Cursos y Masters de Aranda formación Cursos y Masters de Nett Formación Cursos y Masters de SURGE Centro de Estudios Cursos y Masters de DEUSTO Formación Cursos y Masters de Brain Emotion Formación Cursos y Masters de IMF Formacion Cursos y Masters de CAS Training Cursos y Masters de Océano Idiomas Cursos y Masters de Fundación General de la Universidad de Salamanca Cursos y Masters de Ostelea

CRISIS: SOLUCIONES PARA LAS EMPRESAS

Precio A consultar - Formación para empresas, A distancia de 76 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Para todo aquel que desee formarse y abrir nuevas posibilidades laborales

Requisitos de acceso al curso:

Ninguno

Temario cubierto por el curso:

Objetivo:
Dotar al alumno de diversas herramientas, de gestión, de tipo fiscal, de gestión comercial, de financiación o específicas del ámbito laboral, para que el alumno como gestor de empresa, o como asesor, pueda hacer frente a un ciclo económico de recesión. ¿A quién va dirigido?:
A directivos, gestores de empresas, asesores fiscales, contables y laborales. ¿Para qué capacita este título?:
Para un análisis de la situación de la empresa en cuanto a solvencia y liquidez, para realizar previsiones de tesorería; acceder a las novedades en legislación mercantil relativa al patrimonio neto y la reducción de capital y disolución de sociedades. El alumno conocerá todo lo referente al aplazamiento y fraccionamiento de deudas de carácter tributario, además del procedimiento para la devolución mensual del IVA y la normativa surgida a consecuencia de la crisis que afecta a impuesto de sociedades, etc. En cuanto a la financiación manejará las diferentes alternativas de financiación pública, y los diferentes recursos de gestión para la mejora de la financiación de la empresa en general. En el área comercial se dedica un módulo a la negociación con clientes y gestión de la morosidad. Y por último, se aborda la problemática laboral, explicando las medidas de posible aplicación para la reducción de los costes del personal: la extinción del contrato de trabajo, la reducción de jornada, el contrato a tiempo parcial y de relevo; los expedientes de regulación de empleo; y temas específicos como son las situaciones en que existen subcontratas.

Otras caractersticas:

- Dispone de información actualizada en el ámbito mercantil, laboral, fiscal o contable y de financiación.
- Ofrece múltiples herramientas de gestión y financiación, aplicables con independencia de la coyuntura económica, para obtener una mayor rentabilidad de la empresa, siendo de gran utilidad en época de recesión.
- Mediante ejemplos prácticos el alumno podrá actualizar sus conocimientos, y aplicarlos en la resolución de los problemas que puedan surgir en el desarrollo de la actividad empresarial, o en el asesoramiento a empresas.
- En el CD se recoge toda la normativa a utilizar en el estudio de los diferentes capítulos.

Objetivos:

Dotar al alumno de diversas herramientas, de gestión, de tipo fiscal, de gestión comercial, de financiación o específicas del ámbito laboral, para que el alumno como gestor de empresa, o como asesor, pueda hacer frente a un ciclo económico de recesión.

Contenidos:

Módulo 1. ANÁLISIS DE LA SITUACIÓN DE LA EMPRESA

Análisis de la solvencia y la liquidez de la empresa

¿En qué situación se encuentra mi empresa? Diagnóstico inicial. Análisis de la liquidez. Como realizar un presupuesto de tesorería. Déficit de liquidez. Mejora de la gestión análisis de rotaciones y periodo medio de maduración. Estudio del índice de solvencia. Calidad de la deuda. Solvencia y legislación mercantil. La reducción de capital para evitar la disolución de la sociedad.

Reducción de costes de gestión

Análisis de la generación de ingresos. Análisis de costes. ¿Por qué utilizar un sistema de distribución de costes en su empresa?. Sistemas de distribución de costes. Sistema de distribución de costes ABC. Otros métodos actuales para determinación del coste.

Módulo 2. FINANCIACIÓN

Medidas de financiación bancarias y tesorería.

Nuevos retos financieros. Gestión de la tesorería y centralización. Financiación a corto y largo plazo. Financiación operaciones con el exterior. Financiación del patrimonio neto y otras vías de financiación.

Medidas de financiación pública para PYMES

Líneas ICO para pymes. Introducción. Avales CERSA. Préstamos participativos. Fondos de titulización para financiación. Microcréditos para empleadoras.

Módulo 3. FISCALIDAD

Medidas fiscales para la crisis

Aplazamiento y fraccionamiento de deudas. Devolución del IVA. Impuesto sobre sociedades. Otras cuestiones fiscales.

Módulo 4. HABILIDADES DIRECTIVAS, NEGOCIACIÓN Y MOROSIDAD

Habilidades directivas y la negociación

Habilidades directivas en épocas de crisis. La negociación. Metodología de la negociación. MAPAN. El negociador difícil.

La Morosidad

Gestión amistosa o extrajudicial de impagos. Instrumentos para negociar las deudas. Reclamación judicial y recuperación del IVA. Proceso Monitorio Europeo. Consejos para prevenir la morosidad.

Módulo 5. MEDIDAS SOCIO-LABORALES

Medias laborales para la conservación del empleo

Medidas no Extintivas. El contrato a tiempo parcial y contrato de relevo

Medidas laborales extraordinarias

Los expedientes de regulación de empleo (ERE). Amortización del puesto de trabajo. Sucesión legal de empresas. Contrata y subcontratas.

Soluciones del sistema de la Seguridad Social

Cuestiones previas. Medidas para mantener el empleo. Medidas de fomento del empleo

Contenidos del CD:

Normativa variada referente a los contenidos del manual

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso CRISIS: SOLUCIONES PARA LAS EMPRESAS está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 22/10/2009.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: