Cursos y Masters de Mainfor Cursos y Masters de CEM Canarias Cursos y Masters de Abaco Centro de Estudios Cursos y Masters de Azpe Informática Cursos y Masters de Aula Studyo Cursos y Masters de ITAE, Escuela de Negocios Cursos y Masters de Isefi Cursos y Masters de Escuela de Formación Abierta para el Deporte Cursos y Masters de Campus Training Cursos y Masters de IEBSchool

CURSO DE MECANICA DE COMPETICIÓN DE AUTOMOVILES

Precio A consultar - Cursos de especialización, Presencial de 760 horas - Titulación Emitida por el centro - Bolsa de empleo Propia del centro - Prácticas: No remuneradas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Barcelona

Objetivo general
El principal objetivo de nuestra escuela es dar la oportunidad a jóvenes hombres y mujeres para formarse como mecánicos especialistas en automóviles de competición según los métodos, criterios y necesidades de los equipos profesionales y empresas especializadas que actúen en este sector.

Requisitos de acceso al curso:

Requisitos:
Edad mínima de 16 años y máxima de 25 años (la autorización de los menores de 18 años la deberán firmar los padres o tutores).
Rellenar el cuestionario "Solicitud de plaza" con una fotografía tamaño carné.
Abonar 200 € como derechos de inscripción (1)
Documentación a aportar en el momento de formalizar la matrícula
Entregar una fotocopia del D.N.I.
Entregar una fotocopia del D.N.I. de los padres o tutores.
Entregar tres fotos tamaño carné.
Título o certificado del último curso aprobado.
Proceso de admisión
Test de Admisión:
Prueba de admisión en la fecha que corresponda (se avisará por teléfono en el momento que se concrete una fecha. Previamente es imprescindible haber entregado la hoja de solicitud).

Entrevista:
Realizar una entrevista personal (el mismo día del test de admisión).

Matriculación:
Superado dicho test de admisión, hay un plazo de 20 días para abonar los 600 € en concepto de matrícula, indumentaria y material de trabajo.

Temario cubierto por el curso:

Contenidos principales
Los contenidos principales que se desarrollan durante los dos años de formación se estructuran de la siguiente manera:

Tecnología de motor
Tecnología de chasis
Asignatura de electricidad
Asignatura de prácticas sistemáticas
Asignatura de prácticas resolutivas
Asignatura de informática
Asignatura de mecanización
Asignatura de síntesis
Asignatura de inglés
Contenidos suplementarios
Con el objetivo de realizar una formación completa, Monlau Competición ofrece al alumno la posibilidad de realizar prácticas en equipos de competición. Para ello, cuenta con la colaboración de equipos punteros y muy profesionales que compiten en circuitos y rallyes y en diferentes categorías como Pons Racing, que compite en la World Series By Renault; GTA Motor Competición, que compite en el Campeonato de España de F3; Baporo, que compite en la Súpercopa Seat León y en el campeonato de España de Rallyes de Asfalto; Master Júnior Fórmula, primer paso de los karts a los fórmulas; Sport Kart Monlau, equipo de karting que participa en el certamen catalán y nacional de karting y Calm Competició, que compite en el Campeonato de España Rallyes de Asfalto, entre otros. También estan los equipos propios de los proyectos escolares como el Scalextric Racing Team, en la Supercopa Seat León, el equipo de rallys que participa en el Volant RACC-Desafío Peugeot Catalunya o el equipo de la escuela de las 24 Horas de Resistencia de Barcelona.

En los cursos realizados hasta la fecha, Monlau Competición ha tenido el privilegio de contar con la presencia en su centro, de pilotos de la talla de Pedro Martínez de la Rosa, Oriol Serviá, Marc Gené y del ex director deportivo de F1 Joan Villadelprat entre otros.

Monlau Competición cuenta con el soporte del Circuit de Catalunya que, año tras año, viene becando a los dos alumnos con mejores calificaciones de cada curso. De esta manera, el Circuit de Catalunya aporta una gran ayuda para la formación de estos jóvenes que ven su esfuerzo recompensado en forma de beca.

Cursos relacionados con el actual por su contenido: No se han encontrado cursos relacionados
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso CURSO DE MECANICA DE COMPETICIÓN DE AUTOMOVILES está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 23/03/2009.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: