Cursos y Masters de Escuela de Administración de Empresa Cursos y Masters de Escuela Europea de Negocios Cursos y Masters de SEAS Estudios Superiores Abiertos Cursos y Masters de Aranda formación Cursos y Masters de Centro de Estudios CEAC Cursos y Masters de IEB Instituto de Estudios Bursátiles Cursos y Masters de EANE Escuela Abierta de Negocios Cursos y Masters de INSA Cursos y Masters de EAE - UB IL3 Cursos y Masters de Your Sitting

BOMBERO (GRUPO D)

Precio 900 € - Cursos de especialización, A distancia de 600 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Introducción a las Oposiciones a Bombero

El Real Cuerpo de Bomberos se integra orgánicamente en el área de Seguridad del Ayuntamiento, como servicio Municipal, y tiene por objeto ejecutar las competencias que le asigna la legislación vigente en materia de prevención, extinción de incendios y salvamento de cuantos siniestros se produzcan en el Municipio.

Es un servicio público de carácter civil, naturaleza ésta, que en ningún caso (salvo los que fijen las leyes) podrá ser sustituida por otra distinta. El servicio cuenta con estructura y organización jerarquizada. El Real Cuerpo de Bomberos se organiza y estructura bajo la tutela de la Delegación de Seguridad, y bajo la gestión y la coordinación de la Dirección del Servicio de Extinción y Salvamento.

Esta oposición, al igual que ocurre con Policía Local o Corporaciones locales, ofrece anualmente una
gran cantidad de plazas en todo el territorio andaluz. Lo que hace que las posibilidades de conseguir
una sean muy amplias.

Objetivo del Curso de Preparación

Realizar una preparación completa de los exámenes que componen la oposición, de manera que el alumno esté capacitado para obtener una plaza de funcionario.

EL alumno dispondrá de una serie de test on line para la preparación de los exámenes.

Requisitos de acceso al curso:

Requisitos de Acceso

Nacionalidad española.
Tener dieciocho años de edad y no haber cumplido los treinta y cinco. En algunas Convocatorias no se exige límite de edad.
No es requisito poseer una talla mínima, aunque en ciertos Ayuntamientos pueden exigirla.
Estar en posesión de los correspondientes títulos académicos: Graduado Escolar o Equivalente.
No haber sido condenado por delito doloso ni separado del servicio de las Administraciones Públicas.

Estar en posesión de los permisos de conducción de las clases C + E, antiguo C2 (Camiones de gran tonelaje conautorización de remolques.) y B, con autorización para conducir vehículos prioritarios cuando utilicen aparatos emisores de luces o señales acústicas especiales (BTP).

Temario cubierto por el curso:

Materias comunes

1. La Constitución Española de 1978. Principios generales. Garantías y suspensión de los derechos fundamentales.

2. La Corona. Funciones constitucionales del Jefe de Estado. Sucesión y regencia. Las Cortes Generales: estructura, composición y funciones. El Gobierno composición y funciones.

3. La organización territorial del Estado. Las Comunidades Autónomas: su organización y competencias. El Estatuto de Autonomía de Andalucía.

4. Organización y funcionamiento de la Administración Local. La Función Pública Local. Adquisición y pérdida de la condición de funcionarios. Derechos y deberes de los funcionarios. Régimen disciplinario.

5. La Administración Local: Regulación actual y entidades que comprende. Especial referencia al Municipio y la Provincia. Elementos constitutivos del Municipio: Población, territorio y organización.

Materias específicas

1. La Protección Civil. Concepto y funciones básicas. La Protección Civil en el ámbito Local. Organización y funciones.

2. Competencias de la Administración en el ámbito local en materia de Extinción de Incendios. Organización y estructura del Real Cuerpo de Bomberos.

3. Naturaleza del fuego. El triángulo de fuego. Productos de la combustión. Transmisión del calor.

4. Clasificación de los incendios. Sistemas de extinción. Atentes extintores. Clasificación y campo de aplicación.

5. Útiles de extinción. Extintores. Características generales. Clasificación.

6. Útiles de extinción. Mangueras. Lanzas. Piezas de acoplamiento. Clasificación y características esenciales.

7. Medios y equipos de protección personal. Características.

8. Propiedades generales y estado físico de los cuerpos. Unidades y nociones generales. Energía. Manifestaciones y propiedades de la energía. Velocidad y aceleración.

9. Fuerza, trabajo y potencia. Unidades y nociones generales. Rendimiento. Máquinas fundamentales: palancas, poleas, torno, engranajes, plano inclinado.

10. Equilibrio de los líquidos. Unidades y nociones generales. Densidad y presión de los líquidos. Caudal. Movimiento de los líquidos por tuberías. Pérdidas de carga. Bombas hidráulicas: clasificación.

11. Presión de los gases. Unidades y nociones generales. Presión atmosférica. Transformación de los gases. Leyes fundamentales. Manómetros y vacuómetros.

12. Electricidad. Electricidad estática y dinámica. Tensión, intensidad y resistencia eléctrica. Leyes fundamentales.

13. Interpretación básica de planos. Sistemas de representación, escalas, curvas de nivel, perfiles y distancias. Símbolos normalizados más usuales. Planos de construcción e instalaciones.

14. Transmisores. Nociones sobre frecuencia y longitud de onda. El radioteléfono. Características de su operatividad. Elementos básicos. Normas de uso y disciplina de radio. Códigos ICAO.

15. Red de carreteras del municipio: nacionales, comarcales y locales. Principales vías urbanas de la ciudad. Situación y acceso a las principales instalaciones industriales, servicios básicos y edificios singulares de la capital.

16. Principios generales de socorrismo y primeros auxilios. Conceptos generales.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso BOMBERO (GRUPO D) está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 11/03/2009.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: