Cursos y Masters de Centro de Estudios Titulae Cursos y Masters de Eventos Selección Cursos y Masters de Grupo Rihergonsa EICM Cursos y Masters de Escuela de ciencias tanatoesteticas Cursos y Masters de EAE Distancia Semipresencial Cursos y Masters de IMF Formacion Cursos y Masters de Spa Zenter Formación Cursos y Masters de CAS Training Cursos y Masters de Escuela de Diseño y Moda ISA Cursos y Masters de Growman Group

Alimentación y Nutrición para personas de la Tercera edad

Precio 99 € - Cursos de especialización, A distancia de 50 horas - Titulación Emitida por el centro
 
Justificación/Descripción del curso:

Objetivos: Adquirir conocimientos y herramientas necesarias para intervenir en la alimentación, nutrición, hábitos, etc., de la persona mayor y de avanzada edad para mejorar y/o preservar la salud de éstas.

Requisitos de acceso al curso:

Ninguno

Temario cubierto por el curso:

Concepto del fenómeno de la vejez y el envejecimiento

Conceptos generales. Demografía del envejecimiento en España.

Cambios en la tercera edad

Cambios biológicos. Cambios psicosociales.

Alimentación y nutrición

Alimentación y nutrición. Influencia en la salud. Composición de los alimentos. Nutrientes. Tipos de alimentos. Higiene, conservación y manipulación de los alimentos. La calidad en los alimentos.

Alimentación en la tercera edad

La malnutrición en los mayores: concepto, tipos, causas, indicadores, factores de riesgo y consecuencias. Valoración del estado nutricional. Dietas saludables para la tercera edad. Intervención nutricional en las personas de edad avanzada.

Envejecimiento saludable

¿En qué consiste el envejecimiento saludable? Fragilidad y dependencia en la tercera edad. Diez consejos para un envejecimiento saludable. Consejos para una alimentación saludable.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Alimentación y Nutrición para personas de la Tercera edad está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 27/11/2009.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: