Cursos y Masters de CESMA Business School Cursos y Masters de Spa Zenter Formación Cursos y Masters de Nebrija Business School-CESAE Cursos y Masters de LEVEL CENTER Cursos y Masters de Campus Training Cursos y Masters de Universidad Rey Juan Carlos - EAE Cursos y Masters de Ostelea Cursos y Masters de Edisur Cursos y Masters de ACN Consulting Cursos y Masters de IMF Business School

CURSO DE MECANICA DE COMPETICION DE MOTOCICLETAS

Precio A consultar - Cursos de especialización, Presencial de 760 horas - Titulación Emitida por el centro - Bolsa de empleo Propia del centro - Prácticas: No remuneradas
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Barcelona

MECÁNICA DE MOTOCICLISMO DE COMPETICIÓN
Objetivo general
El principal objetivo de nuestra escuela es dar la oportunidad a jóvenes hombres y mujeres para formarse como mecánicos especialistas en motocicletas de competición en todas sus especialidades según los métodos, criterios y necesidades de los equipos profesionales y empresas especializadas que actúen en este sector.

Requisitos de acceso al curso:

Requisitos:
Edad mínima de 16 años y máxima de 25 años (la autorización de los menores de 18 años la deberán firmar los padres o tutores).
Rellenar el cuestionario "Solicitud de plaza" con una fotografía tamaño carné.
Abonar 200 € como derechos de inscripción (1)
Documentación a aportar en el momento de formalizar la matrícula
Entregar una fotocopia del D.N.I.
Entregar una fotocopia del D.N.I. de los padres o tutores.
Entregar tres fotos tamaño carné.
Título o certificado del último curso aprobado.
Proceso de admisión
Test de Admisión:
Prueba de admisión en la fecha que corresponda (se avisará por teléfono en el momento que se concrete una fecha. Previamente es imprescindible haber entregado la hoja de solicitud).

Entrevista:
Realizar una entrevista personal (el mismo día del test de admisión).

Matriculación:
Superado dicho test de admisión, hay un plazo de 20 días para abonar los 600 € en concepto de matrícula, indumentaria y material de trabajo.

Temario cubierto por el curso:

Contenidos principales
Los contenidos principales que se desarrollan durante los dos años de formación se estructuran de la siguiente manera:

Tecnología de motor
Tecnología de chasis
Asignatura de electricidad
Asignatura de mecánica de taller
Asignatura de mecánica prácticas
Asignatura de informática
Asignatura de mecanización
Asignatura de síntesis
Asignatura de inglés

Contenidos suplementarios

En los cursos realizados hasta la fecha y en el futuro, con el objetivo de realizar una completa formación, Monlau Competición ofrece al alumno la posibilidad de realizar prácticas en equipos profesionales en todas las especialidades del motociclismo, como en el Team D´antin, Team Campetella, Team Pons, BQR Honda Team, Team Matteoni y Moto Academy GP entre otros. En el Campeonato de Catalunya y de España de Velocidad también pueden participar con nuestro equipo Team Monlau Competición, así como en gran cantidad de equipos del campeonato y fórmulas de promoción como KTM Supermotard, Telefónica Movistar, Critérium Derbi Malossi o las 24 Horas de Resistencia del Circuit de Catalunya.

Monlau Competición cuenta con el soporte del Circuit de Catalunya que, año tras año, viene becando a los dos alumnos con mejores calificaciones de cada curso. De esta manera, el Circuit de Catalunya aporta una gran ayuda para la formación de estos jóvenes que ven su esfuerzo recompensado en forma de beca.

Duración y horarios de la formación
La duración total del curso es de dos años, (desde mediados de septiembre a mediados de julio) y se desarrolla mayoritariamente en las instalaciones de Monlau Competición. La distribución de las clases y horarios en el curso de mecánica de competición es de la siguiente manera:

Impartidas en las instalaciones de Monlau Competición aproximadamente 1.200 horas teórico-prácticas.
Ofrecidas como formación complementaria en circuitos y equipos de competición aproximadamente 250 horas.
Organizadas como actividades extraescolares de visitas a empresas del sector y seminarios específicos aproximadamente 60 horas.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso CURSO DE MECANICA DE COMPETICION DE MOTOCICLETAS está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 23/03/2009.

Etiquetas del curso:
Términos relacionados: