Cursos y Masters de INSA Cursos y Masters de CIPSA Centro de Informática Profesional Cursos y Masters de EPS Centro de Estudios de la Motocicleta Cursos y Masters de INSTITUTO EUROPEO DE SALUD Y BIENESTAR SOCIAL Cursos y Masters de Instituto VOX Cursos y Masters de ACCADEMIA DEL LUSSO Cursos y Masters de EANE Escuela Abierta de Negocios Cursos y Masters de Escuela de Administración de Empresa Cursos y Masters de Aula Studyo Cursos y Masters de IEBSchool

BASE DE DATOS MICROSOFT ACCESS

Precio A consultar - Cursos de especialización, OnLine de 40 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

¿Qué es Microsoft Access?

Access es una base de datos que funciona bajo el entorno del sistema operativo Windows y que –como todos los programas que funcionan con este entorno- permite ver en pantalla el aspecto que tendrá el documento una vez impreso. Pero, ¿qué es un programa de base de datos? Es un programa que permite utilizar el equipo informático para archivar mucha información y para poderla recuperar, posteriormente, muy deprisa. Una base de datos substituye el archivador metálico clásico.

Access nos permite hacer cualquier tipo de operación con los datos que introduzcamos, desde las búsquedas más simples, a las más complejas. Además, incorpora muchas herramientas que permiten realizar búsquedas avanzadas, substituciones y eliminación masiva de datos, etiquetas postales, consultas y listados de todo tipo...; es decir, todo aquello relacionado con las tareas que manejen una cantidad considerable de datos donde se deban aplicar distintos criterios de consulta o impresión.

¿A quién va dirigido este curso?

Este es un programa de utilidad universal; efectivamente, cualquier persona que necesite trabajar con fichas de datos: administrativos o secretarias, pero también ingenieros o dirigentes, funcionarios o estudiantes...; Tanto en el ámbito de necesidades de las empresas como para los particulares (como por ejemplo personas que se dediquen a coleccionar cualquier tipo de objeto y necesiten llevar su control) encontrarán en este programa una gran ayuda para hacer mejor y más plácidamente su trabajo.

Además, en el ámbito empresarial, con Access se puede llegar a crear una aplicación personalizada que permita realizar las tareas más habituales dentro de las necesidades de gestión empresarial, desde una factura hasta un listado de clientes.

Objetivos del curso

A lo largo del curso el alumno experimentará las posibilidades de esta base de datos, así como el uso de las distintas utilidades que incorpora, desde las más simples a las más potentes.

Aprenderá las cosas mas elementales: como diseñar una base de datos, introducir información y hacer operaciones de consulta sencillas. Otras más complejas: hacer actualizaciones de datos, relacionar ficheros de datos diferentes, hacer informes, filtros, crear criterios de cálculo y actualización...

Requisitos de acceso al curso:

Ninguno

Temario cubierto por el curso:
Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso BASE DE DATOS MICROSOFT ACCESS está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 15/08/2010.

Etiquetas del curso: