Cursos y Masters de Azpe Informática Cursos y Masters de Instituto VOX Cursos y Masters de Cenautica, S.A. Cursos y Masters de UOCx Cursos y Masters de EFODIS Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de TRAZOS Cursos y Masters de DEUSTO Salud Cursos y Masters de CODIS Cursos y Masters de Océano Idiomas

Alteraciones psíquicas en personas mayores (Acreditado)

Precio A consultar - Cursos de especialización, A distancia de 120 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

• Proporcionar a los participantes los conocimientos necesarios que les permitan desarrollar competencias y cualificaciones básicas de trabajo, con el fin de mejorar su profesionalidad y proporcionarles una mayor estabilidad en el mercado laboral.

• Dotar a los trabajadores de la formación necesaria que les capacite y prepare para desarrollar competencias y cualificaciones en puestos de trabajo que conlleven responsabilidades, por un lado de programación con el fin de que los trabajadores adquieran los conocimientos necesarios para realizar una correcta y adecuada organización del trabajo y por otro lado, de dirección, ya que los encargados de organizar el trabajo deben tener una correcta formación en la materia con el fin de maximizar los recursos, tanto materiales como humanos, de que dispone la empresa.

• Ampliar los conocimientos de la sintomatología en patologías que afecta a las capacidades psíquicas de las personas mayores, así como los tratamientos más indicados.

• Procurar un apoyo y una formación permanentes del personal auxiliar de enfermería encargado del cuidado de los pacientes con alteraciones psíquicas.

Requisitos de acceso al curso:

En los cursos a distancia no hay ningún requisito técnico imprescindible o que impida finalizar con éxito el curso, aunque es deseable disponer de un ordenador y conexión a Internet si se quiere hacer uso del CD o del Centro de Formación Online.

En los cursos a distancia de Nuevas Tecnologías, Diseño, Programación, etc., se recomienda disponer de equipo informático para poder realizar las prácticas.

Temario cubierto por el curso:

- Aproximación a los trastornos psíquicos en la tercera edad
Introducción. envejecimiento.
Cambios físicos y psíquicos relacionados con la edad.
Principales trastornos psiquiátricos en la tercera edad.

- Exploración en psicogeriatria
Introducción.
Historia clínica.
Exploración somática y neurológica.
Exploración psicopatológica.
Exploración psicológica: escalas.
Pruebas complementarias.
Pruebas de neuroimagen.
Biopsia cerebral.
Otras pruebas.

- Trastornos de ansiedad.
Introducción.
Epidemiología.
Clasificación.
Sintomatología.
Formas clínicas.
Etiología.
Diagnóstico.
Diagnóstico diferencial.
Tratamiento.
Evolución.
Etc...

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Alteraciones psíquicas en personas mayores (Acreditado) está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 14/05/2009.

Etiquetas del curso: