Cursos y Masters de CESMA Business School Cursos y Masters de HOME ENGLISH - Enseñanza de Idiomas a Distancia Cursos y Masters de UOCx Cursos y Masters de ISED Cursos y Masters de Edisur Cursos y Masters de EMA Formación Cursos y Masters de DEUSTO Formación Cursos y Masters de Campus Training Cursos y Masters de SAE Institute Spain Cursos y Masters de ESEL Escuela Superior de Estudios Laborales

CURSO DE INICIACION AL CLOWN en BARCELONA por Alex Navarro y Caroline Dream

Precio 190 € - Seminarios, Talleres y Conferencias, Presencial de 18 horas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Barcelona

CURSO DE INICIACION AL CLOWN en BARCELONA >  29, 30 y 31 de ENERO 2010
 
IMPARTIDO POR ALEX NAVARRO Y CAROLINE DREAM.

Los cursos intensivos de clown impartidos por Alex Navarro y Caroline Dream son una potente experiencia personal, pedagógica y clownesca, que te ayudara tanto profesionalmente si te dedicas al mundo del clown o te estas iniciando, como personalmente si lo que quieres es descubrir el mundo del payaso desde dentro, trabajar tu miedo al ridiculo, el miedo escénico, o potenciar tu sentido del humor.

Mas allá de la experiencia personal y pedagógica, te aseguro que a menos que seas una persona que rie constantemente, estos 3 dias serán probablemente los 3 dias en los que reirás más que nunca. Saldras del curso rejuvenecido/a :-)

Tanto Alex como Caroline se dedican al mundo del payaso desde 1985.
Alex ha sido clown entre otras Cias. con el Cirque du Soleil en el espectáculo MYSTERE en Las Vegas (U.S.A) durante 1998 y 1999 y ha trabajado con espectáculos propios en festivales de 17 paises de 3 continentes (America, Europa y Asia) . Caroline Dream ha trabajado con sus espectaculos unipersonales y con otras cias. en teatros y festivales de España y Europa.

Dirigen espectáculos, e imparten cursos de clown a nivel nacional e internacional desde 1998.
Entre 1998 y agosto 2009 han impartido un total de 93 cursos por los que han pasado cerca de 1.700 personas.

Requisitos de acceso al curso:

No es necesaria experiencia. Cualquier persona puede participar.

La disponibilidad de los participantes hacia el trabajo es esencial.
Tienen que estar dispuestos a dar y recibir, quitarse las mascaras y sentir, sentir y sentir.

Trabajar con el clown es trabajar con el corazón.

Temario cubierto por el curso:

Un payaso no es un actor. Un actor puede componer un personaje aunque no tenga nada que ver con su propia personalidad, pero el payaso existe ya dentro de uno, es uno mismo conectado a una determinada frecuencia, la del payaso. No basta con maquillarse, ponerse un disfraz, una nariz y hacer muecas, hay que ser honesto. Se trata de observarte a ti mismo, ver como te mueves, como reaccionas, que tics tienes, que te hace reir y que hace reir a los demás cuando estás en escena y potenciarlo. Todos somos ridículos ¡tú también!

El trabajo principal del curso será la busqueda del payaso propio mediante ejercicios de improvisación y juegos específicos de la técnica del clown.

Temas que trabajaremos: Sentirse relajado y confortable en escena / Ser honesto (ser, no actuar) / La comunicación con el público / La vulnerabilidad / La estupidez / Aceptación del fracaso y recreación del éxito / Niveles de emociones / Dejarse llevar por la exageración / Disfrutar de ser ridículo / Focus

Aprenderás a: sentirte confortable en escena, no actuar como un payaso sino ser un payaso, comunicar con el público y usar tus formas de ser y tu parte ridícula para provocar la risa. Trabajaremos individualmente, en dúos y tríos.

Aunque damos prioridad a los temas que sintamos que necesita el grupo, tambien hacemos un trabajo muy individualizado.

En cada clase ahí una primera parte de juegos de calentamiento, ejercicios de confianza, atención, presencia, y otros que ayudan en la escucha, la apertura, la sensibilidad y el encuentro del humor propio. En la segunda parte de la clase utilizamos ejercicios específicos de clown. Tendreis que improvisar, participar como publico activo, y ayudaros mutuamente en descubrir los rasgos importantes de vuestro clown. Sobre todo tendrás que buscar hacer reír, sin más elementos que tus propios gestos y tics, tus propias maneras de enfrentarte a las situaciones, "desnudo" y navegando entre la aventura y el posible hundimiento del barco. Te empujaremos a encontrar las cosas que funcionan y te apoyaremos a seguir tus propios impulsos locos.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso CURSO DE INICIACION AL CLOWN en BARCELONA por Alex Navarro y Caroline Dream está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 17/11/2009.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: