Cursos y Masters de La Salle - Centro de Estudios Universitarios OnLine Cursos y Masters de Cenautica, S.A. Cursos y Masters de Centro de Estudios Titulae Cursos y Masters de IEBSchool Cursos y Masters de EMA Formación Cursos y Masters de Escuela de Negocios y Formacion Continua - ENFOC Cursos y Masters de EUDE-Escuela Europea de Dirección y Empresa Cursos y Masters de Implika Cursos y Masters de ESAH Estudios Superiores Abiertos de Hostelería Cursos y Masters de CIPSA Centro de Informática Profesional

COMUNICACIÓN NO-VERBAL EN MUSICOTERAPIA

Precio 70 € - Seminarios, Talleres y Conferencias, Presencial de 7 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Madrid

PONENTE: Marietta Maria Dobrowolska, Musicoterapeuta por la Universidad de Karol Lipinski (Polonia), licenciada en pedagogía musical por la Universidad de Zielona Góra (Faculty of Arts), Diplomada en Psicología por Universidad de Warsaw School of Social Psychology

SINOPSIS: Este curso tiene como objetivo describir por un lado cuáles son los mecanismos implicados en la comunicación no-verbal entre personas, y por otro, conocer técnicas de musicoterapia que regulan dicha comunicación.

La improvisación musical funciona como elemento comunicativo entre al menos dos personas a través de la utilización de instrumentos. Dicha improvisación dirige la comunicación y establece una experiencia a través de elementos musicales, como el tempo, ritmo, forma, movimiento y textura de la música, y elementos personales, como el habla, vocalizaciones, gestos y expresiones faciales y corporales. Por lo tanto los elementos que surgen en una sesión de Musicoterapia no son sólo musicales, sino también personales y relacionales (no-verbales).

En este curso no sólo vas a tener la oportunidad de experimentar la musicoterapia en ti mismo, sino que podrás observar numerosos videos que te ayuden a entender cómo funcionan los mecanismos de comunicación no-verbal en los seres humanos en el contexto de la Musicoterapia.

Requisitos de acceso al curso:

VA DIRIGIDO A: estudiantes o profesionales de la musicoterapia, psicología, pedagogía, logopedia, magisterio o campos relacionados, y personas interesadas en la intervención musical.

Temario cubierto por el curso:

•Presentación.
•Introducción a la comunicación non verbal.
•Desarrollo temprano de la comunicación no-verbal.
- Interacciones cara-cara (intersubjetividad primaria)
- Interacciones cara-cara-mundo (intersubjetividad secundaria)
•Interaccines madre-hijo y Musicoterapia.
•Componentes de la comunicación no-verbal.
•Técnicas de comunicación en Musicoterapia.
•Aplicaciones de la comunicación-noverbal en Musicoterapia.
•Taller práctico-teórico: Observación de videos y estudio de casos.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso COMUNICACIÓN NO-VERBAL EN MUSICOTERAPIA está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 19/03/2010.

Etiquetas del curso: