Cursos y Masters de IIMN Internacional de Márketing Cursos y Masters de ACEDIS Formación Cursos y Masters de Instituto VOX Cursos y Masters de Edisur Cursos y Masters de Cenautica, S.A. Cursos y Masters de EFODIS Cursos y Masters de Escuela de Administración de Empresa Cursos y Masters de Escuela Europea de Negocios Cursos y Masters de OBS Online Business School Cursos y Masters de TRAZOS

COPERACTIVA CULTURAL

Cursos y Masters de COPERACTIVA CULTURAL

COPERACTIVA CULTURAL


Pontevedra - España

Ir al Listado de sus Cursos

Coper@ctiva Cultural – Cultur@ctiva, somos una coperativa gallega de gestión y promoción cultural, que lleva 5 años trabajando en más de 20 ayuntamientos con gobierno progresista de Galicia y que en la actualidad está abriendo su campo de actuación a Portugal, Catalunya y las Baleares, con un proyecto profesional centrado en el desenvolvimiento local, la dinamización social y la promoción de nuevas vertientes artísticas.

La cooperativa, que en el 2004 ganó el “Concurso de Nuevas Ideas Empresariales del Programa Compostela Activa”, organizado por la Concellaría de Promoción Económica y Empleo del Excmo. Concello de Santiago de Compostela, está compuesta por cinco gestores culturales, dirigidos por Iván Prado, y cuenta con un gabinete de prensa y deseño, un servicio de asesoramento legal y laboral, un equipo de profesores y profesoras y una compañía de teatro y clown, en total 12 personas que desenvuelven un trabajo profesional bajo el paraguas de Coperactiva durante todo el año.

Nuestros proyectos:

Coper@ctiva Cultural cuenta con una amplia y variada trayectoria cultural, con iniciativas basadas en el desenvolvimiento social y humano a partir de programaciones que conjuguan arte y compromiso social, entre las que cabe destacar la gestión de grandes eventos, como el Festival Internacional de Clown de Galicia (Festiclown), el Festival Internacional de Cine sobre las Minorías Olladas do Planeta, el Festival Musical Galeuzca o o Festival das Artes pola Biodiversidade Terr@ctiva, así como la gestión de alternativas de ocio para la juventud– programación Fest@ctiva y los campamentos de tiempo libre Camp@ctiva -

Otra área de trabajo prioritaria por su valor estratégico es el de la formación permanente, que cubrimos desde el año 2002 con la Escol@ctiva, desde la cual no sólo se trabaja de cara al tiempo libre sino que también se aborda la formación para la dinamización social y el fortalecimiento de las asociaciones culturales, universitarias y juuveniles. En un breve período de tiempo, organizamos en Galicia Jornadas de Carácter Medioambiental y de Educación Sexual, tan necesarias y demandadas por la población, cursos de directores/as y monitores/as de actividades de tiempo libre y varios seminarios de formación de Dinamizadores/as Culturales, Juveniles y Medioambientales.

Igualmente contamos con una oficina de representación artística que cuenta con artistas gallegos e internacionales, del ámbito del humor y la calle, entre los que destacan, compañías como Yllana y Berrobamban, o grandes nombres de la escena mundial como Leo bassi y Carlo colombaioni. Esta oficina lleva también la producción de la compañía del Festiclown, Os Sete Magníficos máis Un, que ademas de actuar por toda Galicia ha participado en festivales de Catalunya, Madrid, Ibiza, Andorra...

Junto con la Oficinactiva y Os Sete Magníficos máis Un, creamos la primera escuela en Galicia de formación permanente en teatro cómico, que bajo el nombre de Seminario Cómico Gallego, programó cursos de formación en diversas técnicas teatrales, o los cerca de cincuenta cursos de clown y teatro de humor que organizamos a lo longo de estos años en diversas villas y ciudades.

Estos proyectos, nos sirvieron para alcanzar la colaboración de distintos ayuntamientos como Pontevedra, Santiago de Compostela, Lugo, Ames, Boiro, Narón, Oleiros, Arzúa, Pontedeume, Betanzos, Porriño... así como de otras instituciones e entidades, como la Diputación de A Coruña, la Universidad de Vigo o la Fundación Paideia.

Tras cinco años nuestro trabajo sigue estando al servicio de las instituciones y entidades que trabajan por la cultura transformadora y por una Galicia digna y democrática.

Cursos y Masters de COPERACTIVA CULTURAL ( 5 cursos )

Mostrando todos los cursos de COPERACTIVA CULTURAL
Antropología del Movimiento Cómico por Claudia Contin y Ferruccio Merisi (I...
COPERACTIVA CULTURAL - Seminarios, Talleres y Conferencias Presencial
Más información del curso Antropología del Movimiento Cómico por Claudia Contin y Ferruccio Merisi (Italia)
Clown Workshop - Impartido en Vigo por Jango Edwards
COPERACTIVA CULTURAL - Seminarios, Talleres y Conferencias Presencial
Más información del curso Clown Workshop - Impartido en Vigo por Jango Edwards
Curso de Clown - Impartido en Vigo por Philippe Gaulier
COPERACTIVA CULTURAL - Seminarios, Talleres y Conferencias Presencial
Más información del curso Curso de Clown - Impartido en Vigo por Philippe Gaulier
Curso de Iniciación al Clown - Impartido en vigo por Antón Valén
COPERACTIVA CULTURAL - Seminarios, Talleres y Conferencias Presencial
Más información del curso Curso de Iniciación al Clown - Impartido en vigo por Antón Valén
El Arte del Mimo según Marcel Marceau y otras formas del teatro Gestual - I...
COPERACTIVA CULTURAL - Seminarios, Talleres y Conferencias Presencial
Más información del curso El Arte del Mimo según Marcel Marceau y otras formas del teatro Gestual - Impartido en Vigo por Blanca del Barrio