Cursos y Masters de Aulacat Cursos y Masters de Spa Zenter Formación Cursos y Masters de HOME ENGLISH - Enseñanza de Idiomas a Distancia Cursos y Masters de OBS Online Business School Cursos y Masters de Grupo Rihergonsa EICM Cursos y Masters de Escuela de ciencias tanatoesteticas Cursos y Masters de Formación Universitaria Cursos y Masters de Centro de Estudios Titulae Cursos y Masters de Fundación General de la Universidad de Salamanca Cursos y Masters de Institut Numància Formació

CURSO DE PLANES DE EMERGENCIA Y EVACUACIÓN EN VALENCIA

Precio 209 € - Cursos de especialización, Presencial de 16 horas - Titulación Emitida por el centro
 
Justificación/Descripción del curso:

Sedes de realización del curso: Valencia

El Curso de Planes de Emergencia y gestión de Riesgos trata de todo tipo de Emergencias y de Planes de Evacuación para el diseño de Edificios y Actividades de acuerdo con los requisitos de la normativa vigente, los Reales Decretos 1254/1999, por el que se regulan los Accidentes Graves en los que intervienen sustancias peligrosas y el Real Decreto 393/2007, por el que se aprueba la Norma Básica de Autoprotección.

Por su parte , la Ingeniería Forense es la que busca y desarrolla la metodología de la investigación de un incendio, así como la predicción y prevención de la seguridad contra incendios, siendo la principal herramienta con que cuentan los profesionales para prevenir, anular o reducir los daños o pérdidas que un incendio pueda producir a personas, bienes o al medio ambiente.

Requisitos de acceso al curso:

Ingenieros y Técnicos del sector.

Temario cubierto por el curso:

Datos del curso
Fecha: Del 12 al 13 de Mayo de 2011 (De Jueves a Viernes).
Horario: Mañanas : de 10:30 a 14:30 horas.
Tardes: de 16:00 a 20:00 horas
Duración: 16 horas.

Jueves 12/5:

Mañana de 10:30 a 14:30

Introducción: Concepto de Emergencia. La Emergencia en la ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales. Manual de Autoprotección. Seguimiento de la Orden de 29 de Noviembre de 1984.

Cálculo de Cargas térmicas. Método de Gretener. Programa informático de cálculo.

Tarde de 16:00 a 20:00 horas

REAL DECRETO 393/2007, de 23 de marzo, por el que se aprueba la Norma Básica de Autoprotección de los centros, establecimientos y dependencias dedicados a actividades que puedan dar origen a situaciones de
emergencia y el REAL DECRETO 1468/2008, que lo modifica.
Planes de Emergencia Contra incendio. Ejemplo práctico.
Hojas de Cálculo de redes de Bies y Rociadores Automáticos.

Viernes 13/5:

Mañana de 10:30 a 14:30

Elaboración de los Planes de Emergencia: Análisis de Riesgos. Diagnóstico de las emergencias.
Real Decreto 1254/1999, de 16 de Julio. Aplicaciones prácticas y elaboración de Planes de Emergencia en edificios industriales.
Plan de Emergencia Interior. Edificios en Altura. Seguridad Contra Incendios en Edificios. Plan de Emergencia Exterior.

Tarde de 16:00 a 20:00 horas

Planes de Emergencia para el caso de accidentes graves en los que intervienen productos químicos peligrosos. Seguimiento de la Directriz Básica para la Elaboración y Homologación de los Planes Especiales del Sector
Químico.

Cursos relacionados con el actual por su contenido:
Puede ver otros cursos relacionados en las categorías:
Otros datos del Curso:

El curso CURSO DE PLANES DE EMERGENCIA Y EVACUACIÓN EN VALENCIA está en nuestro Buscador de Cursos y Masters desde el 12/04/2011.

Etiquetas del curso: