Cursos y Masters de Instituto Superior de Arte -  I ART Cursos y Masters de EANE Escuela Abierta de Negocios Cursos y Masters de OBS Online Business School Cursos y Masters de INTEFOR Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de Master-D Cursos y Masters de EAE Distancia Semipresencial Cursos y Masters de Cenautica, S.A. Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de ACN Consulting

Agente Inmobiliario y Gestión de la Propiedad

Precio A consultar - Cursos de especialización, OnLine - Promoción: Regalo
 
Justificación/Descripción del curso:

La crisis de la economía y, particularmente, del sector inmobiliario hace necesario revalorizar la profesión del Agente Inmobiliario, una de las más importantes en este ámbito.

Este curso es el homologado y reconocido por la Generalitat de Catalunya.

Para afrontar esta situación y superar con éxito la próxima revitalización económica, es necesario un riguroso conocimiento de las prácticas profesionales y de los diferentes ámbitos que convergen en esta profesión, de forma cada vez más compleja, y que van más allá de una mera actividad comercial.

En esta coyuntura, el agente inmobiliario se convierte en un necesario experto asesor al que el cliente acude en busca de ayuda y asesoramiento.

La cancelación de cargas en derecho registral hipotecario, la configuración de la novedosa articulación del contrato de agencia inmobiliaria, los diversos conceptos tributarios de la compraventa o el arrendamiento son algunos de los numerosos aspectos que se tratan a lo largo del curso.

El material didáctico que configura el curso puede considerarse como uno de los mejores y más novedosos del mercado actual, y ha sido realizado por profesionales de reconocido prestigio, como juristas especialistas en materia inmobiliaria o ex jueces.

El curso incluye un CD-ROM que contiene toda la legislación que el alumno necesita para completar su formación, así como un dossier de documentación profesional y formularios de contratos de compraventa, arrendamientos, etc.
Desarrollar un examen exhaustivo y profundo de los conocimientos necesarios para realizar la intermediación inmobiliaria con plena garantía de profesionalidad

Requisitos de acceso al curso:

¿A QUIEN VA DIRIGIDO?:

Todas aquellas personas cuya actividad sea la intermediación inmobiliaria y que deseen recuperar el prestigio profesional.

Todas aquellas personas que quieran dedicarse profesionalmente a la intermediación profesional.

Teniendo en cuenta el importante bagaje de conocimientos que aporta el curso, todas aquellas personas que, de una forma u otra, tengan relación con el mundo inmobiliario o los bienes inmuebles, desde arquitectos y abogados hasta empleados de empresas que gestionen bienes inmuebles.

Personas que tengan o gestionen patrimonio inmobiliario.

Temario cubierto por el curso:

BLOQUE TEMÁTICO Nº1: LA PROPIEDAD
Configuración del Derecho de Propiedad. Medios de Adquisición y Límites. Defensa. La Posesión. La Copropiedad. Formas de Cotitularidad. El Régimen de Propiedad Horizontal.

BLOQUE TEMÁTICO Nº2: LA COMPRAVENTA. TEORÍA GENERAL DEL CONTRATO
Teoría General del Contrato. Regulación de la Compraventa. Compraventas Especiales. Cláusulas Especiales de la Compraventa.

BLOQUE TEMÁTICO Nº3: OTROS CONTRATOS DE NATURALEZA INMOBILIARIA
La Permuta. La Donación. El Leasing Inmobiliario. El Derecho de Aprovechamiento por Turno. Los Arrendamientos Urbanos. Los Arrendamientos Rústicos.

BLOQUE TEMÁTICO Nº4: EL CONTRATO DE AGENCIA INMOBILIARIA
Antecedentes. Superación de los Contratos de Mandato y Mediación. Regulación del Contrato de Agencia Inmobiliaria. Praxis Profesional del Agente Inmobiliario. El Contrato de Arras.

BLOQUE TEMÁTICO Nº5: DERECHO REGISTRAL HIPOTECARIO
El Registro de la Propiedad. Los Asientos Registrales. Los Derechos Reales. Derecho Hipotecario. Los Préstamos Hipotecarios.

BLOQUE TEMÁTICO Nº6: DERECHO URBANÍSTICO
La Nueva Regulación del Suelo, la ley 8/2007, de 28 de mayo, del Suelo. El Planteamiento Urbanístico. La Expropiación Forzosa. Licencias.

BLOQUE TEMÁTICO Nº7: DERECHO TRIBUTARIO INMOBILIARIO
Tratamiento Tributario de las Distintas Operaciones Inmobiliarias.

BLOQUE TEMÁTICO Nº8: VALORACIÓN DE LOS BIENES INMUEBLES
Los Métodos de Valoración y su Incidencia en la Práctica Profesional.

BLOQUE TEMÁTICO Nº9: LA PROMOCIÓN INMOBILIARIA
Los Agentes de la Edificación. La Promoción Inmobiliaria. El Contrato de Obra.

BLOQUE TEMÁTICO Nº10: EL MÁRKETING Y LA COMERCIALIZACIÓN DE BIENES INMUEBLES
El Mercado Inmobiliario. Márketing Inmobiliario. La Gestión de la Intermediación Inmobiliaria. Las Habilidades Profesionales.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Agente Inmobiliario y Gestión de la Propiedad está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 04/12/2009.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: