Cursos y Masters de Azpe Informática Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de IMF Formacion Cursos y Masters de EFODIS Cursos y Masters de Escuela de ciencias tanatoesteticas Cursos y Masters de CENTRO TECNICO EUROPEO Cursos y Masters de UOCx Cursos y Masters de Escuela de Formación Abierta para el Deporte Cursos y Masters de ITAE, Escuela de Negocios Cursos y Masters de TRAZOS

CARRERA EN DISEÑO Y ARQUITECTURA DE INTERIORES

Precio A consultar - Cursos de especialización, Presencial de 1200 horas - Titulación Emitida por el centro - Bolsa de empleo Propia del centro - Promoción: Facilidades de pago - Prácticas: No remuneradas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Granada

DESCRIPCIÓN:

En el siglo XXI la del diseñador se ha convertido en una de las profesiones más creativas y demandadas del mercado. Dentro de los distintos campos del diseño, el de interiores es el responsable de que los espacios sean, además de útiles, soportes (transmisores) de experiencias sensoriales que hacen la vida más confortable y agradable a sus usuarios.

Con la titulación de Diseño y Arquitectura de Interiores (*otorgado por Escuela Arte Granada) podrás desarrollar las siguientes habilidades:
- Dominarás el lenguaje de la arquitectura de interiores de forma creativa, aplicándolo en el desarrollo de tus proyectos de decoración, ordenación de espacios, acondicionamiento de locales comerciales…
- Conocerás los materiales más novedosos del mercado, las tendencias actuales del diseño y los muebles de última generación.
- Aprenderás a completar tus proyectos con diseños propios de mobiliario y producto, trazados de exteriores, diseños de espacios y escaparates.
- Serás capaz de presentar ante el cliente el proyecto de una forma atractiva que incluya bocetos a mano, renders en 3D y recorridos virtuales.

RECURSOS PROPIOS:

Los dos primeros años realizarás proyectos tutelados donde aplicar los conocimientos adquiridos en cada asignatura para diseñar un Espacio Interior. El tercer año la propuesta proyectual será libre y podrás demostrar tus capacidades usando tu propio estilo.

Tendrás acceso a espacios de diseño, visitas guiadas a centros artísticos y monumentos, y podrás asistir a ferias y encuentros del Diseño, como CasaDecor Madrid.

A lo largo de la titulación distintos profesionales vendrán a exponer sus conocimientos en talleres específicos: diseño de fachadas, dirección de obras, creación de maquetas… marcas de reconocido prestigio como Silestone, Corian, Deltalight, Vescom… vendrán a clase a explicarte las características de su producto.

SALIDAS PROFESIONALES:

Durante el segundo cuatrimestre de tercero, podrás optar a realizar prácticas de empresa del sector y, cuando termines tus estudios, estarás preparado para enfrentarte al mercado laboral en variedad de empresas y formas de trabajo: Estudios de interiorismo, departamentos de decoración de empresas dedicadas a la construcción y arquitectura, áreas creativas en fábricas y tiendas de materiales, diseño de espacios y asesoramiento en tiendas de decoración y mobiliario. Además podrás realizar, como autónomo, proyectos propios de diseño de interiores y colaborar con profesionales del medio como arquitectos, arquitectos técnicos, instaladores, ingenieros… Para esto además la Escuela te ofrece la posibilidad de entrar en su bolsa de trabajo.

Requisitos de acceso al curso:

Para la matriculación en este curso el alumnado deberá realizar una entrevista selectiva con el coordinador del Área de Diseño.

Temario cubierto por el curso:

CONTENIDOS.

Primer Curso:

Planificación y Desarrollo de Procedimientos Técnicos PLPLANIFICACIÓN Y DESARROLLO DE PROCEDIMIENTOS TÉCNICOSANIFICACIÓN Y DESARROLLO DE Los contenidos teóricos y técnicos introducen al alumnado en el conocimiento teórico-conceptual y en los estudios y procedimientos, tanto legales como técnicos, para la realización de cualquier proyecto de interiores, atendiendo a las necesidades específicas del cliente y al cumplimiento de las normas legales establecidas.

CONTENIDOS TEÓRICO/PRÁCTICOS

- Introducción a la Arquitectura.
- Dibujo Técnico y Bocetaje.
- Ordenación Interior.
- Colorimetría. El Color Aplicado al Diseño de Interiores.
- Materiales.
- Estructuras, Procedimientos, Diagnósticos e Instalaciones.
- Legislación Profesional I.
- Competencias Profesionales del Diseñador de Interiores.
- Historia del Arte I.

CONTENIDOS TÉCNICOS

Autocad 2D.
Autocad 3D.
Presto

PROYECTOS

- Evaluación y Análisis de trabajo. Revisiones Técnicas de los Proyectos Parciales.
- Talleres Experimentales en cada Curso, relacionados con la Materia Impartida.

Segundo Curso:

Tratamiento Gráfico y Diseño de Mobiliario y Producto.

Los contenidos teóricos y técnicos dotan al alumnado de los conocimientos necesarios para abordar proyectos de diseño de mobiliario y producto, diseños para el espacio interior a través del conocimiento de las herramientas técnicas necesarias para su desarrollo.

CONTENIDOS TEÓRICO/PRÁCTICOS

- Ergonomía Espacial y del Mobiliario.
- Historia del Arte II.
- Diseños y Estilos del Mueble.
- Historia del Diseño de Interiores.
- Iluminación.
- Materiales y Objetos Decorativos.
- Diseño de Productos.
- La Creatividad como Herramienta Competitiva.
- Diseño de Comunicación.

CONTENIDOS TÉCNICOS

Illustrator
Photoshop
RhinoCeros

PROYECTOS
- Evaluación y Análisis de trabajo. Revisiones Técnicas de los Proyectos Parciales.
- Talleres Experimentales en cada Curso, relacionados con la Materia Impartida.

Tercer Curso:

Rehabilitación de Espacios y Arquitectura Efímera.

Los contenidos teóricos y técnicos dotan al alumnado de los conocimientos necesarios para abordar proyectos de rehabilitación y la construcción de arquitecturas efímeras. Además de dotarlo de los conocimientos técnicos necesarios para el modelado y la simulación de espacios virtuales en tres dimensiones.

CONTENIDOS TEÓRICO/PRÁCTICOS

- Restauración y Rehabilitación.
- Legislación Profesional II.
- Tendencias Actuales del Diseño.
- Escaparatismo.
- Arquitectura Efímera.
- Introducción al Paisajismo.
- Introducción a la Escenografía.

CONTENIDOS TÉCNICOS

- 3D Studio Max y V-Ray (modelado, texturizado e iluminación).
- Recorrido Virtual.

PROYECTOS

- Evaluación y Análisis de trabajo. Revisiones Técnicas de los Proyectos Parciales.
- Talleres Experimentales en cada Curso, relacionados con la Materia Impartida.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso CARRERA EN DISEÑO Y ARQUITECTURA DE INTERIORES está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 22/07/2010.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: