Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de HOME ENGLISH - Enseñanza de Idiomas a Distancia Cursos y Masters de Mainfor Cursos y Masters de Escuela de Administración de Empresa Cursos y Masters de Grupo Rihergonsa EICM Cursos y Masters de Escuela Europea de Marketing y Empresa Cursos y Masters de CESMA Business School Cursos y Masters de TRAZOS Cursos y Masters de SURGE Centro de Estudios Cursos y Masters de IMF Formacion

COACHING SISTÉMICO Y CONSTELACIONES FAMILIARES

Precio 50 € - Cursos de especialización, Presencial de 7 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: León - Valladolid

Taller innovador en el que puedes trabajar asuntos difíciles en una única sesión. Este Método Sistémico que fundó el alemán Bert Hellinger se distingue por la rapidez del trabajo y la fuerza que aporta a la persona que quiere resolver un asunto.

Para temas de trabajo y para empresas se denomina Coaching Sistémico. Para asuntos personales: Constelaciones Familiares.
Ambos trabajos emplean la misma metodología e igual de eficiente. Ahora los puedes conocer juntos en el mismo taller.

En León se realiza sólo cada primer sábado de mes y en Valladolid, en el segundo sábado.

Requisitos de acceso al curso:

Ninguno.

Temario cubierto por el curso:

COACHING SISTÉMICO
DE QUÉ SE TRATA
De un innovador asesoramiento externo para organizaciones, empresas y trabajadores.
El asesoramiento sistémico mira el problema o conflicto que una persona desea solucionar de forma global, teniendo en cuenta a toda la organización. Enriquece a las personas con nuevas perspectivas y posibles actuaciones.

A QUIÉN VA DIRIGIDO
A empresarios, autónomos y cualquier otro trabajador.
Es habitual tener problemas y con este asesoramiento se obtiene una “mirada” más amplia del lugar de trabajo y del origen de sus dificultades facilitando cómo encontrar soluciones.

CÓMO SE LLEVA A CABO
Cualquier asunto que se plantee para solucionarlo, se hará contemplando al sistema organizacional que lo sustenta.
Se toma información de las interrelaciones que se dan en la empresa entre los distintos puestos y también se contempla a los colaboradores externos (proveedores, capital…); a todo el sistema.

QUÉ OFRECEMOS
Además de facilitar la comprensión de algunas dificultades. Por ejemplo un proyecto que no acaba de funcionar, conflictos de relación dentro de la misma empresa que entorpecen el desarrollo, dificultades con proveedores, una situación económica difícil, un esfuerzo enorme con pobres resultados,...
Con el asesoramiento sistémico se puede observar la fuerza y la debilidad del sistema empresarial.
Este nuevo método permite que el trabajador encuentre estrategias suficientes para actuar.

La metodología aplicada
surgió del trabajo realizado por el pionero alemán Bert Hellinger. En pocos años se ha extendiendo por más de 20 países del mundo.

¿EN QUÉ PUEDE AYUDAR EL ASESORAMIENTO SISTÉMICO?
En recoger información veraz acerca de conflictos que producen pérdidas o estancamiento empresarial. Al ser asesoría externa es imparcial y por ello aporta una información libre y válida para actuar sobre el asunto.
También sirve para mejorar las relaciones personales que se establecen entre los distintos niveles jerárquicos o entre iguales.

EJEMPLOS DE ASUNTOS QUE PUEDO TRATAR
– El efecto por la entrada de un nuevo miembro en un equipo.
– Un nuevo proyecto o idea?
– ¿Quiénes están en “colaboración corrosiva” en un departamento o equipo?
– Cómo realizar un despido de forma que ambas partes se enriquezcan.
– Un conflicto de relación dentro de la empresa, con distribuidores o con clientes.
– Dificultades o averías anormales con las máquinas o equipos técnicos.
– Una crisis financiera.
- Ver cómo realizar una inversión de modo seguro.

LO QUE SE OBTIENE
Información relevante para adoptar nuevas estrategias o pautas de actuación en la organización o para un cargo.

Desarrollar el trabajo en condiciones menos estresantes y más favorables para la organización o el puesto de trabajo.

CONSTELACIONES FAMILIARES

QUÉ SON
Es un taller grupal pero el trabajo se hace de modo específico para cada persona que quiera resolver un asunto.

CONSTELACIÓN, en Psicología estudia que se dan dependencias en la vida actual de una persona con respecto a vivencias en su familia y de generaciones anteriores. Éstas dependencias son muchas inconscientes y, en ocasiones, provocan dificultades en el momento actual o problemas de salud.

En un taller de CONSTELACIONES FAMILIARES se trabaja un asunto concreto y se mira en el sistema al que pertenece mostrando una información veraz de la posible implicación familiar en el cliente.

En qué se sustentan
Las LEYES que rigen los sistemas familiares son:
1. Todos tienen derecho a la pertenencia,
2. El equilibrio entre el dar y el tomar,
3. Los anteriores tienen más jerarquía que los posteriores.

Los efectos de la alteración del orden del sistema se muestran en los sufrimientos que parece que no se resuelven y que se vuelven a repetir en distintos momentos a lo largo de la vida e incluso en distintas generaciones.

Cuando comenzamos nuestra vida todo lo que hacemos es tomar: tomar la vida, tomar alimento, tomar descanso, tomar consuelo, tomar amor, tomar alegría, tomar bienestar de aquellos que están en disposición de poder hacerlo. Con este tomar vamos creciendo física y emocionalmente.

Y ¿qué ocurre cuando es tanto lo tomado que ya no podemos tomar más?, ocurre que nos tornamos y miramos una nueva andadura en la que dar al menos algo de lo que hemos tomado. Y si nosotros queremos reclamar aquello que no nos han dado y que estamos necesitando urgentemente, algo que nos ha hecho estar en desacuerdo y nos da desaliento, sólo queda agradecer las imperfecciones y lograr evolucionar en el lugar del sistema que nos ha tocado y con ello devolver equilibrio, a nivel global, al sistema del que venimos. EL EQUILIBRIO ENTRE EL DAR Y EL TOMAR no se produce si queremos devolver a nivel individual, por ejemplo, a nuestros padres.

LA JERARQUÍA exige más responsabilidad a aquellos que son más grandes, a aquellos que vinieron antes, a aquellos que por su experiencia nos pueden enseñar y mostrar algunas de las situaciones que nos permiten ahora tomar fuerza y sostener a los más pequeños, las siguientes generaciones que nos suceden en la vida.
El sistema de origen es más grande y por ello sostiene a cada miembro que pertenece y permite superar su supremacía cuando otro sistema nuevo es creado y así se realiza la que es, quizás, la misión más grande, la trascendencia.

CÓMO SE DESARROLLA UN TALLER
Las constelaciones son únicas y exclusivas de la persona que pide constelar un asunto.
Las personas que colaboran como representantes de otros que no conocen, sienten como tales y se muestran en la relación familiar o de trabajo como en la situación real.

Así se convierte en la posibilidad de encontrar una NUEVA COMPRENSIÓN de algunos de sus asuntos para el que presenta el problema, para el que hace de representante, para el asistente al taller.

EL ORIGEN
Las constelaciones familiares son un trabajo que emprende BERT HELLINGER (filósofo, pedagogo y teólogo) en Alemania y que se conoce en España desde el año 1999.

QUIÉNES REALIZAN ESTE TALLER
Empresa organizadora:
Academia Fuero 11

La persona que dirige el trabajo sistémico:
Mª DEL MAR RODRÍGUEZ SIMÓN
Su C.V.:
PSICÓLOGA
Practitioner Master PNL
Coaching Sistémico
Formada en Constelaciones Familiares
II Certificado en Coaching con PNL de Nuevo Código por John Grinder, Carmen Bostic y Pilar Morales
Diplomada en el Método Silva
Cursos de la Fundación UNED
Realizado más de 70 talleres en la Academia Fuero 11.

La academia FUERO 11, organización leonesa lleva “ayudando a la gente a ser más capaces” desde hace 16 años con su docencia terapéutica y
Mª DEL MAR RODRÍGUEZ SIMÓN, facilitadora de constelaciones familiares en Fuero 11 desde hace cinco años.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso COACHING SISTÉMICO Y CONSTELACIONES FAMILIARES está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 26/12/2010.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: