Cursos y Masters de Growman Group Cursos y Masters de Master-D Cursos y Masters de Eventos Selección Cursos y Masters de Aula Studyo Cursos y Masters de Bas Formación Cursos y Masters de SEAS Estudios Superiores Abiertos Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de CESMA Business School Cursos y Masters de European Quality Formación Cursos y Masters de EANE Escuela Abierta de Negocios

Asesoramiento fiscal. Tributacion e impuestos

Precio A consultar - Formación para empresas, A distancia de 150 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

VOLUMEN I: IRPF e Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

Conocer el contenido de la normativa vigente en la actualidad en materia de IRPF, mediante las continuas modificaciones introducidas en la Ley del impuesto (Ley 35/2006, de 28 de noviembre), con el apoyo de los textos legales que se adjuntan en CD. Así como, su aplicación práctica gracias a los ejercicios que se incorporan en cada unidad didáctica.

En relación al segundo módulo, el objetivo será que el alumno obtenga los conocimientos necesarios para la liquidación del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones en transmisiones mortis causa, así como la liquidación del impuesto en Donaciones.

VOLUMEN II: Ley General Tributaria, Impuesto sobre Sociedades e Impuestos Locales

El Objetivo del curso es, en primer lugar, introducir al alumno en los principales elementos que componen los tributos, definir los procedimientos de gestión, recaudación e inspección para el manejo de sus aspectos fundamentales; así como introducirle en las infracciones y sanciones más comunes, y en los procedimientos de revisión en vía administrativa, recursos de reposición o reclamaciones económico-administrativas.

En cuanto al Impuesto sobre Sociedades, el alumno tendrá acceso a los conceptos fundamentales del impuesto, detallándose el cálculo de la base imponible, cuota íntegra, y los incentivos a aplicar en caso de empresas de reducida dimensión, todo ello complementado a través de ejemplos y ejercicios prácticos. Además, el alumno adquirirá los conocimientos necesarios para la declaración y presentación del impuesto.

En el último módulo dedicado a los impuestos locales, el alumno aprenderá a gestionar impuestos que le son más cercanos, como son el impuesto sobre bienes inmuebles, el impuesto sobre vehículos de tracción mecánica, las plusvalías, o el Impuesto sobre Actividades Económicas.

VOLUMEN III: IVA e Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados

El objetivo del curso es, respecto al módulo I: Impuesto sobre el Valor Añadido, exponer de una forma sencilla una visión global sobre el impuesto, su tramitación y liquidación, así como, introducirse en el estudio de los tipos impositivos, exenciones, regímenes especiales, operaciones intracomunitarias y de la importación y exportación; actualizado a la Ley 26/2009, de 23 de diciembre de Presupuestos Generales del Estado para el año 2010; Ley 2/2010, de 1 de marzo, relativa a la aplicación e interpretación de determinadas directivas comunitarias en materia del Impuesto sobre el Valor Añadido y el RDL 6/2010, de 9 de abril, de medidas para el impulso de la recuperación económica y el empleo.

En lo referente al módulo II: Impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados se explica de forma clara y concisa, los conceptos fundamentales de este impuesto, en sus tres modalidades: transmisiones patrimoniales onerosas, operaciones societarias y actos jurídicos documentados. Dado que se trata de un impuesto aplicable a gran variedad de hechos imponibles, destaca por la diversidad de ejemplos y cuestiones tributarias recogidas.

Requisitos de acceso al curso:

Curso para trabajadores

Temario cubierto por el curso:

VOLUMEN I: IRPF e Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

Módulo I: Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas

IRPF. Conceptos generales y rendimientos del trabajo y del capital
Conceptos generales. Reglas especiales de valoración de rentas. Rendimientos del trabajo. Rendimientos del capital inmobiliario y mobiliario.

IRPF. Rendimientos de actividades económicas
Concepto y delimitación de los rendimientos de actividades económicas. Elementos afectos. Métodos y modalidades para el cálculo de los rendimientos netos. Método de estimación directa. Modalidad normal. Método de estimación directa. Modalidad simplificada. Método de estimación objetiva. Consideraciones generales. Determinación del rendimiento neto en Estimación Objetiva (EO) (excepto actividades agrícolas, ganaderas y forestales). Determinación del rendimiento neto en Estimación Objetiva en actividades agrícolas, ganaderas y forestales.

IRPF. Alteraciones patrimoniales y regímenes especiales
Concepto de ganancia y pérdida patrimonial. Imputación temporal e individualización de las pérdidas y ganancias patrimoniales. Ganancias patrimoniales no justificadas. Normas generales para la determinación de las variaciones patrimoniales. Regímenes especiales.

IRPF. Determinación del resultado
Clases de renta. Base imponible. Base liquidable. Reducciones. Mínimo personal y familiar. Cuota integra. Cuota líquida. Cuota diferencial. Pagos a cuenta y retenciones.

Módulo II: Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones

Impuesto sobre sucesiones y donaciones
Conceptos generales. Base imponible. Liquidación de una herencia. Base liquidable. Liquidación de una donación. Tipo de gravamen. Cuota tributaria. Deducciones y bonificaciones estatales. Gestión del impuesto.

VOLUMEN II: Ley General Tributaria, Impuesto sobre Sociedades e Impuestos Locales

Módulo I: Ley General Tributaria

Ley General Tributaria. Cuestiones Generales
Introducción. Tributos: Concepto y Clasificación. Elementos Tributarios. Procedimientos y Tramitación. Infracciones y Sanciones. El procedimiento de revisión en vía administrativa.

Módulo II: Impuestos sobre Sociedades

IS. Generalidades y Base Imponible
Conceptos Generales. Base Imponible.

IS. Cálculo de la cuota diferencial
Tipos de gravamen. Cuota Íntegra. Retenciones e ingresos a cuenta. Pagos fraccionados. Régimen de incentivos a empresas de reducida dimensión. Declaración del Impuesto sobre Sociedades.

Módulo III: Impuestos Locales

Impuestos Locales
Conceptos Generales. Impuesto sobre Actividades Económicas. Impuesto sobre Bienes Inmuebles. Impuesto sobre vehículo de tracción mecánica. Impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras. Impuesto sobre el incremento de valor de los terrenos de naturaleza urbana.

VOLUMEN III: IVA e Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados

Modulo I: Impuesto sobre el Valor Añadido.

IVA. Operaciones interiores
Conceptos generales. Hecho imponible. Operaciones no sujetas. Operaciones exentas. Lugar de realización del hecho imponible. Sujeto pasivo. Devengo del impuesto. Base imponible. Tipo impositivo. Deducciones. Regla de prorrata. Resultado de liquidación. Liquidación del IVA.

IVA. Operaciones fuera del territorio de aplicación y regimenes especiales
Operaciones intracomunitarias. Importaciones y exportaciones. Regímenes especiales.

Modulo II: Impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados

ITPAJD. Modalidad transmisiones patrimoniales onerosas y operaciones societarias
Conceptos generales. Transmisiones patrimoniales onerosas. Operaciones societarias.

ITPAJD. Modalidad de actos jurídicos documentados.
Impuesto sobre actos jurídicos documentados. Disposiciones comunes. Gestión del impuesto y liquidación del impuesto.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Asesoramiento fiscal. Tributacion e impuestos está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 26/01/2011.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: