Cursos y Masters de Universidad Rey Juan Carlos - EAE Cursos y Masters de Eventos Selección Cursos y Masters de Edisur Cursos y Masters de Ealde Business Scholl Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de INTEFOR Cursos y Masters de Nebrija Business School-CESAE Cursos y Masters de CENTRO TECNICO EUROPEO Cursos y Masters de EUDE-Escuela Europea de Dirección y Empresa Cursos y Masters de OBS Online Business School

AZAFATA DE VUELO / AUXILIAR DE VUELO/TCP - HOMOLOGADO AVIACIÓN CIVIL

Precio 2300 € - Cursos de especialización, Semipresencial de 315 horas - Titulación Acreditación Profesional - Bolsa de empleo Concertada - Promoción: Facilidades de pago - Prácticas: No remuneradas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Málaga - No presencial

TEORICA A DISTANCIA. Utilización de Campus Virtual e incluso material impreso, según las necesidades y deseos del alumnado, asimismo la comunicación con los tutores podrá efectuarse: Mediante e-mail y a través de “chat” dentro del Aula Virtual, o mediante “sms”, por telefonía de voz o de datos (fax) o por correo postal.
PRÁCTICAS PRESENCIALES: 8 Dias en nuestra base de prácticas de Benalmadena (entrenamiento piscina, salvamiento, bajada por rampa etc.)
EL IMPORTE DEL CURSO INCLUYE LA ENSEÑANZA TEORICA Y PRÁCTICAS, LA ESTANCIA EN UN HOTEL CON MEDIA PENSIÓN DURANTE LOS 8 DÍAS DE PRACTICAS

Requisitos de acceso al curso:

Proceso de selección:
cumplir con los requisitos mínimos de Aviación Civil
- Edad mínima: 18 años. (17 años, si cumple los 18 antes del examen de aviación civil).
- Altura mínima: Depende mucho de las Compañias Aéreas. Entre 1,70 m. (hombres); 1,65 m. (mujeres).
- Las micro - lentillas están permitidas.
- Natación: Nadar 100 m. en cualquier estilo en un tiempo no superior a 2,3 minutos.
- Certificado médico sobre condiciones psico-físicas (Certificado médico aeronáutico Clase II), el importe del mismo corre por cuenta del alumno/a.
- Buen conocimiento del idioma inglés.
- Estudios previos recomendados: Bachiller, 1º BUP ó FP, incluso nivel de estudios inferiores, consultar, (o equivalente para alumnos de otros Países).
- Otros: Pasaporte de cualquier País de la Unión Europea, para otros Países, posesión del visado de entrada en España

Temario cubierto por el curso:

PARTE TEORICA

Conocimientos básicos de Aviación: Términos Geográficos, Aeronáutica, Avión y Navegación Aérea y Meteorología.

Factores Humanos y Gestión de Recursos de la Tripulación (CRM): El comportamiento humano. La comunicación y sus técnicas. La tripulación y el trabajo en equipo. Situaciones especiales a bordo de una aeronave.

Higiene, Medicina Aeronáutica y Primeros Auxilios:
Nociones de anatomía y fisiología. El medio aeronáutico. Examen de un enfermo a bordo. Prevención e intervención en situaciones concretas. El accidente aéreo.

Normativa:
Historia de la aviación. La tripulación: Técnica y auxiliar. El pasajero: Contrato, tratamiento, etc.; El transporte aéreo en situaciones especiales. Documentación. Operación normal, Emergencia y Supervivencia: El TCP: Tareas, responsabilidades, comportamiento y documentación. Operación de emergencia y evacuación. Procedimientos y material de emergencia. Equipos de supervivencia. Supervivencia en el Ártico, el Desierto, el Mar y la Selva.

Mercancías Peligrosas: Transporte de Mercancías Peligrosas. Reglamentación. Tipos y Tratamiento de Mercancías Peligrosas. Mercancías Peligrosas prohibidas, aceptables y exceptuadas. Actuación del TCP.

PARTE PRÁCTICA

Medicina Aeronáutica:
Localizar pulsos, conocimiento y manejo del tensiómetro y estetoscopio. Postura lateral de seguridad (PSL).Postura antishock. Maniobra de Heimlich. Reanimación Cardio-Pulmonar (RCP). Contener hemorragias, diferentes vendajes y torniquetes. Inmovilización de huesos rotos. Utilización de objetos auxiliares. Ejercicios físicos para paliar el Síndrome Tromboembólico. Prácticas de aplicación de oxigeno.

Emergencia y Supervivencia: Familiarización con el equipo básico y el material de emergencia. Simulacro de emergencia en vuelo. Actuaciones concretas frente a diferentes situaciones de emergencia. Procedimiento de Evacuación en Tierra.

Servicio a bordo:
Recibir, acomodar y contar a los pasajeros, Voces de bienvenida y demostración de emergencias. Comprobación de que los cinturones de seguridad están abrochados. Comunicación entre la Tripulación. Simulacro de despegue y posterior servicio de comidas.

Salvamento náutico: Conocimiento del equipo: Chalecos, balsas, Natación y resistencia. Buceo, Simulacro de salvamento y arrastre.

Apagado de fuegos: Conocimiento del equipo: Extintor de CO2 y BCF. Guantes de protección, máscara y capucha antihumo, Extinción de fuego, Lanzamiento de bengalas.

IDIOMAS

Inglés aeronáutico
Alemán aeronáutico

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso AZAFATA DE VUELO / AUXILIAR DE VUELO/TCP - HOMOLOGADO AVIACIÓN CIVIL está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 10/01/2008.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: