Cursos Baremables y Homologados de Euroinnova - Nebrija Universidad
Cursos y Masters de European Quality Formación Cursos y Masters de Nett Formación Cursos y Masters de CIPSA Centro de Informática Profesional Cursos y Masters de OBS Online Business School Cursos y Masters de Teleformación Online Cursos y Masters de EUDE-Escuela Europea de Dirección y Empresa Cursos y Masters de CCC Centro de Estudios Cursos y Masters de Aula Studyo Cursos y Masters de La Salle - Centro de Estudios Universitarios OnLine Cursos y Masters de CESMA Business School

Asociación Española de Axiología Robert S. Hartman

Cursos y Masters de Asociación Española de Axiología Robert S. Hartman

Asociación Española de Axiología Robert S. Hartman

C/ Obispo Frutos, 5 - 2º A Murcia
Murcia - España

Ir al Listado de sus Cursos

ASOCIACION ESPAÑOLA DE AXIOLOGIA ROBERT S. HARTMAN

Partiendo de las enseñanzas del Dr. Salvador Roquet, eminente psiquiatra mexicano con quien colaboró el Dr. Hartman para diseñar el Perfil de Valores en su aplicación clínica, esta Asociación pretende, además de ser la que presente, aplique y difunda lo que, hasta el día de hoy conocemos como el Perfil de Valores Hartman (Test Hartman, prueba de interpretación sobre la medida del valor, prueba de valores Hartman), también crear o recrear toda una corriente que nos facilite el desarrollo del ser humano como individuo y como parte del grupo social al que pertenece abordándole desde esta área.

Este enfoque puede abarcar diversas áreas del desarrollo humano: la psicoterapia, la psicología industrial y empresarial, además de otras áreas como la educación, los servicios sociales, organismos de salud, es decir que su estudio y aplicación podrán ser llevadas a cabo por profesores, orientadores, trabajadores de la salud, etc.

La Axiología Formal está basada en el pensamiento lógico del valor. Esta lógica analiza el significado. El pensamiento valorativo identifica valor y significado. Cuando nosotros decimos que la vida está llena de significado, queremos decir que está llena de valor. Cuando decimos que la vida ha perdido su significado, queremos decir que ha perdido su valor. El valor lógico analiza qué aspecto del significado es identificado con el valor.

El Perfil de Valores Hartman es una herramienta útil, tanto para Médicos Psiquíatras, Psicólogos Clínicos, Pedagogos Industriales, Facilitadores, Terapeutas, y toda persona interesada en el Desarrollo Humano. Nos presenta un mapa claro de la persona o grupo con la que estamos trabajando, además del beneficio personal que puede aportarnos en la elaboración de nuestra propia Gestalt individual.

El Perfil de Valores Hartman, no es una prueba psicométrica, es una prueba axiométrica. Es decir, la prueba mide las capacidades valorativas de la persona en cuestión. No mide propiamente los valores personales, sino la capacidad de reconocimiento de los niveles de valor, que son previos a una valoración. Hartman afirmaba que antes de conocer la preferencia de los valores concretos, necesitamos saber si la persona es capaz de diferenciar los niveles del valor; antes de conocer la preferencia sobre un color, necesitamos saber si la persona distingue los colores.

Tenemos también la intención de dar a conocer el trabajo y la participación del Dr. Salvador Roquet, en el desarrollo del uso psicodinámico del Perfil de Valores. De él fue de quien originalmente tomamos el Perfil (Test Hartman) y las ideas y observaciones para su interpretación que he ido desarrollando a través de 23 años de observación, estudio y aplicación en los diversos campos antes señalados.

Nuestra postura es la de investigar y desarrollar los principios de la Axiología en su ámbito dinámico y no solamente sistémico que nos podrían llevar a posturas rígidas en la interpretación del Perfil de Valores. La pura visión sistémica no solo la empobrece sino que puede dar lugar a posturas equívocas frente al ser humano y la observación que del mismo se hace.

Tomamos como base los planteamientos del Dr. Robert S. Hartman, pero seguimos el camino psicodinámico elegido por el Dr. Salvador Roquet. Ello nos da una forma diferente de interpretar el Perfil de Valores con respecto a la forma normalmente conocida. Nos interesa percibir qué le sucede a la persona por encima de medir si está bien o mal, ya sea en el todo o en sus partes (las diversas áreas del individuo).

ALFONSO CASTRO ASOMOZA

PRESIDENTE DE LA AEARSH

Cursos y Masters de Asociación Española de Axiología Robert S. Hartman ( 2 cursos )

Mostrando todos los cursos de Asociación Española de Axiología Robert S. Hartman
Curso de Formación en el Perfil de Valores HARTMAN
Asociación Española de Axiología Robert S. Hartman - Cursos de especialización Presencial - Facilidades de pago
Más información del curso Curso de Formación en el Perfil de Valores HARTMAN
Formación en el Perfil de Valores Hartman
Asociación Española de Axiología Robert S. Hartman - Cursos de especialización Presencial
Más información del curso Formación en el Perfil de Valores Hartman