Cursos y Masters de Instituto Superior de Arte -  I ART Cursos y Masters de UCAM-CESAE Cursos y Masters de CAS Training Cursos y Masters de DEUSTO Salud Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de Centro de Estudios de las VENTAS FORMANET Cursos y Masters de IMF Business School Cursos y Masters de EANE Escuela Abierta de Negocios Cursos y Masters de ACCADEMIA DEL LUSSO Cursos y Masters de SEAS Estudios Superiores Abiertos

CURSO DE MASAJE INTENSIVO

Precio 900 € - Cursos de especialización, Presencial de 100 horas - Titulación Emitida por el centro - Promoción: Matrícula gratuita - Prácticas: No remuneradas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Castellón

En este primer nivel aprenderás las manipulaciones fundamentales del masaje y conocerás el funcionamiento del ser humano desde la anatomía y la fisiología.

Practicarás las técnicas para frotar, friccionar, amasar y presionar a diferente ritmo y profundidad adaptándote a las diferentes formas del cuerpo y a los distintos tejidos. Harás prácticas de masaje terapéutico, deportivo y preventivo.

Requisitos de acceso al curso:

No hay ninguno, sólo necesitamos las ganas de aprender.

Temario cubierto por el curso:

La Teoría:
*SER MASAJISTA. Hablaremos de los motivos personales para ser masajista y de los aspectos profesionales y legales en nuestro país.
*FISIOLOGIA. Con la ayuda de unos videos conocerás el funcionamiento de los órganos y los sistemas corporales así como su armonía para mantener la salud.
*ANATOMIA. Mediante modelos anatómicos descubrirás los huesos, músculos y articulaciones de una forma amena. Aprenderás a reconocerlos en tu cuerpo y en el de los demás. Verás que el cuerpo es lógico y perfecto. Algunos ejercicios y las técnicas de palpación te ayudarán a encontrarlos con facilidad.
*EFECTOS QUE PRODUCE EL MASAJE. Te entrenarás en observar los efectos del masaje tanto a nivel local como a nivel general en la persona. Experimentarás el efecto de las diferentes manipulaciones y estudiarás los casos en los que no hay que dar masaje. Te enseñaremos a dar masaje con seguridad de éxito.

La práctica:
*SER MASAJISTA. Realizarás ejercicios para estar mejor cada día, para desarrollar la atención y la fuerza, cómo desplazarte alrededor de la camilla y cómo dar masaje evitando la fatiga.
*LA TECNICA: Conocerás las partes de la mano y del brazo con las que se aplica el masaje. Practicarás las técnicas para acariciar, frotar, friccionar, amasar y presionar a diferente ritmo y profundidad. Sabrás adaptarte a las diferentes zonas del cuerpo y a los distintos tejidos. Te entrenarás en el masaje cutáneo, muscular y articular, así como en la movilización de los líquidos corporales.
*TIPOS DE MASAJE. Te entrenarás en aplicar las diferentes manipulaciones de masaje en los pies, piernas, espalda, vientre, pecho, brazos y cabeza. Conocerás el orden, el ritmo y la profundidad tanto en masaje local como general.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso CURSO DE MASAJE INTENSIVO está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 20/06/2011.

Etiquetas del curso: