Cursos y Masters de Formatic Barna Cursos y Masters de Universidad Rey Juan Carlos - EAE Cursos y Masters de TRAZOS Cursos y Masters de Eventos Selección Cursos y Masters de European Quality Formación Cursos y Masters de Brain Emotion Formación Cursos y Masters de Isefi Cursos y Masters de ITAE, Escuela de Negocios Cursos y Masters de HOME ENGLISH - Enseñanza de Idiomas a Distancia Cursos y Masters de Edisur

Programa Superior de Auxiliar de Enfermería Odontológica

Precio A consultar - Cursos de especialización, A distancia - Titulación Emitida por el centro - Bolsa de empleo Propia del centro
 
Justificación/Descripción del curso:

Conoce los principios y las bases de la odontología y amplía tus oportunidades laborales. Completa tu formación y especialízate en el campo médico que más te interesa.

Con la realización de este curso podrás:

  • Conocer todas las técnicas odontológicas y el material necesario para cada una de ellas.
  • Dominar los principios de asepsia y esterilización que se deben practicar en una clínica dental.
  • Aprender a interpretar una historia clínica.
  • Saber las nociones básicas de la práctica de una periodoncia, prótesis y cirugía dental.
  • Controlar los principios elementales de farmacología y anestesia dental.

El programa del curso te permite adentrarte de forma práctica en cada uno de los conceptos, procesos y metodologías esenciales para convertirte en un experto en Enfermería odontológica.

Requisitos de acceso al curso:

No descritos.

Temario cubierto por el curso:

· Introducción a la clínica dental: Esta unidad nos introduce en los conceptos más importantes relacionados con el ámbito laboral, es decir, con aquellos aspectos más estrechamente ligados a la infraestructura de la clínica dental: el equipo, el material, la historia clínica, etc.
· Anatomía de la cavidad oral y los dientes: Aquí entramos de lleno en el estudio de la parte en la que el auxiliar aplicará sus conocimientos. Si no conoce cómo es y de qué se compone la cavidad oral, difícilmente podrá realizar su trabajo.
· Control de infecciones. Medidas higiénicas en la consulta dental: En esta unidad se explican todas las medidas higiénicas necesarias para el correcto desempeño de la odontología en una consulta dental, tales como la asepsia y la esterilización.
· Radiología y farmacología en odontología: A través del estudio de este tema se sientan las bases de la radiología dental, así como las nociones más relevantes sobre farmacología y anestesia.
· Odontología conservadora. Obturaciones conservadoras: En esta unidad se desarrolla la vertiente conservadora de la odontología: las obturaciones; el instrumental, el material y la asistencia en procedimientos de operatoria dental, y la endodoncia.
· Periodoncia: Aquí se estudia ampliamente la periodoncia y todos los aspectos relacionados con ella: conceptos básicos, instrumental y tratamiento.
· Cirugía oral: Este tema trata de la parte más quirúrgica de la odontología, es decir, la cirugía oral y todas sus vertientes y aplicaciones a través de la explicación de sus partes más importantes: el instrumental, la extracción, las intervenciones especiales, etc.
· Prótesis: Siguiendo con el desarrollo del estudio de los aspectos más específicos de la profesión, en este bloque se muestran los conocimientos necesarios sobre las prótesis: tipología, instrumental, asistencia, etc.
· Odontología infantil: Un amplio desarrollo de la aplicación de los conocimientos de odontología sobre la población infantil, ya que, a menudo, los niños son los clientes más habituales de una clínica dental.
· Odontología preventiva y urgencias médicas en la clínica dental: En esta unidad se desarrollan las técnicas de prevención y la actuación que el auxiliar de enfermería odontológica debe seguir ante las urgencias médicas.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Programa Superior de Auxiliar de Enfermería Odontológica está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 14/11/2011.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: