Cursos y Masters de DEUSTO Formación Cursos y Masters de Escuela de Administración de Empresa Cursos y Masters de ISED Cursos y Masters de Nebrija Business School-CESAE Cursos y Masters de ITAE, Escuela de Negocios Cursos y Masters de ACEDIS Formación Cursos y Masters de Spa Zenter Formación Cursos y Masters de CIPSA Centro de Informática Profesional Cursos y Masters de Institut Numància Formació Cursos y Masters de Aranda formación

Bachelor en Mantenimiento y Gestión de Producción (especialidad Producción)

Precio A consultar - Formación Reglada, OnLine - Titulación Propia de la Universidad - Bolsa de empleo Propia del centro - Prácticas: No remuneradas
 
Justificación/Descripción del curso:

Los actuales procesos productivos utilizan maquinaria moderna y sistemas automatizados, que junto con los sistemas informatizados permiten el control, la gestión y la información sobre los diferentes estados de la producción.

Este avanzado desarrollo tecnológico exige un alto grado de tecnificación del personal dedicado a las tareas de mantenimiento, así como la formación y el entrenamiento continuo en las nuevas técnicas emergentes.

El propósito de esta titulación es analizar y evaluar las tecnologías, materiales, sistemas y procedimientos utilizados para mejorar la productividad de los procesos de fabricación, desde el punto de vista de la infraestructura de máquinas y del proceso, respondiendo a la necesidad de las empresas de disponer de personal preparado y cualificado en este sector.

Objetivos

Con esta titulación estarás capacitado para:

Trabajar con automatismos lógicos, combinatorios y secuenciales, y llevarlos a la práctica utilizando los componentes de mayor aplicación industrial.

Organizar, dirigir, ejecutar y controlar tareas de mantenimiento y de producción en el sector industrial de acuerdo a especificaciones técnicas y volúmenes de producción, teniendo en cuenta las políticas de calidad de la empresa.

Interpretar esquemas, símbolos, especificaciones y normas técnicas contenidas en tablas, catálogos, manuales de instalación y servicio.

Implementar políticas de mantenimiento industrial y de aprovisionamiento de materiales, así como organizar empresas en el área de mantenimiento y aplicar la calidad total a cada una de las ramas industriales

Automatizar las diferentes operaciones de fabricación, mediante la aplicación de diferentes tecnologías (neumática, electricidad, electrónica, hidráulica, robótica, autómatas programables, redes industriales...).

Adquirir conocimientos tecnológicos de la especialidad, en sistemas complementarios (eléctricos electrónicos, hidráulicos, neumáticos,...).

Salidas profesionales
Jefe de mantenimiento
Director de producción
Director de operaciones
Responsable de calidad
Ingeniero de fabricación
Responsable de planificación de producción
Especialista en automatización industrial
Responsable de logística
Responsable de oficina técnica
Ingeniero de mantenimiento industrial
Jefe de instalaciones

Requisitos de acceso al curso:

Se deberá cumplir, al menos, uno de los siguientes requisitos:

Disponer de titulación de COU, Bachillerato LOGSE o FP II / CFGS: Incorporación al primer curso. Para el caso de FP II ó CFGS, puede solicitarse la convalidación de asignaturas.

Disponer de titulación superior a la mencionada: Puede solicitarse la convalidación de asignaturas según la regulación de Universidad de Gales, accediendo entonces al curso que correspondiera.

Ser mayor de 21 años, con experiencia profesional: Es necesario aportar un certificad sellado y firmado por la empresa que acredite dicha experiencia. Cada caso es estudiado de forma individual por el equipo docente y la Universidad de Gales, que determinará finalmente la admisión.

Temario cubierto por el curso:

PRIMER CURSO
Electricidad
Oficina técnica-CAD I
Neumática
Matemáticas
Control de calidad I
Inglés I
Oficina técnica-CAD II
Economía
Mecánica aplicada
Automatismo eléctrico
Técnicas de estudio y de investigación

SEGUNDO CURSO
Electrónica analógica
Termodinámica
Bases de datos
Control de calidad II
Materiales
Inglés II
Hidráulica
Gestión del medio ambiente
Teoría de taller
Electroneumática
Electrónica digital

TERCER CURSO
Logística empresarial
Fabricación
Métodos de gestión
Marketing
Autómatas programables
Inglés III
Automatización industrial
Control numérico y CAM
Optimización y control industrial
Gestión de mantenimiento I
Teoría de proyecto

CUARTO CURSO
Gestión financiera
Gestión de mantenimiento II
Ingeniería de sistemas de fabricación
Prevención de riesgos laborales
Recursos humanos
Robótica y CIM
Gestión y desarrollo de productos
Inglés IV
Proyecto final

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso Bachelor en Mantenimiento y Gestión de Producción (especialidad Producción) está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 11/06/2008.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: