciones internacionales.

Temario cubierto por el curso:

El diseño del programa responde a la necesidad de transmitir conocimientos del área de la economía teórica e institucional, combinándolos con la exposición paralela de los temas relacionados, tal y como figura en la exposición del método. Su duración será de un curso académico que se iniciaría en la última semana de septiembre 2011 y alcanzaría la tercera semana del mes de julio de 2012. El curso se desarrollará en torno a cuatro módulos y un conjunto de seminarios, repartidos entre clases y tutorías.

I.- MODULO DE MICROECONOMÍA

Comportamiento del consumidor: teoría de la utilidad marginal, indiferencia-preferencia. Preferencia revelada, demanda de características y utilidad esperada y riesgo.

Comportamiento de la empresa: función de producción, costes, dualidad y otras teorías.

Mercados de bienes y factores: equilibrio a corto y largo plazo, competencia perfecta, competencia monopolística, oligopolio y teoría de juegos.

Economía normativa: economía del bienestar, equilibrio general y economía de la información.

II.- MODULO DE MACROECONOMÍA

Marco metodológico: macroeconomía moderna, medición. Dinámica, expectativas racionales y equilibrio general.

Modelos de agentes: Decisiones de los hogares: consumo y trabajo. Decisiones de las empresas: inversión y demanda trabajo.

Dinero, inflación y políticas de demanda: demanda de dinero, política monetaria y fiscal, interdependencia entre amabas. Inflación.

Teoría del Crecimiento y Ciclos: Crecimiento exógeno, neoclásico. Teoría de los ciclos. Crecimiento endógeno y aspectos empíricos del crecimiento.

III.-MÓDULO DE COMERCIO INTERNACIONAL Y BALANZA DE PAGOS

Teoría pura del Comercio Internacional: ventaja comparativa, teorema de Heckser-Ohlin-Samuelson. Comercio y crecimiento: teorías y evidencia empírica. Competencia imperfecta y patrones de comercio. Movimientos de factores y bienestar.

Política comercial e integración: instrumentos y estrategia de la política comercial. Acuerdos bilaterales y multilaterales. Integración económica.

Balanza de pagos y mercados financieros: Políticas monetaria y fiscal en economías abiertas, tipo de cambio. Distintos tipos de regímenes cambiarios.

(Al finalizar cada uno de estos módulos se impartirá una sesión de repaso, para solventar dudas y profundizar en determinados aspectos que así lo requieran)

IV.- PENSAMIENTO ECONÓMICO

Marco conceptual y metodológico: ciencia, ideología y paradigmas en la historia del pensamiento económico.

Evolución desde las ideas de Adam Smith hasta la ruptura de la ley de Say: teorías clásicas del valor, el crecimiento y la distribución, y los retos que supusieron las aportaciones de Marx y el advenimiento neoclásico.

Desde la Gran Depresión hasta la(s) crisis del petróleo: auge de las ideas keynesianas (y variantes) y endurecimiento del debate teórico y metodológico.

V.- RELACIONES INTERNACIONALES Y ECONOMÍA INTERNACIONAL

Interdependencia global y gobernanza económica global: retos y propuestas.

Crisis financieras y reformas del Fondo Monetario Internacional. Desequilibrios macroeconómicos globales, el futuro de Bretton Woods II y el patrón de crecimiento de la economía mundial tras la crisis.

Comercio Internacional: instituciones y política comercial europea.

La UE desde un punto de vista microeconómico: defensa de la competencia y políticas sectoriales.

La UE desde un punto de vista macroeconómico: La crisis del euro y la gobernanza económica.

VI. MERCADOS FINANCIEROS Y TEORÍA DE LA EMPRESA

Mercados financieros internacionales, análisis de instrumentos financieros de renta fija y variables, mercados de derivados.

Información financiera de las empresas: métodos de análisis económicos y financieros. Decisiones de inversión: criterios de valoración; rentabilidad, riesgo y costes del capital. Decisiones de financiación, métodos de valoración de la empresa, fusión y adquisición.

B) TUTORÍAS.

Las tutorías seguirán en todo momento la pauta marcada por las clases, aportando el necesario interfaz entre profesorado y alumno, apoyando y orientando, de forma personalizada, a este en la elaboración y exposición de los temas correspondientes a cada sesión.

Los tutores serán preparadores de oposición del CECO, pertenecientes todos ellos al Cuerpo de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso AVANZADO EN TEORÍA ECONÓMICA, MERCADOS FINANCIEROS Y RELACIONES ECONÓMICAS INTERNACIONALES está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 15/09/2011.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: