Cursos y Masters de EUDE-Escuela Europea de Dirección y Empresa Cursos y Masters de CENTRO TECNICO EUROPEO Cursos y Masters de Universidad San Jorge Cursos y Masters de Aula Studyo Cursos y Masters de Centro de Estudios de las VENTAS FORMANET Cursos y Masters de Centro de Estudios Titulae Cursos y Masters de Campus Training Cursos y Masters de La Salle Barcelona Cursos y Masters de Universidad Rey Juan Carlos - EAE Cursos y Masters de BTC Universidad de Vic

CAP FORMACION CONTINUA, 35 horas 1semana

Precio 300 € - Cursos de especialización, Presencial de 35 horas - Titulación Acreditación Profesional
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Valencia

Presentación:

Con la aprobación del Real Decreto 1032/2007, de 20 de julio, por el que se regula la cualificación inicial y la formación continua de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte por carretera, se realiza la transposición, a nuestro ordenamiento interno, de la Directiva 2003/59/CE del Parlamento Europeo y del Consejo, de 15 de julio de 2003, relativa a la cualificación inicial y a la formación continua de los conductores de determinados vehículos destinados al transporte de mercancías o de viajeros por carretera, y se establece una nueva formación obligatoria para determinados conductores profesionales.

Requisitos de acceso al curso:

Es necesario superar el curso para obtener el Certificado de aprovechamiento y asistencia que posteriormente le habilite para que tramites su tarjeta CAP, esta tarjeta conlleva el pago de la tasa correspondiente al organismo oficial en este caso la Conselleria de Infraestructuras y transportes de la Generalitat Valenciana.

El órgano competente de la Comunidad Autónoma, previa comprobación de que su permiso de conducción se encuentra vigente, expedirá, a cada conductor que acredite haber superado un curso completo de formación continua, una nueva tarjeta de cualificación, que sustituirá a la anterior y cuyo período de validez máximo alcanzará, asimismo, a los 5 años siguientes a la fecha en que hubiesen concluido las preceptivas 35 horas de formación. La expedición de una nueva tarjeta de cualificación del conductor requerirá la retirada de la anterior.

Temario cubierto por el curso:

El curso CAP es teórico-práctico, y el programa de materias para la cualificación inicial, tanto de mercancías como de viajeros, versa sobre las siguientes materias: Conducción racional basada en normas de seguridad. Aplicación de la reglamentación.

El programa de los cursos de formación continua, común a mercancías y viajeros, para actualizar los conocimientos esenciales de su función, versa sobre las siguientes materias:

Formación avanzada sobre conducción racional basada en las normas de seguridad.
Aplicación de la reglamentación.
Salud, seguridad vial y medioambiental, servicio, logística.
Requisitos:

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso CAP FORMACION CONTINUA, 35 horas 1semana está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 19/12/2011.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: