Cursos y Masters de Universidad San Jorge Cursos y Masters de Enseñanza Europea de Formacion Cursos y Masters de Formación Universitaria Cursos y Masters de Escuela de Diseño y Moda ISA Cursos y Masters de Growman Group Cursos y Masters de Escuela de Administración de Empresa Cursos y Masters de EUDE-Escuela Europea de Dirección y Empresa Cursos y Masters de ACEDIS Formación Cursos y Masters de Grupo Rihergonsa EICM Cursos y Masters de EAE Distancia Semipresencial

CURSO ACCESO A LA UNIVERSIDAD (SELECTIVIDAD)

Precio 300 € - Formación Reglada, Semipresencial de 196 horas - Bolsa de empleo Propia del centro - Promoción: Facilidades de pago
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Barcelona

Las pruebas de acceso a la universidad son un reto para todas las personas que la presentaran. En España existen varias modalidades de pruebas y una de estas esta dirigida a los estudiantes que tienen más de 25 años. En esta prueba el alumno puede combinar sus preferencias académicas, dependiendo del área a desarrollar y seleccionar las asignaturas que mejor se adapten a sus conocimientos, sin embargo tiene asignaturas obligatorias que debe dominar, para alcanzar el éxito en la prueba.

Requisitos de acceso al curso:

-COU aprobado.
-Ser mayor de 25 años.
-Cópia del DNI, NIE o pasaporte.
-2 fotografías tamaño carnet.

Temario cubierto por el curso:

EXPLICACION DE LA PREPARACION ACADEMICA:

A) PARTE COMUN :

_Comentario de texto.

_Lengua Española.

_Lengua extranjera.

_Historía o Filosofía

_Lengua Catalana

B) PARTE DE ESPECIALIDAD:

Con dos opciones posibles. El alumno tiene que elegir una de estas dos opciones, que dependerá de la titilación que el alumno quiere obtener.

1) OPCION CIENCIAS:

_Matemáticas.

_Física.

_Química.

_Biología.

_Geología.

_Dibujo Técnico.

2) OPCION HUMANIDADES:

_Historia del mundo contemporáneo.

_Historia del arte.

_Filosofía

_Latín.

_Griego.

Preparación psicológica-psicotécnica e institucional

-Control del estrés y tiempo: Se aplican test a los alumnos para controlar la fatiga y se controlan los tiempos de resolución de prueba. También observamos cuales son los puntos débiles del alumno y tratamos de mejorarlos, con una orientación pedagógica acertada.
-Técnicas de aprendizaje (nemotecnia)
-Orientación vocacional: aplicamos test vocacionales que posteriormente contrastamos con el historial académico y la entrevista personal del alumno, para orientarlo en la selección de la carrera que determinará su futuro profesional.
-Orientación institucional (oferta académica en las distintas universidades de España y pensum de estudios de la carrera a estudiar)
-Orientación del futuro laboral de la carrera seleccionada
Acotaciones finales del temario:
Cada vez que finalicemos un modulo de preparación, aplicaremos un simulacro de prueba que permitirá saber al alumno cual es su evolución y cuales son los puntos que se deben mejorar y perfeccionar.
Nuestra meta es la excelencia y nuestro principal objetivo es garantizar al alumno no solo una preparación académica, sino también una orientación vocacional que le permita tener más claridad en lo que será su futuro inmediato.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso CURSO ACCESO A LA UNIVERSIDAD (SELECTIVIDAD) está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 18/01/2010.

Etiquetas del curso: