Cursos y Masters de Escuela de Administración de Empresa Cursos y Masters de EMA Formación Cursos y Masters de La Salle Barcelona Cursos y Masters de EANE Escuela Abierta de Negocios Cursos y Masters de CAS Training Cursos y Masters de INSA Cursos y Masters de EAE - UB IL3 Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de Universidad Francisco de Vitoria-CESAE

Administración Eficaz del TIEMPO

Precio A consultar - Formación para empresas, A distancia de 30 horas - Titulación Emitida por el centro - Bolsa de empleo Propia del centro - Promoción: Facilidades de pago - Prácticas: No remuneradas
 
Justificación/Descripción del curso:

Curso para aprovechar el tiempo, adquirir hábitos de acción concreta, evitar dispersiones y aumentar la efectividad. Identificar y eliminar los principales obstáculos internos y externos que dificultan la utilización eficiente del tiempo e incorporar métodos para la eficacia organizativa.

Este curso ofrece herramientas fácilmente utilizables tendientes a incorporar los hábitos propios de personas altamente efectivas, generar un nuevo esquema de pensamiento, planificar y controlar el uso del tiempo para obtener resultados exitosos.
Se utilizan técnicas de entrenamiento basadas en las teorías gestalticas y cognitivo-conductuales. Cada alumno trabaja sus propios proyectos, objetivos y prioridades, en directo contacto con el instructor.

Requisitos de acceso al curso:

Es necesario contar con PC (con sistema operativo Windows 95 o posterior) con acceso a navegador de Internet y dirección de correo electrónico. Procesador de textos (Word o similar).

Temario cubierto por el curso:

INTRODUCCION

--------------------------------------------------------------------------------

"Time is money" ¿Verdadero o falso?
¿Cuántas veces hemos escuchado esta frase? Seguramente muchas. Es la metáfora de esta época. Sin embargo, no nos hemos puesto a pensar seriamente en ella y de tanto repetirla la creemos verdadera.
Pero... ¿Qué tienen en común el tiempo y el dinero? El dinero es tangible, acumulable, va y viene. El tiempo es intangible, no se acumula (sería agradable guardar una semana de verano para usarla en invierno, ¿no?) y sobre todo, va. Una vez que pasó, no vuelve. Cada minuto que vivimos es único.

Entonces, ¿qué es el tiempo para nosotros? Es vida, es mucho más importante que el dinero, ya que nuestra vida se desarrolla en el tiempo y cuando lo malgastamos no podemos recuperarlo, Podemos ganar menos dinero si estamos mal organizados, eso es seguro. La buena organización del tiempo nos lleva al éxito.

La creencia general de que el tiempo no alcanza se basa en esa metáfora, pero en realidad el problema es como lo utilizamos. El tiempo está ahí, en igual medida para todos. No podemos acumular tiempo o modificarlo, no lo podemos gestionar. Lo que si podemos hacer es usarlo adecuadamente: gestionarnos a nosotros mismos, generando hábitos nuevos.

METODOLOGÍA

--------------------------------------------------------------------------------

Se utilizan técnicas de entrenamiento basadas en las teorías gestalticas y cognitivo-conductuales. Cada alumno trabaja sus propios proyectos, objetivos y prioridades, en directo contacto con el instructor.

Objetivo:
Entrenamiento para aprovechar el tiempo, adquirir hábitos de acción concreta, evitar dispersiones y aumentar la efectividad. Identificar y eliminar los principales obstáculos internos y externos que dificultan la utilización eficiente del tiempo e incorporar métodos para la eficacia organizativa.

Este seminario ofrece herramientas fácilmente utilizables tendientes a incorporar los hábitos propios de personas altamente efectivas, generar un nuevo esquema de pensamiento, planificar y controlar el uso del tiempo para obtener resultados exitosos.

Descripción del curso:
Este seminario ofrece herramientas fácilmente utilizables tendientes a incorporar hábitos propios de personas altamente efectivas, generar un nuevo esquema de pensamiento, planificar y controlar el uso del tiempo.

P R O G R A M A

Las bases de la efectividad
· Apreciación del tiempo disponible · Entrenamiento para hacer lo máximo en el tiempo mínimo · Cuándo ocuparse de qué: discriminando lo decisivo · Adquiriendo el punto de vista conciso y práctico · Actividades de supervivencia vs. actividades de vida · Actividades estratégicas vs. actividades operativas. Herramienta básica: the Black box · El aporte de Stephen Covey · Aprender a controlar y administrar nuestro tiempo · Analizar las causas que nos hacen perder tiempo.
Toma de decisiones. Cómo establecer prioridades
· Determinación del concepto "elección básica" · La elección básica depende de "dónde", de "cuándo", del afuera · Urgencia versus importancia en la elección básica · Métodos para decidir correctamente en situaciones conflictivas o limites. ·

Concentración versus dispersión.
· Técnicas efectivas para evitar le dispersión · Adquiriendo el efecto "laser" · Concentración rígida · Concentración flexible · Concentración relajada · Qué hacer con los imprevistos ? · Identificación de Time wasters.

Técnicas para poner en marcha cada objetivo
· Estableciéndolo con precisión · Programando los tiempos · Pensar y ordenar antes de hacer . Agenda: diaria, semanal, mensual · Planificación a largo plazo ·Estableciendo fechas · Planeando cada tramo · Qué hacer con las trabas · Cómo resolver contradicciones · Los objetivos ya están en la agenda.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Administración Eficaz del TIEMPO está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 07/01/2009.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: