Cursos y Masters de Centro de Estudios Aeronáuticos S.L Cursos y Masters de Enseñanza Europea de Formacion Cursos y Masters de Nebrija Business School-CESAE Cursos y Masters de EPS Centro de Estudios de la Motocicleta Cursos y Masters de Your Sitting Cursos y Masters de Fundación General de la Universidad de Salamanca Cursos y Masters de Brain Emotion Formación Cursos y Masters de EAE - UB IL3 Cursos y Masters de Eventos Selección Cursos y Masters de INSA

CARRETILLAS ELEVADORAS: FRONTAL Y RETRACTIL

Precio A consultar - Cursos de especialización, Presencial de 30 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Valencia

Descripción :Es un curso de prevención de riesgos laborales en el manejo de carretillas elevadoras. En cumplimiento de la Ley de Seguridad Laboral, la empresa deberá garantizar que cada trabajador reciba una formación teórica/práctica suficiente y adecuada en materia preventiva; tanto en el momento de su contratación (cualquiera que sea su modalidad o duración del contrato) como cuando se produzcan cambios en las funciones que desempeñe, en los equipos de trabajo o en las nuevas tecnologías. Las competencias profesionales que los alumnos adquirirán en el desarrollo de esta acción formativa conllevan una especialización de nivel medio-superior, puesto que los trabajadores a los que se dirige necesitan una actualización de sus conocimientos para adaptarse tanto a los nuevos métodos de trabajo, como a los continuos cambios que se derivan de la evolución del sistema productivo. Los destinatarios requieren una recualificación para adaptarse a las nuevas exigencias laborales, o una nueva cualificación para especializarse en tareas, nuevas o no, que necesita para desarrollar actividades concretas en su puesto de trabajo, inmerso en un mercado laboral donde cada vez más especializado. Por otro lado, las competencias que se van a desarrollar en esta acción no sólo derivan en destrezas concretas para una actividad determinada, sino que también cualifican para una función que exige estar capacitado para la programación y/o dirección de diversas actividades específicas. Sin olvidar que todo proceso formativo debe encaminarse a la mejora de la cualificación profesional y, especialmente, al desarrollo personal del sujeto.

Requisitos de acceso al curso:

NINGUNO

Temario cubierto por el curso:

El contenido del curso es el indicado en el Ley de Prevención de riesgos laborales 31/1995. RD 1215/1997 Equipos de trabajo. Medidas generales de prevención y de seguridad: El objetivo del presente curso es proporcionarle la formación necesaria para la utilización y la conducción segura de las carretillas elevadoras. • Realizar las operaciones básicas en los almacenes y líneas de confección de productos hortofrutícolas, de acuerdo al manual de calidad de la empresa, y criterios de seguridad e higiene alimentaria. • Adquirir los conocimientos necesarios para conducir carretillas elevadoras con precisión y seguridad, así como para realizar operaciones de mantenimiento y reparaciones básicas en la carretilla. • Identificar los diferentes tipos de carretillas y los elementos que las componen, con el fin de comprender su funcionamiento general. • Manejar con eficacia y seguridad la carretilla elevadora, así como realizar el mantenimiento de la misma y el montaje y desmontaje de la unidad y sus componentes, teniendo en cuenta las normas de seguridad y la prevención de riesgos laborales. • Seleccionar y clasificar los productos para suministrar a la línea de manipulado, paletizando y despaletizando, y controlando el estado de las materias (envases, embalajes, etiquetas, pesos).

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso CARRETILLAS ELEVADORAS: FRONTAL Y RETRACTIL está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 02/09/2011.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: