Cursos y Masters de ACN Consulting Cursos y Masters de ISED Cursos y Masters de Master-D Cursos y Masters de CEM Canarias Cursos y Masters de La Salle - Centro de Estudios Universitarios OnLine Cursos y Masters de Aulacat Cursos y Masters de Universidad Rey Juan Carlos - EAE Cursos y Masters de Campus Training Cursos y Masters de SURGE Centro de Estudios Cursos y Masters de CODIS

Análisis y Selección de Fondos

Precio 1995 € - Cursos de especialización, Presencial de 24 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Descuento
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Madrid

A lo largo de la última década muchos han sido los avances y profundo el desarrollo de la industria de inversión colectiva en España. La apertura internacional del sector, la adopción e integración a las nuevas normativas europeas, el desarrollo de nuevas líneas de negocio institucional y comercial, y el auge de las plataformas de intermediación a los supermercados de fondos, entre otros factores, han equiparado nuestra industria a la de los vecinos europeos y se ha popularizado el fondo de inversión en todos sus aspectos, entre la mayoría de los ciudadanos.

Por desgracia, el sector no se ha librado de la crisis económica y financiera que ha provocado la mayor caída de patrimonio acumulada de la historia. Los fracasos de técnicas de gestión alternativa de bajo riesgo implementadas en los “monetarios dinámicos”, las minusvalías en algunos garantizados y fondos de renta fija vinculados al crédito, la mayor caída conocida de la renta variable en un año natural y la contracción de la incipiente industria de hedge funds, afectada por varios escándalos, plantean el mayor reto de supervivencia, madurez e innovación para las instituciones de inversión colectiva.

Afi, cómplice del desarrollo del sector desde hace más de una década, estima que es el momento adecuado para lanzar un curso a medida, en el que analizar los cambios sufridos y debatir sobre la posible evolución de la industria de fondos.

El objetivo fundamental de este curso es sintetizar y revisar una serie de procesos de análisis, metodologías y técnicas de gestión, construcción de carteras y medición y gestión de riesgos, que han sufrido muchos e importantes cambios durante el último año y medio. Estos cambios afectan de manera frontal a los profesionales encargados de analizar y seleccionar fondos de inversión pero también a sus gestores y comercializadores.
Se pretende que a lo largo de este curso queden más claros todos los conceptos técnicos, cambios habidos y nuevos enfoques, siempre desde un punto de vista y aplicación práctica en lo que afecta en la inversión en la industria de fondos hedge y tradicionales.

Requisitos de acceso al curso:

DIRIGIDO A
- Analistas de fondos de inversión
- Gestores de fondos de inversión y de fondos de pensiones
- Gestores de fondos de pensiones con fondos en sus carteras
- Gestores de carteras de compañías de seguros
- Responsables de tesorerías
- Responsables de family office
- EAFI’s y asesores de inversión
- Banqueros privados y gestores de patrimonios
- Profesionales de gestoras nacionales e internacionales de los departamentos de innovación, producto y especialistas en fondos

Temario cubierto por el curso:

*Introducción:

- Tendencias del sector de fondos en España y Europa: cambios e innovaciones

*Análisis y selección de fondos tradicionales y Hedge Funds:

- Screening de fondos/managers: análisis cuantitativo vs. cualitativo

- Due diligence de inversiones: cuantitativo y cualitativo

- Due diligence operativo

- Medición y control de riesgos

- Atribución de resultados y de riesgos: metodologías y casos

- Análisis, selección y gestión de fund of hedge funds – fondos de fondos de inversión libre -

*Talleres prácticos

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Análisis y Selección de Fondos está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 19/10/2009.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: